domingo, 25 de diciembre de 2011

DESPIERTA QUE AMANECE

“Si espero ser escuchado en mi verdad y opiniones,   también debo aprender a escuchar la verdad de otros por más descabellada que esta parezca, acaso si es autentica caerá por su propio peso. Además, ¿quién es el dueño de la verdad?...
Aunque creo en una verdad única, pienso que todos tie­nen su propia percepción de la verdad, la cuál es incompleta el hombre amplia su criterio en base al dialogo”.
                                       
                                                
                                               Carlos Paz García.




“La verdad de un día no es la verdad de siempre”

                                                 
                               Ernesto “che” Guevara.        
                                                                           



“Una cosa es creer que estás en el camino acertado y otra es pensar que tu camino es el único”.

                                     
                              Paulo Cohelo.                    

Cierta vez, mi madre, me contó una historia que sucedió en su entorno familiar con respecto a la muerte de un hermano de su madre. Este familiar en cuestión se encontraba trabajando en la ciudad y tuvo un accidente que le provocó la muerte. Un grupo de familiares se organizó para llevarle la triste noticia a su madre, que vivía en el campo, a varias decenas de kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos. Cabe mencionar que no eran épocas de televisión, ni de teléfonos y que las noticias no tenían la velocidad de difusión masiva que tienen hoy por hoy.
Al llegar a la casa se encontraron a la abuela en su mecedora. Ninguno de los integrantes de la comitiva se atrevía a darle la noticia a la anciana, se miraban entre sí y solo se limitaban a hacer comentarios de cosas banales, hasta que la abuela terminó con la ansiedad y con la angustia de todos diciendo: ya se a que han venido y les agradezco, vayan tranquilos que yo quedo en paz, mi hijo antes de partir paso por aquí a despedirse de mi.                             


URUGUAY-CERRO LARGO.





Agradecimientos

A mis padres, que me procuraron una educación. A la primera maestra que me introduzco en el maravilloso mundo de las letras, y al resto de educadores que se fueron sucediendo a lo largo del tiempo. A los comentarios que escucho de cada uno que se va cruzando en mi camino, ya sean familiares, amigos, compañeros, conocidos o totalmente desconocidos. Desde el desprecio del señor/a de humillante opulencia hasta la vergonzosa espera de caridad del señor/a de la mano extendida. Todos, con sus esfuerzos y sacrificios, han permitido que llegue hasta mí este pequeño caudal de conocimientos. La contribución es de vital importancia y de inmensa valía, ya que sin ellos, yo no podría estar hoy detrás de estas palabras escritas.
Al primer libro que leí, a todos los otros hasta el último y al que todavía no he tenido la oportunidad de leer pero esta allí esperándome.
A una persona especial, que al proporcionarme información, despertó mi interés por una realidad diferente. Su nombre cósmico es, probablemente, Emar.

A TODOS GRACIAS.





























PRÓLOGO

Este libro surge por la natural necesidad de saber y por la imperiosa necesidad de  comuni­car los conocimientos. Su nacimiento no responde a la inspi­ración fantástica del autor, es por cierto la consecuencia de un estado mental ocupado en querer conocer lo más parecido a la verdad. Desea establecer un diálogo entre personas de mente abierta dispuestas a intentar encontrar la verdad, siendo éste el objetivo principal de ésta comunicación. Dar a conocer ciertos conocimientos que llegan por la vía de la duda y de la incredulidad y que poco a poco se van transformando cuando chocan con otros conocimien­tos. Informar desde un punto de vista personal sobre los acontecimientos que han ocurrido, los que están ocurriendo en estos momentos y jugar un poco haciendo viden­cia, mezclando imaginación, datos científicos que están al alcance de la mayoría y sentido común, para dar forma desde éste punto de partida a las probabilidades. Para explicar esto y sin entrar en grandes y complicados razonamientos pongo a modo de ejemplo una imagen ilustrada que es la si­guiente: un cubo que está a la intemperie contiene agua, si es una época de sequía y de sol radiante diré que en el futuro el agua se evaporará, si por el contrario es una época de lluvias torrenciales podré plantear la posibilidad que el contenido del cubo se desbordará.

Luego de oír el repicar de muchas campanas, muchas formas de pensar y de ver la realidad, muchas que me pare­cían descabelladas y totalmente fuera de contexto y algunas otras que se asemejaban a mis puntos de vista, llego el momento de plantearme la posibilidad de que podría estar equivocado y aprendí a es­cuchar otras verdades, pero sin dejar de lado la mía propia, éste paso me enriqueció proporcionándome una visión más amplia de las cosas. Después de este primer paso, fundamental por cierto, se abrió ante mi el abanico que nos otorga el beneficio de la duda, redescubriendo lo que otros antes, que intereses po­líticos, religiosos, sociales, científicos, han tergi­versado nuestra historia, en pasado, en presente y ¿lo segui­rán haciendo en el futuro? Esto depende de nuestro despertar de la conciencia.
     
 Así que partiendo de la base de que la mayoría de nuestras aseveraciones tienen su punto de partida en la ignorancia y además para llegar a nuestros juicios y razonamientos, les ponemos como aditivos, intoxicando la verdad, nuestras frustraciones, las creencias o no creencias que tengamos o dejamos de tener, nuestros miedos, nuestro egoísmo y muchos etcéteras más, sin dejar de ser un ignorante, empecé a tener en cuenta todas las opiniones, analizando y contrastando verdades propias y ajenas. 
        
 Comencé a recibir información, dándome cuenta  que éstos vicios intoxicadores de la verdad son el común de todos los mortales, viendo y comprendiendo que van formando una idea distorsionada de la verdad, van calando en la conciencia colectiva de la sociedad, en lo particular y en lo general. Me interesa destacar dos grandes grupos como transmisores de conocimientos, éstos son, el primero que es de la gente común es un conocimiento simple o vulgar y el segundo es el de la gente que debido al rol o al estatus que ocupen en la sociedad son tomados más en cuenta en sus aseveraciones. Es así que la ama de casa, el obrero, el vagabundo, el oficinista, el empresario y cualquier profesional fuere cuál fuere su profesión, cada uno en su rol, cada uno en su entorno, condicionado por éste, explica el cuento  según sus propios intereses y creencias. Ésta deformación no es tan grave, pero no esta eximida de culpa porque contribuye, es cómplice del ocultamiento o de la exaltación de los hechos, en definitiva, como se ha expresado anteriormente, constituye el conjunto de conocimientos cotidianos simple y vulgar. La otra deformación es la verdaderamente grave, es endémica, actúa tomando los mismos criterios y es aquella que van transmitiendo personajes célebres y referentes, de la religión, de la política, del arte en general, de la ciencia, dando una versión de la historia, de nuestra historia, de la de todos, que es verosímil pero que no es verdadera.    
En definitiva, muchos o la gran mayoría de los hechos de nuestra historia, de la de la humanidad, de la del planeta en el que nos desarrollamos y evolucionamos, han sido manipulados, en ocasiones fueron ocultados y en otras se dieron a conocer magnificados, siempre siguiendo la línea de los intereses creados ya sea al ocultarlos sacándolos de su contexto no permitiendo que salieran a la luz como realmente sucedieron y así perder su verdadero significado o manipulando otros hechos para que cobraran mayor importancia y que su relevancia alcanzara una dimensión que el acontecimiento en si, tal y verdaderamente como ocurrió, no lo hubiera tenido. No solamente se han manipulado hechos históricos, también los personajes históricos son capturados por intereses particulares. Así sus frases, sus dichos, sus ideas, sus aventuras y desventuras, son manipulados, creándose un caldo de cultivo que fue dando forma a los grandes misterios y enigmas que enriquecen nuestra historia, la de la humanidad, plagada de sucesos y acontecimientos contados siempre por los vencedores como historia oficial, desmentida y vuelta a contar, tergiversada, obligándonos a vivir  rodeados de una conciencia universal equivocada, anulando o confundiendo nuestras propias experiencias, impidiéndonos desarrollar correctamente nuestra conciencia individual.

 De las civilizaciones que se fueron desarrollando en el tiempo, en el tiempo tal y cuál como mal lo percibimos o creemos conocerlo, de la idea errónea que tenemos de su paso, muchas recibieron “ ayuda extra “, de ésta manera experimentaron avances asombrosos, llegando así a  su época de esplendor, pero siempre estamos allí, nosotros, los seres humanos, con nuestros vicios, con nuestras ansías, con nuestras fobias, para contribuir al desencadenamiento del derrumbe, del aniquilamiento, del desastre. Aunque si consideramos que para la construcción hubo “ayuda extra”, para la destrucción también la hubo, la hay, la sigue habiendo. Ésta lucha entre avance y retroceso, entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, nos deja como legado dos cosas, la una que los conocimientos adquiridos han sido transmitidos como verdades a medias, como medias verdades, como medias mentiras o lisa y llanamente como mentiras y la otra que es la consecuencia de la primera, es la que despierta nuestro interés, que aviva nuestra inquietud por y para el cambio, que está allí, a la vuelta de la esquina y que hay que trabajar para él y prepararse para recibirlo. ¿Depende de nosotros? ¿Somos realmente capaces de asumir la responsabilidad de cambiar un tiempo por otro? Una de las verdades más grandes de nuestra existencia en este planeta es la diversidad, aquella que abarca los tres reinos, nuestra especie no escapa a esta realidad, la misión es reconocerla, conocerla, comprenderla y aceptarla, transitando por ese camino es que evolucionaremos, respetándonos los unos a los otros más allá de nuestras diferencias y respetando el entorno natural que nos rodea. 
Este tiempo que se aproxima a pasos agigantados, éste momento clave para la historia de la humanidad, es a la vez fin y principio, llegada y partida, un cambio a nivel de la conciencia, dejar de pertenecer para pasar a ser, el individuo es el que tiene que comprender y asumir el cambio y transmutar para trascender y con el cambio del individuo vendrá después el cambio del conjunto. Dicho de otra manera, como solemos decir “para cambiar hay que empezar por casa”, es decir que la preparación comienza desde lo personal, el individuo es la esencia por y para el cambio.         
Este libro para llegar al máximo posible de lectores, elige para comunicarse la forma de cartas sencillas, con la sinceridad que se acostumbra a dialogar con un amigo, sin tapujos, expresando lo que verdaderamente se piensa, sin intentar convencer, dando la libertad de creer o no creer en lo que se expone, sembrando la duda para encontrar juntos la verdad. La idea es que quien las lea pueda sentir que están dirigidas a su persona, que verdaderamente es un amigo personal el que plantea estas inquietudes desde el afecto y el respeto.
Este libro no responde, no pertenece, no está sujeto a ningún credo específico, ni dogma fundamentalista, ni a ninguna organización, asociación o agrupación social, política o filosófica, que limite, prohíba o condene por un lado,       ni que obliguen, exijan o dirijan por otro lado, cada uno de los conceptos, ideas o puntos de vista que a continuación serán expuestos. Posiblemente algunas o muchas de las aseveraciones que se plantearán en el libro no serán del agrado del lector o aún peor podrían herir su sensibilidad. La intención es lo que cuenta y la intención es buena, que no quepa la menor duda de esto, pero se que la mejor de las intenciones no garantiza el éxito, de todas maneras no lo desechen, en el peor de los casos reciclarlo. Leer y sacar sus propias y personales conclusiones.     

Tres verdades que considero importantes antes de concluir éste prólogo, la primera es que para escribir solo hay que poner el sentimiento al servicio de la escritura y luego simplemente escribir, la segunda que aunque mencione en varias oportunidades el conocimiento contrapuesto a la ignorancia, de conocedor poca cosa soy, de ignorante muchísimo más de lo que quisiera y la tercera que este libro es una manifestación auténtica movida por el libre albedrío con el que los seres humanos fuimos beneficiados.

Espero, entre tantos errores y equivocaciones que cometeré en el contenido de éste libro, no apartarme, no desviarme del camino de la luz que persigo cuál faro en la niebla espesa, la del maestro de maestros, el rey de reyes, nuestro buen redentor, nuestro único salvador hasta el fin de los  tiempos, ese hombre que la historia conoce con el nombre de Yeshua ben Juseff, Jesús de Nazaret, El Cristo.
El autor.

I

Es domingo. Amanece. Me dispongo a contestar tu carta. Los primeros  tibios rayos del sol van ganando importancia y pintan de amarillos y de marrones las hojas que permanecen pegadas al suelo húmedo de la noche. Una brisa despierta las hojas que se mecen suavemente en las ramas de los árboles, es un amanecer de un otoño pálido, que poco a poco se va llenando de luz. El cielo se presenta claro y limpio, un celeste blanquecino augura, sin duda, un día hermoso, que seguramente lo será.

 Querido/a amigo/a, en tu carta me ilustrabas un altercado del cuál fuiste testigo y que te dejó un tanto perplejo. Me contabas que encontrándote en una estación de tren  para hacer un viaje, presenciaste como dos hombres discutían por la propiedad de una maleta, ambos creían que era suya. La discusión se torno tan violenta que llegaron a agredirse físicamente, a tal punto que uno de ellos sustrajo de entre su ropa un arma blanca e intentó agredir al otro, momento en el cuál intervinieron los agentes encargados de la seguridad. Para tu asombro, me explicabas, cayeron sobre el hombre desarmado de forma desmedida, golpeándole con las porras e inmovilizándole entre gritos, mientras el otro dándose cuenta que la maleta en cuestión no era la suya, pues ésta  tenía el nombre de su propietario, miro hacia un lado y vio que a escasos metros estaba su maleta, la recogió y se alejó raudamente de la escena. Concluyes tu carta con las preguntas ¿Qué está pasando? ¿Adonde vamos a ir a parar?, y con las aseveraciones, la gente esta loca, el mundo esta loco.
Te diré que éstas aseveraciones que prácticamente todos empleamos, deberíamos pensarlas un poco mejor, porque no nos podemos apartar individualmente del mundo, porque estamos en él, ni de la gente porque cada uno de nosotros pertenece al mismo conjunto.
¿Qué esta pasando? ¿Adonde vamos a ir a parar? Nuestro destino ya tiene las cartas echadas, pero aunque las predicciones y las profecías apunten a un punto en concreto, aún estamos en el juego. Es cierto que si seguimos jugando de la misma manera que lo hemos venido haciendo hasta ahora, el final ya se sabe cual será, pero si por el contrario cambiamos la orientación, las cosas pueden cambiar.
Una profecía o una predicción nos están diciendo que si todo sigue así como hasta este momento, sucederá tal o cual cosa, nada más, solo eso, no es una ciencia exacta, debemos tomarlo como una advertencia y si así lo hacemos todo puede cambiar.

Ayer luego de leer tu carta encendí el televisor, era la hora del noticiero. Las noticias: un hombre mató a su compañera sentimental, un atentado terrorista deja un reguero  de sangre, un estudiante siembra el terror en su instituto matando a un profesor y a varios alumnos, un conductor suicida  provoca un accidente y mueren varias personas, entre ellas su propio hijo de corta edad, una insurrección por aquí, otra por allá, está nevando en un lugar donde no existen datos históricos de que alguna vez haya ocurrido, llueve copiosamente en una zona de sequías casi permanentes, los daños materiales son cuantiosos, se pierden muchas vidas humanas, desplazados por el hambre, desplazados por la guerra... En definitiva las noticias que ya nos hemos acostumbrado a escuchar día tras día con una indiferencia pasmosa, toda esa destrucción y esa violencia que ya está tan arraigada en nuestra vida cotidiana que lo vemos como lo más normal y que no la valoramos en su verdadera magnitud hasta el día que la desgracia venga y toque nuestra puerta. Es grave, es muy grave.
Apagué el televisor y me concentré en tu carta, en las preguntas que te hacías al terminarla ¿Adonde vamos a ir a parar? ¿Qué está pasando?

Como bien sabes, nuestro planeta, al que damos por llamar tierra, esta rodeado de una capa gaseosa que conocemos con el nombre de atmósfera, éste fluido gaseoso, a su vez, está dividido en otras capas. Hay un campo electromagnético que va desde la faz de la tierra hasta la parte inferior de la ionosfera a unos 100 kilómetros aproximadamente.
Un físico alemán de apellido Schumann descubrió, a mediados del siglo veinte, que éste espacio poseía una resonancia de 7,83 ciclos por segundo, ésta resonancia recibió el nombre de resonancia Schumann a favor de su descubridor.
El equilibrio de la biosfera depende de ésta frecuencia, la vida en sus diferentes manifestaciones, nuestro cerebro y el de los demás mamíferos poseen ésta misma frecuencia. Los mencionados ciclos, invariables por miles de años, comenzaron a acelerarse a partir de los últimos veinte años del siglo veinte.
La resonancia Schumannn toma un punto cero que está señalado en los trece hertz o ciclos por segundo, actualmente estamos en los once o doce ciclos, este punto cero supone un cambio radical. No es nuevo son cambios que se  han producido en la larga historia del planeta, no se puede detener su curso.

Los comportamientos climáticos, geofísicos y los de los humanos están directamente relacionados con el aumento de los ciclos, pareciera que estamos todos locos, solemos decir, es que son muchos cambios y demasiado acelerados, aunque el reloj continúe indicando que el día tiene veinticuatro horas, las mediciones según Schumann arrojan el dato de que un día tiene dieciséis  horas. Nuestra cadena de ADN está cambiando, estamos evolucionando, nos estamos volviendo más intuitivos, estamos entrando en una nueva dimensión y evolucionando hacia otra.

Las profecías se están cumpliendo, esas que hablan del fin de los tiempos, no hay que confundir con el fin del mundo, es el fin de un tiempo y el comienzo de otro.
El calendario maya, basado en un conocimiento que se asemeja a estos estudios de Schumann, en lo que se refiere a los ciclos de nuestra hermosa esfera azul, marcan un periodo de 5100 años, esto trasladado a nuestro calendario nos coloca en el año 2012. Hasta hay quien aventura el día y el mes, 21 de diciembre.

Querido/a amigo/a, espero poder volver a verte antes de esta fecha, todo puede suceder. Llegado el momento se vera si es que se detendrá la rotación de la tierra, si los polos magnéticos se invertirán, si todo aquello que hoy funciona mañana dejará de hacerlo, si el sol saldrá  por el oeste y se pondrá por el este y por sobre todas las cosas lo más importante de todos los cambios que se avecinan, haber si es que por fin se nos hace realidad la promesa de un tiempo nuevo que nos traiga la tan ansiada y esperada era de bonanza.

De momento el cambio climático ya esta aquí y es palpable, en el verano europeo del 2003, una ola de calor se cobró 30 mil víctimas como consecuencia directa del aumento de la temperatura. En el 2005 los incendios provocados por las altas temperaturas y por un largo periodo de sequía terminaron con miles de hectáreas en la selva amazónica, helicópteros de la armada brasileña transportaron agua a los afluentes del río con mayor cuenca y caudal del mundo (el amazonas) porque se estaban quedando secos, peligrando la existencia de las especies que habitan en sus márgenes, incluyendo la humana.

 “Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir al amor”. La Biblia-Salmo 102,22.

“No harán mal ni dañaran en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”. La Biblia-Isaías 11,9.

Hasta la próxima amigo/a.







II

Faltan dos horas para que amanezca. Detuve mi coche en una carretera apartada y solitaria, el firmamento me regala un espectáculo maravilloso, puedo distinguir a Venus trepando el horizonte cual si fuera un gran faro, la constelación de Orión y su estrella más brillante, sirio, se levantan imponentes ante mis ojos. Un plenilunio baña de plateado la silueta de los bosques que rodean el paisaje, parece que ya fuera a amanecer pero es el reflejo lunar que llena todo de luz. Que belleza tan inmaculada, que privilegio tan grande ser el observador de este espectáculo maravilloso. De pronto un pensamiento me distrae, si es tan hermoso contemplar este cielo despejado con una luna llena, que grandioso, que colosal hubiera sido poder observarlo cuando nuestro planeta tuvo tres lunas.

Amigo/a, en éste momento de la carta quizás te preguntes, ¿con que historia fantástica te saldré en ésta oportunidad? Si es así y espero que así sea, eso es lo que pretendo, despertar tu curiosidad por conocer, el conocimiento nos libera de las ataduras de la ignorancia.

Estoy seguro que aunque sea alguna vez has escuchado hablar de la Atlántida, un continente o una isla de la antigüedad, mítica y legendaria y de sus habitantes los atlantes.
Pero siendo Platón, el filósofo griego, uno de los grandes pensadores de todos los tiempos, quien, en sus diálogos Timéo y Citrón nos relata con carácter histórico las costumbres de sus habitantes y también en su libro La República menciona ésta región, acaso no podríamos sacarle a la Atlántida aunque sea el adjetivo de mítica civilización.
Veamos que encontramos en la Biblia, génesis 6,2, “viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas”. Y génesis 6,4, “habían gigantes en la tierra en aquellos días y también cuando se llevaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”.

En el desierto del Sahara, en Argelia, en el macizo rocoso de Jabbaren, se encuentran un conjunto de pinturas rupestres, siendo el más conocido, el gran Dios marciano, pero también allí se puede ver una especie de ser con forma humana de cabeza redonda que invita o conduce a un grupo de mujeres hacia una esfera luminosa.

Amigo/a, luego de estos datos te contaré una historia. Los habitantes de la Atlántida, los atlantes, se desarrollaron independientemente del resto de individuos del planeta, mientras la tierra se encontraba en el periodo de su historia conocido como paleolítico, los atlantes ya habían comprendido que vivían en un universo dinámico y multidimencional. Evolucionaron hasta alcanzar una tecnología que les permitió construir naves espaciales y viajar por éstas puertas, ventanas o pliegues dimensionales. Tenían la intención de llegar hasta un planeta, que se encontraba entre Marte y Júpiter, denominado Maldec y allí fundar colonias. Para ello primero se instalaron en Marte para preparar el terreno, para usarlo de trampolín, pero el planeta Marte no estaba deshabitado, allí había una civilización que se había desarrollado en el subsuelo del planeta. Recibieron a los viajeros con gran expectativa y colaboraron con ellos en el proyecto.
Pero ocurrió un imprevisto, el planeta Maldec es alcanzado por un asteroide, el impacto es tan grande que se destruye en su totalidad, los fragmentos impactan contra Marte dando fin a su civilización y al proyecto de los atlantes, destruyendo las colonias que allí habían establecido. Los fragmentos acribillan literalmente a nuestro satélite natural y restos de lluvia meteórica alcanzan al planeta tierra. Estos acontecimientos ocurrieron hace ya 12.000 años de los nuestros y fue cuando se produjo la última gran glaciación. Es en ese momento de la historia del planeta que nuestra tierra tiene dos satélites adicionales, es decir tres lunas. Estas dos lunas adicionales son atraídas hacia la tierra  por la fuerza gravitatoria impactando contra ella, la primera impacta contra el océano pacífico provocando un cráter de 11 kilómetros de profundidad, es lo que hoy se conoce como la fosa de las Filipinas y la segunda luna adicional impacta  contra el océano atlántico provocando una fosa de 9 kilómetros de profundidad que hoy conocemos como fosa de Puerto Rico, como consecuencia la Atlántida se congeló y fue el fin de su civilización.
Ahora, todo fin es el principio de un comienzo. Los   atlantes que sobrevivieron a la catástrofe fueron transportados en naves extraterrestres a la región Mesopotámica, allí, luego de un tiempo dieron origen a la civilización sumeria. El resto de la civilización, los no híbridos, los que continuaron su desarrollo ajenos a los avances de los atlantes, la Lemuria, la raza negra originaria del planeta tierra, fueron también transportados de la misma manera pero a la región de Mesoamérica dando lugar al desarrollo de la civilización Olmeca. En pinturas rupestres se los puede ver tripulando naves, las figuras en piedra y las cabezas monumentales, nos muestran rasgos faciales similares a los negroides. Esto tiene una explicación, viene de tiempo atrás, pero ya te lo contaré en otra oportunidad, será cuando entre en el tema del plan cósmico y veamos las expectativas que despierta nuestra civilización a otras civilizaciones lejanas, pero a  la  vez muy cercanas.
Las sondas Vikingo 1 y Vikingo 2 en el año 1976 envían imágenes de la superficie de Marte y es en esas imágenes donde se pueden ver restos de posibles formas piramidales y ruinas de ciudades y el llamado rostro de Sidonia. Hay una película de fines del siglo 20 producida y dirigida por Brian de Palma que se llama  Misión a Marte, si pudieras ubicarla y tuvieras tiempo para verla te la recomiendo, verás en versión película lo que te estoy comentando y algo más.

Amigo/a, ésta carta estaba destinada a ocuparse de la luna, el satélite natural de nuestro planeta que siempre ha estado allí y ha despertado en todos los tiempos la admiración de los observadores creándose historias y legendas sobre el.

Al finalizar la segunda guerra mundial da comienzo un periodo de la historia conocido como guerra fría, las dos potencias mundiales, antagónicas, la U.R.S.S. y  E.U.A. se dedicaron a fabricar bombas nucleares y misiles intercontinentales, se armaron hasta los dientes, para proteger sus intereses políticos, sociales y económicos. Pero llegó un día que un descubrimiento los obligó, en secreto, a trabajar juntos, compartiendo avances en el área de la investigación espacial, dejando, momentáneamente aparcada la guerra fría armamentística. Había que poner el pie en la luna lo más pronto posible.
En la década de los 40, siempre refiriéndome al siglo XX, comenzaron a producirse avistamientos importantes en magnitud y en cantidad, de ciertos objetos en el firmamento que no eran de procedencia humana, se les denominó O.V.N.I.S. objeto volador no identificado, U.F.O. en inglés.
Las dos potencias que dominaban nuestro planeta y que luchaban por la hegemonía mundial, vieron en estos objetos un enemigo mucho más peligroso, comenzaron a ocuparse de la conquista del espacio. Las fuerzas armadas de ambos países pensaron, seres no humanos con una tecnología superior, esto no puede ser bueno. Ésta fue la primera razón por la cuál, dejaron de lado la loca carrera armamentística y se dedicaron a la loca carrera por la conquista del espacio.

Y miraron a la luna. Los avances tecnológicos estaban permitiendo a los astrónomos hacer mejores observaciones de la luna y empezaron a captar con sus telescopios, luces que se movían en formación, algo parecido a llamaradas, destellos de luz que aparecían  y desaparecían. Redactaron informes y se los facilitaron a sus respectivas fuerzas militares.
El 24 y el 25 de Julio de 1955, la gota que colmó el vaso, la segunda razón para dar rienda suelta a la conquista del espacio, tanto soviéticos como norteamericanos captan desde sus observatorios astronómicos, una nave de procedencia desconocida de unos 10 kilómetros de largo que orbitaba la tierra desarrollando una velocidad aproximada de 30.000 km/h. Una nave nodriza.

Aunque estaban embarcados en un proyecto común  estas dos potencias seguían siendo enemigas. Los soviéticos lanzaron sin previo aviso el primer satélite artificial del planeta, el Sputnik 1, que orbitó la tierra.
Los servicios secretos militares de ambos bandos, convencieron a sus políticos y a sus respectivos gobiernos de los beneficios de la conquista del espacio y de llegar a la luna, argumentando el prestigio de la nación  y de su hegemonía y que los descubrimientos serían un aporte importante para la sociedad científica en general.
Los soviéticos llevaban la delantera, el Lunik 2 impactó contra la luna y el Lunik 3 envió fotografías de la cara oculta de la luna, además fueron los primeros en poner a un ser humano en órbita, Yuri Gargarin en el Vostok 1, el 12 de Abril de 1961. Entre aciertos y errores los americanos fueron paulatinamente colocándose a la par de los soviéticos.
 En estos años, antes del 20 de Julio de 1969 fecha en la cuál el Apolo 11 alunizó y puso por primera vez al ser humano contemporáneo en la faz lunar, se enviaron sondas automáticas que impactaron contra la luna y otras también que alunizaron pausadamente, enviando cientos de miles de fotografías de la superficie lunar. Las sospechas pasan a ser evidencias fotográficas, formaciones de obeliscos alineados y de la misma altura, muros, carreteras, ruinas de edificios con aberturas a modo de puertas  y ventanas. Alguien estuvo allí y no hemos sido nosotros, concluyeron los servicios secretos y a partir de este momento todo fue acelerar los procesos para llegar lo más pronto posible.
Cuando Neil Armstrong y Edwin Aldrin pusieron el pie en la luna, a pesar de estar muy bien preparados a nivel físico, mental y psicológico ya estaban aterrados. Habían observado antes de alunizar una nave no humana que cambiaba de forma asombrosamente, por momentos tenía la forma de una “L” y seguidamente tomaba la forma de un disco. Además otras luces que se perdían a gran velocidad sobre la superficie lunar.
El lugar del alunizaje fue previamente seleccionado, no se dejo nada al azar, en ese lugar existía un edificio ruinoso de mucha antigüedad, pero no contaban con que en el cráter ubicado a menos de 100 metros del módulo lunar se encontraran con naves y con seres extraterrestres. Discos luminosos alineados y moviéndose sincronizadamente, seres de aspecto humano, altos y con trajes blancos, brillantes y ajustados. El corazón de los astronautas se disparó a 160 pulsaciones por minuto. Luego de esto los astronautas a lo suyo, recogieron piedras lunares y muestras de los muros y de las paredes de la edificación y emprendieron el regreso.
Los seres no humanos y sus naves solo se dejaron ver por unos pocos segundos.

El Apolo 17 fue el último del proyecto que viajó a la luna, el 19 de Diciembre de 1972. Sus predecesores fotografiaron y filmaron más edificios y construcciones en ruinas y completaron el informe secreto de los servicios de inteligencia militares.
El Apolo 17 cumplió con su misión: utilizando bombas nucleares y armas químicas sofisticadas, borro de la superficie lunar todo vestigio de la civilización no humana que alguna vez estuvo establecida permanentemente o eventualmente en nuestro satélite natural. Solamente nos mostraron lo que querían que viéramos.

Los astronautas tienen un entrenamiento militar, es por eso que están obligados por un código de silencio a no revelar ningún detalle de sus actividades, ni de lo que han visto, ni de lo que saben. Para fortuna de los buscadores siempre hay filtraciones, que por muy pequeñas que sean nos dan la posibilidad de intentar armar éste puzzle de piezas secretas, ocultas o divulgadas con un gran margen de error.

Sin más,  me despido hasta la próxima, esperando poder continuar con éste intercambio de conocimientos, a medida que pueda ir enterándome de más información te la iré transmitiendo.













III

Hola amigo/a.

El esclarecimiento del desarrollo de la evolución de la especie humana en éste planeta, es igual que tener que armar un puzzle de 1000 piezas y tener, para comenzar, únicamente una sola pieza de dicho rompecabezas, la más sencilla y la más palpable, el propio ser humano, su historia mal contada, tergiversada, explicada mal a posta por intereses personales y/o grupales de una sociedad que necesitaba, según su momento histórico, mantener ciertos privilegios que la mantuvieran por encima de los demás.
Nuestro planeta tierra ha estado siempre en continua transformación durante sus millones de años de existencia, no es nuevo lo de las glaciaciones ni lo del calentamiento global. Los geólogos aceptan como cierto que en la era paleozoica la tierra constituía un solo continente denominado Pangea. Los continuados movimientos tectónicos y las erupciones volcánicas fueron provocando fisuras en esta masa continental, es así que se fue dividiendo hasta formar los continentes tal y cuál como los conocemos en la actualidad. No podemos creer que estos acontecimientos ocurrieron hace millones de años y que ahora permanece todo inmóvil, nada más alejado de la realidad, nuestros continentes continúan en movimiento y a la deriva.

Además de los cambios y transformaciones que se fueron produciendo por causas geológicas, nuestro planeta también a lo largo de su historia ha sufrido impactos de asteroides que produjeron en su momento cambios bruscos y catastróficos sobre la faz del planeta. Las amenazas debido al movimiento interno de nuestro planeta siguen allí, como también la amenaza externa de que un asteroide pueda impactarlo. El cambio climático lo estamos palpando en el día a día, basta con encender el televisor y buscar un noticiero para comprobar lo amenazados que estamos, por la naturaleza, que esta cambiando y de cierta manera nos está castigando por no haber tenido la suficiente inteligencia de emplear sus recursos de la mejor manera y amenazados también por nosotros mismos que parecemos empeñados en dividirnos, segregarnos de las formas más violentas e ilógicas, superando ampliamente la realidad a cualquier rica imaginación.

Es cierto que los ciclos de la tierra ocurren y se van sucediendo, es natural, pero es que ahora nos enfrentamos a nuestra propia especie, nunca antes una especie puso en peligro el equilibrio de nuestro mundo y somos nosotros, nuestra civilización, la que está poniendo en peligro el equilibrio del planeta. El ser humano ha sobrevivido mucho tiempo en la faz del planeta y su inteligencia no se ha puesto en sintonía con la naturaleza. El ser humano no ha tenido en cuenta que es parte activa de la naturaleza y aún peor se ha colocado un listón por encima de ella. Lo que esta sucediendo hoy por hoy es que el ser humano interviene en el cambio de forma tal que éstos cambios, que por naturaleza son paulatinos, están ocurriendo rápidamente. Debemos comprender que los cambios en la naturaleza son normales y también comprender que la intervención  del ser humano ha potenciado y precipitado estos cambios.
La globalización y el consumismo, para alcanzar sus objetivos, llevan consigo una forma inadecuada de la explotación de la energía, éste mal uso y también abuso ha venido cargando la atmósfera de gases nocivos generando las condiciones para que surja lo que conocemos como efecto invernadero. La atmósfera se contamina en sus capas inferiores debido a la emanación de dióxido de carbono producido por la industria y la quema de combustibles, el calor se concentra en la superficie terrestre, la tala indiscriminada de bosques y el avance de la desertización disminuye la cantidad de vegetales consumidores de éstos gases y éste calentamiento de la atmósfera también actúa negativamente sobre los océanos que van perdiendo su capacidad de absorción de éstos gases dañinos y sus aguas, cada vez menos frías van dejando de producir los sustentos esenciales que constituyen los primeros eslabones de la cadena ecológica, (plancton).

El compromiso debe empezar en los poderes políticos, pero tiene que ser verdadero, no se puede actuar como hasta éste momento, que reafirman el protocolo de Kyoto y luego continúan en sus países de origen con la utilización de energías contaminantes y promocionando productos y artículos de consumo masivo que afectan negativamente al equilibrio climático. No solamente en esas esferas del poder se espera un cambio, el giro hacia una nueva conciencia ecológica es tarea de  todos y cada uno de nosotros debemos comprometernos y entender de una vez por todas que el consumismo como base de la economía deteriora el equilibrio ecológico del planeta, que los pequeños gestos en esta dirección unidos a otros pequeños y grandes gestos ayudarán a un cambio positivo.
Este calentamiento global del planeta, trae aparejados grandes cambios, el deshielo por ejemplo. Las capas de hielo continental son cada vez más delgadas, cada vez hay menos hielo, demora más tiempo en formarse y menos tiempo en deshacerse, provocando el aumento del nivel del mar y precipitando el cambio. Los océanos se calientan y por ende las tormentas son más virulentas, más velocidad del viento y más humedad, se trasladan las precipitaciones, en algunos lugares llueve más y en otros largos periodos de sequías, los océanos se evaporan y el ciclo del agua continua su curso natural.

 Hoy día ya estamos presenciando las primeras manifestaciones de la desestabilización térmica del planeta, comienza nuestro mundo a ser más caliente, por otra parte en algunas zonas los inviernos son más fríos, deberíamos empezar a plantearnos que ya hay víctimas por causa del cambio climático, pero nuestra naturaleza humana nos impide valorar los hechos como corresponde, solamente y únicamente cuando nos suceda en nuestro entorno veremos la importancia real de estas muertes.

Los fenómenos se irán produciendo sucesivamente y serán irreversibles y aunque rápidamente el ser humano en su conjunto tome conciencia y comprenda la necesidad imperiosa de cambiar sus hábitos, de modificar las tecnologías y las pautas generales de comportamiento referente al cuidado y protección del medio ambiente, el daño ya está hecho, los gases seguirán afectando a los fenómenos naturales, pero ese cambio de actitud que se espera y que se necesita tanto, nos dará la posibilidad de estar hablando de consecuencias graves y no de consecuencias catastróficas. El punto de apoyo en el cual nos tenemos que centrar es que el planeta seguirá existiendo, con el tiempo se renovará y generará nuevas formas de vida adaptadas al ecosistema, los  que desapareceremos de la faz del planeta seremos nosotros, lo que peligra es nuestra civilización.

Generalmente señalamos al poder político por no tomar medidas adecuadas, y si, son responsables, pero también están las corporaciones que están más allá de cualquier disposición gubernamental. Estas corporaciones, alcanzan su expansión económica enriqueciéndose ilícitamente, y todo esto a costa de la destrucción de los bienes naturales. Es así que nos encontramos con una pérdida de un 45% de los bosques y que de las especies de la fauna actuales entre un 20% y un 30% están en peligro de extinción.

Nos enfrentamos al desafío más grande de la historia de la humanidad, el problema de quien tiene la razón con respecto a las ideas religiosas o políticas, las ansías de dominación de algún estado o país por medio de medidas económicas que condenen a otros a la miseria o por el uso de la maquinaria bélica para aplastar a poblaciones enteras, tienen que quedar fuera de todo proceder ¿o es que vamos a terminar peleándonos unos con otros antes de comprender que nuestra especie está en peligro de extinción?

Llego la hora de cambiar nuestro chip. Cuando aparecen propuestas que apuntan a proteger y a defender los recursos naturales es lamentable que la mayoría vea en éstas propuestas falta de inteligencia, que se vean como un paso atrás, siendo, por el contrario, fundamental para salvar el planeta. Se cree que con los cambios perderemos calidad de vida y por la idea errónea que tenemos de calidad de vida es que todos sin excepción somos responsables en mayor o menor medida de la contaminación medio ambiental que estamos sufriendo y que nos coloca al borde del abismo.

¿Es posible un nuevo mundo? Claro que si, claro que es posible, pero, hay que ponerse las pilas y comenzar a trabajar. Tenemos que creer en el cambio para crear un mundo nuevo que nos permita sobrevivir, con una nueva economía, donde la producción, la distribución y el consumo para satisfacer las necesidades de nuestra especie, tengan como prioridad fundamental la preservación y el mejoramiento natural del ecosistema y con una nueva escala de valores basada en una nueva ética en el uso de las energías y de sus beneficios. Este es el camino para comenzar a construir una esperanza real que garantice la supervivencia de las generaciones futuras.

“Generación va y generación viene, mas la tierra siempre permanece”. La Biblia-Ecleciastés 1,4.

“De generación en generación es tu fidelidad; tú afirmaste le tierra y subsiste”. La Biblia-Salmo 119,90.

 Querido/a amigo/a hoy me salió esta carta como si fuera una cascada o un caballo desbocado. Piénsatelo y ya me contarás algo. Siempre adelante.


IV

Hace frío, una tormenta azota el lugar donde me encuentro. La lluvia, ayudada por el viento, golpea con furia implacable contra los cristales de la ventana, que permanecerá cerrada siempre y cuando no ocurra un imprevisto, de esos, que si tienen que ocurrir, ocurren sin más. Nada ocurre por casualidad todo tiene su causa. Los designios de Dios superan nuestro entendimiento y los métodos que utiliza son generalmente incomprensibles. Ha caído la noche y la silueta de los bosques que contemplaba hace un momento ya es una masa oscura y compacta, solo iluminada por la estela hiriente de algún relámpago que le pone luz al paisaje.

Amigo/a mío/a, en tu penúltima carta me cuentas de tu tristeza y de tu dolor por la pérdida de un ser querido, que llegue hasta ti mi más sentido mensaje de comprensión y de solidaridad en éstos momentos tan duros que te toca vivir.

Nuestra existencia se desarrolla en tres universos consecutivos y paralelos que a la vez interactúan entre si. Estos tres universos son, el universo físico o material, el universo mental o eterno y el universo espiritual o esencial. Si no te encuentras bien vas al médico de medicina general o al médico de cabecera, si luego de practicarte análisis y estudios considera que no tienes ninguna anomalía física que justifique tu estado malo te envía al psicólogo o al psiquiatra, si él luego de valorar tu estado mental no encuentra nada fuera de lo normal, te envía a un sacerdote o guía espiritual de la religión que tu creas que es la adecuada, la correcta, la verdadera, la auténtica o simplemente en la que te encuentres a gusto. Tres universos consecutivos y paralelos.

El universo material está constituido por siete dimensiones y para vincularnos a éstas poseemos siete cuerpos o vehículos que nos conectan con las dimensiones.
El cuerpo físico que es el más denso, el que vemos, el que nos otorga una apariencia física, valga la redundancia, es el primer cuerpo. Luego tenemos seis cuerpos más, el segundo es el astral, este cuerpo es el encargado de proporcionarnos las emociones y los deseos, éste cuerpo astral está unido al cuerpo físico por un cordón de energía que se suele conocer con el nombre de cordón de plata, cuál si fuera un cordón umbilical, rompiéndose, quebrándose únicamente cuando la persona muere y es el que mantiene unido al cuerpo físico con el cuerpo astral, cuando por ejemplo éste en sueños, se separa del físico. El tercer cuerpo es el mental inferior, nos proporciona el carácter y la personalidad. Estos tres cuerpos nos conectan con el universo material. Cuando una persona muere estos tres cuerpos dejan de existir con ella, no se repetirán jamás.

El cuarto cuerpo o vehículo es el mental superior, nos conecta con lo psíquico, es la percepción de lo extra sensorial, el quinto cuerpo es el alma, el sexto cuerpo es el espíritu, estos tres cuerpos nos conectan al universo mental. El séptimo cuerpo es la esencia y nos conecta con el universo espiritual, voluntad, sabiduría y amor.

Resumiendo, universo material con siete dimensiones y siete cuerpos, los tres primeros se relacionan con el universo material. El universo mental, octava, novena y décima dimensión, los cuerpos que nos vinculan con este universo son el cuarto, el quinto y el sexto. El universo espiritual que es el original tiene dos dimensiones, la undécima y la decimosegunda, el séptimo cuerpo nos conecta con este universo.

Amigo/a pondré un par de ejemplos, que aunque no son muy atinados, podrán dar una idea más o menos clara de lo que te estoy comentando. Imagina una cebolla, la cáscara sería el cuerpo físico y cada capa es cada uno de los otros cuerpos.
Piensa por un instante en una oruga, es una larva que solo existe para comer, aún más, simplemente para devorar, no necesita nada más que eso para vivir, este animal se prepara de esta manera para el cambio, para la transformación, llegado su momento cambios rápidos la convierten en una ninfa, deja ya de ser larva para ser una crisálida que cuando madura hace eclosión y dejando su capullo pasa a ser una mariposa. Desde el huevo al insecto maduro, cuantos cambios, cuantos dejar de ser y volver a empezar, o dicho de otra manera cuantas vidas y cuantas muertes.

La muerte amigo/a no marca el fin total de una existencia, es por cierto un cambio, una transformación. Vivimos en un universo dinámico, en continuo movimiento y en un tiempo relativo donde todo es terminar y volver a empezar. Después del lunes, el martes, después de la noche, el día, después del invierno, la primavera, todo es un continuo fin y comienzo. La importancia de la muerte radica fundamentalmente en la valoración de la vida, que es lo principal. La vida es la oportunidad que tenemos para llevar a cabo el proyecto primordial de cada existencia, ser felices o por lo menos intentar serlo es también la oportunidad de redimirnos y evolucionar.
Ésta vida tiene fecha de caducidad y esta impresa en nuestro destino, pactado ya de antemano antes del nacimiento en un estado de conciencia diferente y del cuál no tenemos conocimiento en éste espacio-tiempo.
A menudo aceptamos con resignación la muerte de una persona que ha cumplido, según nos parece, todo su proceso hasta alcanzar la vejez, pero reaccionamos con indignación cuando la muerte llega en la niñez o en la juventud, pero es lo pactado, además tenemos también el libre albedrío, que puede jugar a favor o en contra. Nuestros hermanos mayores o superiores o padres creadores tienen la potestad de concedernos una prórroga, por así llamarla, si es que no es nuestra hora de partir y nos encontramos en una dificultad extrema o si fuera nuestra hora y nos falta un poco para terminar de cumplir con nuestro aprendizaje o pagar nuestra deuda.

Elías fue el artífice de las decapitaciones que el pueblo Hebreo llevó a cabo en su momento. Adquirió de ésta manera una deuda de sangre, entonces regreso como Juan “el bautista” y pagó su deuda siendo decapitado.
“Entonces Elías les dijo: prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno, y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.”La Biblia- primer libro de los Reyes 18,40.
“Más os digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron...”La Biblia-Evangelio de Mateo 17,12.
“Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el bautista” La Biblia-Evangelio de Mateo 17,13. Lo mismo en Marcos capítulo 9, versículo 13.
“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo y llamaras su nombre Juan” La Biblia-Evangelio de Lucas 1,13.
“E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías...” La Biblia-Evangelio de Lucas 1,17. Lo mismo en Malaquías capítulo 4, versículos 5 y 6.
“Y si queréis recibirlo, el es aquel, Elías, que había de venir” La Biblia-Evangelio de Mateo 11,14.

Cuando alguien se muere dejamos de compartir el espacio material que hasta ese momento nos unía a él, pero seguimos ligados a ésta persona a nivel mental con los pensamientos, a nivel astral con los sueños y a nivel espiritual con los sentimientos.

La mayoría de nosotros estamos en lo que sería un nivel 3,3, que significa esto, pues bien, el primer tres representa el universo físico y el segundo tres representa la dimensión de la conciencia. Hay entre nosotros aquellos que son 3,4 pueden recordar vidas anteriores, pero solamente en el astral, en sueños o en meditación. También están aquellos que se ubican en un nivel 3,5, pueden recordar concientemente sus vidas pasadas, conociendo así sus karmas y actuando consecuentemente con la madurez de vidas anteriores.
La madre Teresa de Calcuta no solamente podía recordar concientemente una vida anterior, tenía la facultad de recordar varias vidas, fechas, hechos, nombres, lugares y sin hacer ostentación. He aquí un espíritu evolucionado, un estado de conciencia superior, un ser 3,6.
El alma nos conecta con nuestras experiencias en vidas anteriores. El alma es el vínculo que nos une en el paso del tiempo. Tenemos un nombre carnal que es el que nos da identidad en cada vida, pero en el alma está grabado nuestro nombre cósmico que es el único e intransferible y nos acompaña en nuestro largo camino de aprendizaje.

De todas maneras la muerte de los seres queridos nos causa una impotencia muy grande y un dolor desgarrador, que no se puede evitar a pesar de ser conciente de lo antes mencionado, la muerte nos pega fuerte y duro y nos duele dentro.

Éste mal momento que te toca vivir, es quizás una buena oportunidad para explicar lo del tiempo alternativo, porque en éstas circunstancias de dolor nos parece que el tiempo se detiene, mientras que para los demás continúa avanzando, poco a poco vamos curando las heridas y volvemos paulatinamente a reconectar.

Amigo/a, tiempo al tiempo, el tiempo todo lo cura, a todos nos sucede antes o después. Continúa con tu vida y cumple con tu misión. Desde el afecto. Hasta pronto.
V

Querido/a amigo/a me ha causado una profunda alegría recibir tu última carta. Como bien sabes me gusta creer que la última carta no es ni será la última, es por eso que prefiero más pensar que siempre habrá otra. Así que, querido/a amigo/a me ha causado una profunda alegría recibir tu penúltima carta. Deduzco por tus palabras que el optimismo vuelve a encontrarse con tu vida, que así sea y que caminen juntos por mucho tiempo.
Muchas inquietudes te planteas y me planteas y eso es bueno porque reaviva la llama de las ilusiones. Como noto un cambio en ti me parece oportuno el momento de hacerte el siguiente comentario: si es que te estás convirtiendo en un buscador debes saber que la búsqueda va a transformar tu vida. Un buscador buscando encuentra, siempre encuentra, pero sucede que a veces no encuentra lo que busca o lo que encuentra no le gusta y es en esos momentos en los que el buscador se siente un fracasado, se encuentra perdido y sin ganas de continuar. Atención futuro buscador, puede ser que lo que encuentras sea más importante que lo que buscas, ánimo, nada puede detener a un buscador siempre debe continuar con la ilusión de buscar.
Son muchas y variadas las preguntas que me haces pidiéndome una opinión, intentaré ir tirando de la punta de la madeja, si es que encuentro la punta y luego la manera de ir tirando de ella.
Antes de hablar de la fisonomía de aquellos seres de fuera de nuestro planeta, dando la idea desde la firme convicción de que es prácticamente imposible que no haya vida extraterrestre y asegurando que lo verdaderamente extraño y raro sería que no la hubiera, comenzaré haciendo referencia al espacio exterior que nos rodea.
Hasta el momento se han descubierto un total aproximado de setenta galaxias y a medida que se va avanzando tecnológicamente es muy probable que aumente éste número. Una galaxia es una agrupación de estrellas que por efecto de la atracción gravitatoria se mantienen juntas en una determinada porción del universo. Nuestra galaxia, la vía láctea, es una galaxia satélite que gira alrededor de la M-31, galaxia de la gran nebulosa de Andrómeda.
La vía láctea tiene cien mil millones de soles, uno de ellos es el nuestro y dentro del sistema planetario de este sol, nuestro planeta.
Comenzaré por éste diminuto, minúsculo, casi invisible puntito del espacio que es nuestro planeta tierra. Supongamos por un momento que un extraterrestre, se pone en contacto conmigo a nivel psíquico o mental y me pregunta ¿Cómo son los terrícolas?, entonces me dispongo a contestarle. Nosotros nos autodenominamos seres humanos, genéticamente nos diferenciamos por dos sexos y nos decimos hombre o mujer, sexo masculino y sexo femenino. Somos poseedores de una inteligencia que es superior a la de cualquier otra especie que exista o que haya existido alguna vez en la faz del planeta o por lo menos así lo creemos y muy convencidos de esto estamos.
También nos dividimos en razas, que son las características que nos diferencian. Solemos distinguir tres razas en nuestra especie, la blanca (caucásica), la negra (negroide) y la amarilla (mongoloide), pero también existe otra raza a la que se la denomina amerindia. Cada una de las razas posee determinados caracteres como son: el color de la piel, la talla, el cabello, los rasgos faciales, la conformación física, etcétera. El cruzamiento que se ha dado entre las diferentes razas convierte al ser humano en un individuo de múltiples caracteres.
Tenemos un lenguaje compuesto por sonidos que emitimos y por caracteres gráficos que imprimimos. Éste conjunto de signos nos permite comunicarnos los unos con los otros y lo llamamos idioma, a cada sonido se le corresponde un signo que recibe el nombre de letra y al conjunto de las letras se le denomina palabra y es la que le da el nombre a las cosas. De todas maneras la especie es muy rica en formas de comunicación, se hablan en el mundo entre idiomas y dialectos unos cinco mil. No hay ningún individuo de la especie que pueda hablar todos los idiomas, estudios realizados entre los políglotas más avanzados han revelado que los más notables han llegado a dominar entre veintiséis y veintiocho idiomas.

 La vida en nuestro hermoso planeta se desarrolla en tres reinos, el mineral, el vegetal y el animal, éste último es el nuestro. Los animales a su vez se dividen en clases, nosotros, los humanos, pertenecemos al grupo de los mamíferos cuyas características esenciales son un esqueleto con columna vertebral y que las hembras alimentan a sus crías con unos órganos diferenciales llamados mamas. El resto de las especies de mamíferos son morfológicamente tan diferentes a la nuestra y además entre si que si no fuera por las características antes mencionadas sería imposible encontrar una relación que las pudiera ubicar en un mismo grupo de animales.
Nosotros somos bípedos y vivimos en grupos a los que denominamos familia. La altura media del ser humano es de un metro y ochenta centímetros, pero la talla va desde el más pequeño de unos cincuenta y un centímetros al más alto de unos dos metros y treinta y seis centímetros, estas medidas pueden ir variando porque siempre cabe la posibilidad de que se conozca un individuo que rompa con la marca mínima o con la marca máxima.
Nuestro cuerpo esta dividido en tres partes: tronco, cabeza y extremidades. El tronco es la parte central del cuerpo, la cabeza esta situada en la parte superior del tronco unida a este por el cuello que es un tanto más estrecho y las extremidades que son cuatro y que están diferenciadas de dos en dos. En nuestro interior diferentes órganos, aparatos y sistemas se dedican a cumplir las funciones que nos permiten desarrollarnos como seres con las características de nuestra especie.
La cabeza es algo así como una esfera ósea situada en la parte superior de nuestro cuerpo. La parte anterior o delantera es la cara. En la cara se encuentran cuatro de los cinco sentidos que empleamos para percibir el mundo en el que vivimos. La vista, es el sentido con el cuál vemos el mundo que nos rodea, formas, colores y demás características. El órgano que nos permite ver es el ojo y tenemos dos, simétricamente separados a ambos lados de la cara y de forma esférica alargada horizontalmente, teniendo una membrana movible que sirve para resguardarlos, los párpados, éstos además están dotados de músculos que son los que les permiten la movilidad, cubriendo y descubriendo el ojo en un movimiento natural y normal que recibe el nombre de parpadeo. Los seres humanos parpadeamos quince veces por minuto. Los párpados culminan con una fila de pelos gruesos llamados pestañas. Inmediatamente por encima de los ojos una zona un poco saliente de la cara, con pelos, que llamamos cejas. Por último la parte superior de la cara denominada frente y encima el cabello o pelo de la cabeza.
El oído nos permite percibir los sonidos. Situados a ambos lados de la cabeza, ligeramente separados, tenemos repliegues de la piel ubicados a la altura de los ojos de forma alargada con un lóbulo en la parte inferior, éste órgano recibe el nombre de oreja y cumple la función de captar los sonidos y dirigirlos al interior del oído, que es un orificio situado en el centro de la oreja y que lleva el mismo nombre que el sentido  al que le sirve para completar la función auditiva. El oído además es responsable de otro sentido general, el equilibrio.
El olfato es el sentido que nos permite percibir los olores. El órgano especializado para cumplir con ésta función es la nariz, se encuentra en el centro de la cara quedando los ojos a ambos lados de ella. Es un apéndice que tiene dos orificios separados por un tabique. Éste órgano percibe las diferentes partículas muy sutiles que emiten los diferentes cuerpos y objetos que nos rodean.
El gusto es el sentido gracias al cuál percibimos los sabores. Éstos son dulces, salados, ácidos y amargos. Inmediatamente por debajo de la nariz, con un poco de separación se encuentra la boca, es un orificio y cavidad que cumple la función de entrada de los alimentos, estando provista de dientes, que son piezas duras encargadas de desgarrar y triturar los alimentos. Además la boca interviene también en la respiración y en la emisión de los sonidos que denominamos hablar. Dentro de la boca tenemos el órgano responsable de captar los gustos, es la lengua y es un órgano musculoso y húmedo con movilidad que además tiene la propiedad de salir ligeramente de la boca.
La otra parte de la cabeza, la posterior o trasera se denomina cráneo y está recubierta de cabello. En su interior está protegido el cerebro, éste órgano es el centro de control principal del cuerpo y se comunica a través de los nervios craneales y de la médula espinal con todos los sistemas, aparatos y resto de órganos corporales.
Las extremidades son cuatro y se dividen en dos extremidades superiores y dos extremidades inferiores. Las superiores son los brazos y están ubicados en la parte superior del tronco inmediatamente  después de la cabeza. El tronco está separado de la cabeza por una porción más delgada que sirve de unión y que recibe el nombre de cuello.
Al finalizar éstas extremidades estamos dotados de manos que ha su vez poseen cinco apéndices articuladas, llamadas dedos que nos permiten, fundamentalmente, manipular objetos y asirnos a las cosas, en el extremo superior de los dedos tenemos una estructura dura que recibe el nombre de uñas.

Las extremidades inferiores son las piernas. Se ubican al final del tronco y nos permiten movilizarnos, andar sobre ellas y desplazarnos de un lugar a otro. El extremo de cada pierna esta dotado de un pie y es la parte del cuerpo que toma contacto con el suelo cuando nos desplazamos, son los que nos dan la característica de bípedos. Los pies poseen dedos siendo éstos más pequeños que los de las manos.
Exceptuando los orificios que cumplen funciones específicas nuestro cuerpo está recubierto de una barrera impermeable que lo protege de daños y de infecciones, la piel. Éste órgano es una fina capa que cubre la sustancia externa corpórea que es la materia o también conocida con el nombre de carne.
Las diferentes formas de los objetos, el tamaño, la rugosidad, la temperatura, etcétera, las percibimos por medio del quinto sentido al que llamamos tacto, es la piel el órgano responsable de proporcionarnos ésta información. Además del tacto la piel nos permite sentir otras sensaciones que son la presión, el contacto y el dolor. La piel es el órgano más largo del cuerpo.

Amigo/a, es muy probable que el extraterrestre imaginario al que le he facilitado ésta descripción del ser humano, tenga ahora información de nuestra apariencia en general, pero si que no tendrá ni idea como somos en realidad. Ésta exposición no es solo superficial, es incompleta e insuficiente. Tendría que haber hablado del sistema respiratorio y del digestivo, el extraterrestre podría preguntarse ¿cómo respiran? ¿Cómo se alimentan? Y también como dejar de explicar el sistema circulatorio y dejar de lado al corazón con su incesante bombeo de sangre o el sistema reproductivo, la herencia y la genética.
Obviamente ésta parodia de la que me he servido no necesita agregar más datos ni extenderse en detalles porque es simplemente una comunicación entre nosotros, el único fin es dar la pauta de lo difícil, complicado y extenso que es  describir, en este caso, al ser humano y en todos los casos a cualquier forma de vida tanto sea terrestre o extraterrestre.
En la de nuestro caso en particular la mejor definición del ser humano es la que cada uno tenga, somos tan iguales y por eso tan diferentes a la vez que por más que se expongan y que se expliquen caracteres lo más ajustados posibles siempre quedarán individuos humanos que por una u otra razón escaparán a alguna de las características descriptas.
Por otra parte si algún día tuviera la gran oportunidad de establecer contacto con seres de otra galaxia, o de la misma nuestra, me esforzaría un poco más en las explicaciones, aunque no creo que ellos no sepan como somos, aún si así fuera tampoco me pondría muy detallista porque me podría ir de la boca, de la mente en éste caso. Si se me ocurriera declarar que de todas  las maravillas, las bellezas, las hermosuras existentes en nuestro planeta hay una que está por encima de todas, que es principio y fin, el lado femenino de nuestra especie, sería una traición cósmica por llamarlo de una forma cómica, sabiendo lo que sucedió según La Biblia en génesis 6,2.
Además tampoco comentaría el hecho de que cuando, perteneciendo a un grupo determinado de individuos, se nos cruzan los cables no miramos ni respetamos nada, que somos capaces de las acciones más deplorables, que hemos cometido a lo largo de nuestra historia las atrocidades más impensables y salvajes, llegando hasta en algunos casos a considerar como no humanos a los individuos de otra raza y a desatar un odio incontrolable que llevó a verdaderas grandes masacres. Hemos tomado lo más sagrado como simple moneda de cambio, obviamente a la vida me refiero.

Ahora quebrando una lanza por nosotros y movido por una más que justificada subjetividad, quien dice que los de afuera no son en éste aspecto o en otros iguales o peores que nosotros, ese es el quid del asunto.
Lo que es arriba es abajo, por otros mundos también hay disputas, peleas y guerras. Algunas de éstas están directamente relacionadas con nuestra aparición en el planeta, nuestro desarrollo y evolución.
Los extraterrestres que han llegado desde siempre a nuestro planeta son los que morfológicamente se parecen más a nosotros, no hemos estado preparados, ni lo estamos aún, para recibir visitantes con una apariencia que nosotros consideráramos amorfa, antiestética o simplemente mala, desde el punto de vista de nuestros cánones y que además nos sorprendieran con sus habilidades y conocimientos. En otras palabras todo aquello que no se parezca a nosotros lo consideramos bicho y como bicho tiene que morir y si para colmo de males es de fuera de nuestro planeta y lo vemos con atributos superiores a los nuestros, peor es. Así somos.
Alguna vez se ha dejado ver por nuestro planeta un y muy célebre ser cuya morfología sin ser muy diferente a la nuestra posee características muy particulares y diferentes que además ha traído por siempre muy malas intenciones, será mencionado en futuras cartas.
Es así amigo/a que la misma diversidad que impera en nuestro planeta es la que domina al resto del universo y cada individuo de otra parte de este universo esta adaptado a su ecosistema.

Pensemos por un momento que el asteroide que impacto contra el planeta tierra hace 65 millones de años, no hubiera impactado ¿Que pudiera haber sucedido? Es muy probable que la civilización de los dinosaurios, que eran dueños y señores del planeta, continuarían con su desarrollo y fueran hoy día los artífices de los adelantos técnicos, científicos y muchos etcéteras más y nosotros los seres humanos, si es que hubiéramos podido surgir como una especie más de las inferiores, solamente seríamos tratados de la misma forma que nosotros nos comportamos como por ejemplo con los mosquitos, las hormigas, las cucarachas o quizás nos hubieran otorgado una mayor importancia y nos emplearían como ratones de laboratorio.

El caso más sonado de la llegada de alienígenas a nuestro planeta es el conocido como incidente Roswell.
Ocurrió en los primeros días del mes de Julio de 1947 en el estado de Nuevo México, en los Estados Unidos de Norteamérica en la región de Roswell. Este hecho se mantuvo oculto durante años, entre investigaciones militares y civiles, entre creyentes y escépticos de la presencia de extraterrestres, entre los que querían ocultarlo y los que querían que se conociera. Fue ya llegado el año 1978 cuando dos investigadores, Staton Friedman y William Moore, que  habían estado trabajando separadamente cada uno por su lado, dieron a conocer una serie de entrevistas, que si bien no eran muy convincentes, lograron de todas maneras colocar en una posición de duda razonable los informes de los militares estadounidenses.

Lo que sucedió, según los militares, fue lo siguiente. En esos tiempos los servicios secretos de inteligencia estaban trabajando en un proyecto, de nombre Mogul, que consistía en el espionaje, por parte de las fuerzas armadas, de las posesiones y posiciones bélicas y de los avances tecnológicos de la, en esos momentos, Unión Soviética. Eran los comienzos de la denominada guerra fría, por lo tanto con el espionaje tendrían la posibilidad, si se diera el caso, de lanzar un ataque nuclear contra las fuerzas enemigas.
Resumiendo, lo que cayó en Roswell en aquellos días, según la óptica de los militares estadounidenses, fue un globo aerostático empleado para estos fines de espionaje. Es obvio que la versión del globo meteorológico fue una tapadera para ocultar, una vez más, lo que según los servicios de inteligencia no conviene que lo sepa el resto de los mortales, eludiendo de esta manera la divulgación que le podría haber dado la prensa. Pero en el trasfondo del hecho hay una historia macabra que tampoco conviene que se hable de ella y es que habrían utilizado en el proyecto Mogul a prisioneros de guerra japoneses, utilizando de entre ellos a los de menor complexión física, para colocarlos en condiciones infrahumanas, en la canasta de dicho globo espía. Cuestión esta que no es muy difícil de creer, luego de conocer lo que ha venido aconteciendo en los últimos años con los métodos y experimentos de estos servicios de inteligencia militar.

Después de un largo tiempo de silencio, comenzó, con las nuevas generaciones, a gestarse un renovado interés por el caso Roswell. Los militares, los inteligentes militares, habrán pensado,”otra vez con el mismo temita, si quieren incidente Roswell y marcianitos verdes se los vamos a dar”y así fue, prepararon la mascarada, la pantomima, la fantochada, la farsa, la película del engaño.
En el año 1995, Ray Santilli, un productor de cine británico, hace su aparición en escena dando a conocer un video, que compró por una cifra irrisoria. Este video contenía la filmación de la supuesta autopsia que se le práctico a uno de los alienígenas que fueron recuperados en Roswell luego del mentado accidente. Este video es un fraude, únicamente persigue ridiculizar y dejar fuera de toda discusión posible la teoría, según la cuál, el incidente fue realmente el impacto de una nave extraterrestre tripulada inteligentemente por seres de otros mundos. La mayoría de los que vieron el video, por no decir todos, se dieron cuenta que no era real lo que estaban viendo, luego el propio Santilli reconoció el fraude. Con esta parodia la central de inteligencia americana nos quiso decir a todos que ni platillos voladores ni extraterrestres ni nada y para ellos caso cerrado y archivado.

Parece ser que en esos días se escuchó una gran explosión. El ranchero, dueño de esas tierras, al llegar al lugar del impacto, encontró entre los restos un material extraño, una especie de metal fino y ligero que se podía doblar, arrugar o abollar con facilidad, así como una servilleta de papel apretada en la mano, pero con la gran particularidad que inmediatamente volvía a su estado y apariencia original. No te parece amigo/a que es un material digno de conservar y de ocultar, pero como te lo imaginarás no se lo quedó el ranchero, se lo llevaron los militares.

Más allá del juego manipulado de declaraciones que se fueron sucediendo y las diferentes versiones que se daban a conocer según fueran testigos, periodistas o militares, en el rancho Brazel ocurrió algo extraño que de una o de otra manera condicionó a todos los participantes, ya sean directos o indirectos y los hizo con mayor o menor responsabilidad, colaborar, sabiéndolo o ignorándolo, en una conspiración de ocultamiento. El simple hecho que se hayan tomado la molestia de preparar todo el engaño y envolverlo bajo un velo de secretismo, nos está dando la pauta que lo que ocurrió en Roswell no fue un incidente común y corriente, por lo tanto continuar metiendo el dedo en la llaga mantendrá viva la esperanza de que algún día desclasifiquen y se sepa realmente lo que ocurrió.

Existe una base militar secreta, denominada área 51, donde supuestamente estarían los verdaderos restos de los alienígenas y del disco volante de Roswell, además también de toda la información de la que cuentan en forma de documentos secretos y otros hallazgos misteriosos, asombrosos o extraños. Todo este material vendría siendo analizado y estudiado minuciosamente, sirviéndose de los resultados para mantenerse a la vanguardia y para poder continuar con el predominio mundial a nivel económico, militar y tecnológico.

Como no podía ser de otra manera, los rusos, en esos momentos los soviéticos, también tienen su historia particular con respecto a éste asunto, es decir que ellos aseguran tener su propio Roswell. Las circunstancias de éste caso son marcadamente diferentes porque los soviéticos si reconocen un encuentro con una nave de procedencia extraterrestre y que fueron ellos que la derribaron con sus aviones cazas.

Amigo/a, lo mismo te digo y te diré en todas las cartas. Aunque no te lo escriba tenlo siempre presente, no te dejes engañar por los señores de la ocultación, no te dejes engañar tampoco por mi, no te quedes con éstos conceptos, busca, indaga, infórmate y saca tus propias conclusiones. Desde el cariño, tu amigo. Hasta la próxima.
VI

Hoy, un par de religiosos, golpearon a mi puerta, dijeron que venían a traerme el mensaje de Dios. Los invité a pasar y estuvimos conversando. Biblia en mano coincidimos y discrepamos durante el tiempo que duró el intercambio de puntos de vista que cada uno basaba en sus propias creencias o en la fe que tuviera. Estas personas sabían mucho de la Biblia, pero una vez más experimenté aquello que dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Sin la intención de ofender ni menospreciar a mis apasionados y ocasionales compañeros de conversación, éramos tres ciegos intentando ver más allá de nuestras  reales posibilidades.

Amigo/a, me has preguntado en una oportunidad ¿por qué cito reiteradamente pasajes de la Biblia cuando te escribo las cartas? La Biblia, amigo/a mío/a, no es solamente un libro religioso, es un libro de historia, de la historia de la humanidad, de la auténtica historia, que igualmente que cualquier otro libro que se lee, hay que saberlo interpretar y además éste por ser un libro sagrado al leerlo y al interpretarlo presenta una dificultad mayor, porque allí están las verdades absolutas de nuestra existencia como en ningún otro lugar existen.
 Hablar de la Biblia, referirse a ella, es muy delicado, hay que ser muy respetuoso, ya que es la base de dos de las tres religiones monoteístas más importantes de la humanidad, el judaísmo y el cristianismo y además es donde se plasma la religión revelada, que es aquella cuyo origen se encuentra ligada directamente a la comunicación divina.
La Biblia fue escrita originalmente en los idiomas hebreo, arameo y griego. El cardenal Cisneros encargo entre los años 1514 y 1517 la confección de un libro bíblico que se denomina Biblia Políglota Complutense, en hebreo, latín, caldeo y griego. Hoy día, en prácticamente cualquier parte del mundo, un lector puede encontrar en su idioma un ejemplar del libro de los libros porque ha sido traducido a más de 2400 idiomas y en muchos de ellos se han hecho varias traducciones. Las traducciones se dividen en tres categorías, están las que tomando textos originales traducen palabra por palabra, las otras que interpretan libremente los pasajes de la Biblia y los plasman en su idioma y por último las que intentan encontrar un equilibrio entre las dos anteriores, respetando vocablos originales, interpretando el texto, procurando ser fiel al mensaje y hacerlo atractivo y sencillo al lector. Hay mucha distorsión y tergiversación, simplemente por aquello de que cada loco con su tema y también porque no hay dos idiomas que tengan exactamente la misma gramática, vocabulario y forma de expresar las ideas.

La sección de la Biblia conocida como el nuevo testamento, es únicamente considerada como de inspiración divina por los cristianos, narra la historia de la vida y de la doctrina de Cristo, a su vez, las iglesias cristianas solo admite la inspiración divina de cuatro de estos relatos y son los que se encuentran en la Biblia, los de Juan, Mateo, Lucas y Marcos, llamados evangelios canónicos. Si aceptan estos cuatro significa que hay más textos que narran  la vida y la doctrina de Cristo, estos textos que han sido negados y que no han sido aceptados, se conocen con el nombre de evangelios apócrifos.
No soy quien para poner en tela de juicio la virtud y la orientación hacia la perfección divina de los hombres santos que nos han transmitido y por ello permitido conocer la palabra de Dios por medio de sus escritos, pero si, como muestra, haré un comentario de un pasaje del nuevo testamento, porque creo que lo santo no quita lo humano y los hombres somos imperfectos, cometemos errores y además en algunos casos, como podría ser éste, para darle un sentido religioso y místico a la historia, es probable que al contarla le hayan agregado interpretaciones y vocablos viciados de error.

“Después que ellos se retiraron, el ángel del señor se apareció en sueños a José y le dijo: levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto, y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.”. La Biblia-Evangelio de Mateo 2,13.

En éste pasaje bíblico es probable que, cuando Herodes da la orden de ir y matar a todos los niños menores de dos años de Belén y de sus alrededores, alguien, y no digo que haya sido así, solo que es posible, de los que estaban en su entorno creyera y esperara la llegada del Mesías y al conocer las intenciones de Herodes decidiera actuar en consecuencia. Habría movido sus relaciones haciendo llegar a José, padre terrenal de Jesús, los planes del rey Herodes y así ponerse a salvo huyendo de la ciudad. Hay otra posibilidad y la compartiré contigo en futuras cartas.

De todas maneras también hay relatos y descripciones de una precisión asombrosa.
Imagina por un momento que estás ubicado en cualquier ciudad de Europa a mediados del siglo xv. Ahora bien, eres un contemporáneo, un habitante de ese lugar en ese tiempo y tienes un sueño que es una premonición. En el sueño vas caminando por una callejuela estrecha y empedrada cuando escuchas un gran alboroto que sale de una taberna. Te detienes, te acercas y ves a un grupo de personas que están mirando por televisión la final de la copa de Europa del 2008 entre España y Alemania. Como harías con los elementos y los conocimientos de esa época para explicarles a tus contemporáneos lo que has soñado. Que les dirías para que no te creyeran loco o brujo y para que entendieran y comprendieran sin quedarse con una idea errónea y distorsionada de lo que les explicas, si es que tú, al igual que ellos, no tienes ni la más mínima idea de que es esa caja que emite imagen y sonido, ni de lo que están haciendo esos hombres que aparecen en el aparato, corriendo y dándole patadas a un objeto redondo que bota de aquí para allá.

Te preguntarás ¿por qué? y ¿para qué? te planteo esta especie de juego imaginativo. Tiene su explicación y su objetivo, es para mostrarte otro pasaje de la Biblia. Es verdaderamente admirable la descripción tan exacta que se hace sin haber visto nunca algo parecido, en la Biblia- Apocalipsis capítulo 9 versículos 7,8,9 y 10, de los helicópteros utilizados en la segunda invasión a Irak por las tropas militares estadounidenses de George Bush hijo en el año 2003.

Amigo/a, como ya hemos visto la Biblia ha sido sometida a una cantidad importante de traducciones. Las dificultades añadidas están en la imposibilidad de ajustar un vocablo que existe en un idioma y que en otro es inexistente, también se suman las innumerables interpretaciones que fueron dando lugar a que los hechos, según como, hayan sido ocultados o enaltecidos, además y como si fuera ya poco, tenemos también muchos intereses creados y defasajes cronológicos, estos últimos más bien por desconocimiento que por mala intención. Estos antecedentes la convierten en un texto viciado de errores, pero de todas maneras continuo considerándola una fuente muy fiable de conocimiento, vital para poder ir vislumbrando la posibilidad de conocer las verdades que permanecen ocultas y que algún día no muy lejano saldrán a la luz.

Si bien es verdad que cada generación leyendo y estudiando la Biblia, cree estar viviendo las revelaciones, tanto las de antes de Cristo como las apocalípticas, desde las plagas de Egipto, pasando por la caída del imperio romano, por las cruzadas medievales y llegando hasta nuestros días como han sido, el atentado terrorista contra las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001 o lo que sucedió en el océano índico y que dio lugar a un tsunami que devastó las costas de varios países, el 26 de diciembre del 2004, hubo quien se sacó de encima la carga de creer estar viviendo el fin de los tiempos.
Isaac Newton estudió la Biblia desde un punto de vista científico, consideró que estaba escrita en clave y que no se podía leer de forma continua párrafo por párrafo, basándose en principios matemáticos creó un mecanismo para su interpretación, concluyendo, que la forma adecuada para leerla es aplicar su fórmula. Se deben buscar conexiones en diferentes secciones e ir uniéndolas cual puzzle.
Newton, que vivió entre los años 1642 y 1727, aseguraba que en ese momento histórico, estos códigos, van encajando y revelando datos precisos acerca de fechas y lugares de acontecimientos que han ocurrido y que se pueden cotejar, comprobar y corroborar con otros textos no bíblicos. Partiendo de esta base científica, también se pueden descubrir fechas, lugares y personajes que han sido clave en el desarrollo de nuestra historia desde Newton hasta nuestros días y además, si se sabe buscar y encontrar estos códigos, se podría conocer lo que nos depara el futuro, por que según Newton está todo escrito hasta el fin de los tiempos, que él data en el 2060 de la era cristiana.

“I Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los mundos.”La Biblia-Evangelio de Mateo capítulo 28 versículos 18, 19 y 20.

 Querido/a amigo/a, una vez más me despido pensando en la próxima, no sin antes reiterar hasta el cansancio lo que te digo siempre. No tomes por verdaderas las explicaciones que te doy, pero si tómalas en cuenta como una posibilidad más, busca tu propia respuesta. Hasta pronto.



VII

El día 11 de septiembre del 2001, todo el mundo se vio conmocionado por el atentado terrorista que se perpetro contra las torres gemelas del World Trade Center en New York, Estados Unidos de Norteamérica. Los que llevaron a cabo esta misión suicida, utilizaron aeronaves civiles de pasajeros como si fueran verdaderos misiles lanzados a objetivos ya previamente señalados. Los aviones secuestrados, en éste fatídico día, fueron cuatro y solamente uno de ellos no pudo cumplir con su cometido.

Amigo/a, en nuestro mundo contemporáneo este atentado no se puede dejar de mencionar, hay mucho para sacar de todo el entorno que lo rodea, de las causas y objetivos que perseguían los ideólogos del plan.
 Una vez más decir que las investigaciones secretas y los estudios del desplome de las torres, en particular y del resto en general, como ya se ha visto en muchos otros casos de magnitud similar, dejan siempre un margen muy grande para la duda, para la imaginación y para otras interpretaciones, dando la oportunidad para que empiecen a surgir versiones no oficiales que se van mezclando con la información ya dada como verdadera y posibilita el despertar de ese instinto de buscar la verdad, que todos tenemos y que en algún momento de nuestra vida se potencia y se pone en acción.

Todo ocurrió antes del mediodía en una mañana de cielo claro. A las 8:00 despegó del aeropuerto de Boston, con destino Los Ángeles, el vuelo 11 de American Airlines con noventa y dos pasajeros a bordo. A las 8:14 hizo lo propio en el aeropuerto de Boston el vuelo ciento setenta y cinco de United Airlines con sesenta y cinco pasajeros a bordo, también con destino Los Ángeles. A las 8:21 despega de Washington D.C el vuelo setenta y siete de American Airlines con sesenta y cuatro pasajeros a bordo, también con destino Los Ángeles. Por último a las 8:41 en el aeropuerto de Newark deja tierra el vuelo noventa y tres de United Airlines con cuarenta y cuatro pasajeros a bordo con destino San Francisco.

El vuelo 11 se incrusta en la torre norte del World Trade Center a las 8:46,  el vuelo ciento setenta y cinco hace lo mismo que el anterior a las 9:03 pero en la torre sur de dicho centro comercial y financiero, el vuelo setenta y siete impacta contra el pentágono en Washington a las 9:37.
El vuelo noventa y tres se precipita en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania a las 10:03. Los pasajeros y la tripulación de este vuelo, al tomar conciencia de que es un secuestro y que los otros aviones secuestrados habían sido estrellados deliberadamente, deciden intentar retomar el control del aparato, fue en ese intento que, los secuestradores, con el fin de someter al pasaje y tripulación, hacen una maniobra fallida y pierden el control de la nave y se precipitan a tierra. Después se supo que el objetivo era hacerlo impactar contra el Congreso de los Estados Unidos. A las 9:59 se derrumba la torre sur y a las 10:28 lo hace la torre norte.

Esta es, sintetizada y sin entrar en detalles, más o menos la historia de lo que ocurrió ese día, lo que vimos en informativos televisivos, lo que escuchamos en la prensa oral o lo que leímos y vimos en la prensa escrita y después en proyecciones cinematográficas en forma de películas o documentales.

Cuando paso el tiempo comenzaron a escucharse las voces de los supervivientes del atentado, estas personas con los sentimientos a flor de piel dieron a conocer su triste experiencia, haciéndonos ver, con el dolor desgarrador de sus relatos y de sus estremecedores testimonios, el lado humano de la tragedia. También se hicieron oír las voces de los familiares de los muertos y de los desaparecidos.
El dolor unió a toda esta gente, llevándolos a crear una red de supervivientes del atentado del World Trade Center, esta organización nombro a sus representantes, recayendo el cargo presidencial en una mujer de nombre Tania Head. La presidenta llevaba a cabo las funciones pertinentes de su cargo con una actitud y una aptitud que se podrían catalogar de muy buenas o de excelentes, llegando hasta la misma casa blanca para entrevistarse con el presidente George Bush hijo.
Lo más triste de esta historia dentro de la tragedia, es comprobar como hay quien se aprovecha de las desgracias ajenas para tener, en este caso, notoriedad. Tania Head, la supuesta superviviente del atentado, es un fraude, no solo es falso el nombre también es falsa su historia. Gracias a las investigaciones periodísticas salió a la luz la verdadera identidad de ésta impostora. El periódico español La Vanguardia reveló su verdadera identidad. Su nombre verdadero es Alicia Esteve, oriunda de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España y que la única relación que tiene y tubo con el atentado es que vio la posibilidad de hacerse famosa, preparo un plan, lo ejecutó y le salió a las mil maravillas. Es obvio que no es la única aprovechada. Desde los atentados hasta la fecha, intereses económicos han sacado partido para llenar sus alforjas, nada nos puede asombrar o sorprender por que es costumbre del mundo capitalista en el que vivimos, aunque si hay un hecho anterior al atentado que podría llamar un poco nuestra atención más allá de la capacidad de asombro ya perdida. Dos días antes del atentado, se vendieron acciones de las empresas aeronáuticas que se vieron afectadas por la utilización de sus aparatos y el beneficiario directo fue George Bush padre..., creo que los comentarios no son necesarios.

Amigo/a, llegó el momento de buscar coincidencias numéricas, que quizás no sean coincidencias sean casualidades, pero, si consideramos que todo ocurre con un fin, serían causalidades.

Hemos hablado ya, en otra oportunidad, del calendario maya que ponía una fecha para el giro de los tiempos, esta fecha te la recuerdo es 2012 de la era cristiana, ahora si el atentado fue en el 2001 y el fin de este tiempo es en el 2012, del atentado al fin quedarían 11 años.
Las torres gemelas, como se las conocía, llevaban veintidós años en funcionamiento, dos veces 11. La altitud de ambas torres era de cuatrocientos cuarenta metros y cada una tenía ciento diez pisos, ambas cifras múltiplos de 11.
Al llegar a New York vía avión o barco, o contemplando la ciudad desde cualquier otro punto, atrapaban la atención del observador y si se pensara en un número al mirarlas no se necesitaría mucha imaginación para decir 11.
Los servicios de emergencias responden al número 911, el noveno mes del año con 11 días. Faltaban 111 días para terminar el año.

El vuelo 11 de American Airlines, con noventa y dos pasajeros a bordo, nueve más dos igual a 11, el vuelo ciento setenta y cinco de United Airlines con sesenta y cinco pasajeros a bordo, seis más cinco igual a 11, el vuelo setenta y siete (múltiplo de 11) de American Airlines con sesenta y cuatro pasajeros a bordo y 11 tripulantes, el vuelo noventa y tres de United Airlines con cuarenta y cuatro pasajeros a bordo (múltiplo de 11).
En la ciudad de New York hay un total de sesenta y tres nacionalidades diferentes. El censo que llevó a cabo el Estado de Israel en el año 1997 para saber cuantos judíos había en el mundo, revelo las siguientes cifras: un total de 13.000.000 de judíos, de los cuales en Israel habían 4.700.000 y en Estados Unidos de Norteamérica 5.300.000. Entre las ciudades con más judíos en el mundo están Jerusalén con 470.000, Tel Aviv con 360.000 y New York con 1.750.000 judíos.

La cifra 11 se la puede interpretar como fin y comienzo, como algo que termina y le da paso a otro que comienza, en el caso del número específicamente es el fin de la primera decena y el comienzo de la segunda. Además en la numerología el 11 representa la fuerza, el valor y la persuasión. Es un uno seguido de otro uno, se podría decir que el cambio se enmarca dentro de lo mismo, dicho de otra manera y aclarando cual es el hilo conductor de estas ideas, un tiempo comienza a surgir a partir de la finalización de otro tiempo.
Del despegue del primer avión que impactó contra una de las torres al impacto del segundo avión contra la otra torre, transcurrió una hora y fue el primer atentado terrorista que fue visto en vivo y en directo por todo el mundo.
Las cifras oficiales del atentado del 11-S en Estados Unidos, en lo que a víctimas humanas se refiere, nos dan a conocer un total de 2992 muertos y 24 desaparecidos. Estas cifras son inferiores a las que se daban en primeras estimaciones, es sin duda la acción inmediata de los servicios de emergencias, policías y bomberos incluidos lo que hizo que la cifra no alcanzara la estimada de siete mil.
Tanto por medio de filmaciones como de fotografías que recorrieron el mundo, hemos visto como las personas caminaban entre una nube de polvo que los cubría a ellos y a toda la zona del derrumbamiento de las torres gemelas.

El Corán-Sura 56 “Las montañas volarán en pedazos y se tornarán como el polvo disperso en todas partes”. Cinco más seis igual 11.

La Biblia-Apocalipsis 9,11”Y tienen por Rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en Hebreo es Abadón, y en Griego, Apolión”. Destructor sería la traducción para nuestro idioma.

La Biblia-Apocalipsis capítulo 18 versículos 17,18 y 19. “Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces llorando y lamentando, diciendo: Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada”.
La Biblia-Apocalipsis 11,13 “En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres...”.

Nostradamus también profetizó el atentado de las torres gemelas, te recuerdo que este médico y astrólogo francés nació en el año 1503 y murió en el año 1566, publicando sus célebres profecías en su libro Centurias astrológicas en el año 1555. “Desde los cuarenta y cinco grados el cielo arderá y el fuego que descienda de él se aproximará a la gran ciudad nueva, en un instante se alzará una gran llamarada que lo someterá a la prueba extrema, dos grandes rocas rodarán una sobre otra como si fueran un gran molino y los cielos se volverán rojos”.

 También en torno a las torres gemelas se vieron objetos voladores no identificados, tanto durante el impacto de los aviones como unos instantes antes. Esto no quiere decir que civilizaciones de otros lugares fuera de la tierra hayan participado en el atentado, de ninguna manera, solo que probablemente sabían que esto iba a ocurrir, porque vienen observando nuestro proceso evolutivo desde el comienzo de nuestra historia y en este momento de nuestra evolución no pueden intervenir, se limitan a ser meros espectadores, somos nosotros los que tenemos que superar esta prueba del giro de los tiempos, las ayudas que nuestra especie recibió de los enviados de las estrellas se las podría considerar como un punta pie inicial.
Amigo/a, como ponen en la serie americana y también películas “x files”, expedientes x, “la verdad esta allí afuera”, o algo así, esta es una de esas verdades o una de las posibles verdades que nos rodean con su halo de misterio.

Luego vino lo que vino. El gobierno de los Estados Unidos le declaró la guerra al terrorismo, haya donde se encontrarán sus posibles o presuntos máximos dirigentes, allí estaban dispuestos a acudir con todo su material bélico para dejar bien claro quien es el que manda en el mundo libre, según ellos, obvio. Comprometieron a otros países para participar en su guerra, a la que llamaron preventiva, y se centraron en Irak y personalmente en la figura de su máxima autoridad, el presidente Sadam Hussein.
Desde la autocracia convencieron a sus aliados de que en Irak estaba la cuna del terrorismo mundial y que el gobierno de Hussein contaba con armas de destrucción masiva que ponían en peligro la estabilidad del planeta y la existencia de toda la especie humana. Invadiendo Irak, consideraban que frenarían esta carrera armamentística tan peligrosa para el mundo libre y tomaron la iniciativa de ir a destruir todas estas armas químicas, para luego quedar como los héroes salvadores del mundo. Además garantizaban que con esta acción terminarían con todas las organizaciones terroristas.
Otra nueva patraña, ni bombas de destrucción masiva ni terminar con el terrorismo. El negocio es mover la maquinaria bélica para renovarla y para generar los millones de dólares de beneficios que aporta la industria armamentística. Dicho de otra manera pero con las mismas palabras, el negocio es la guerra.
Osama Bin Laden y su organización terrorista, Al-Qaeda, luego de los atentados del 11-S, primero negaron su autoría, dejaron pasar un tiempo y luego si se responsabilizaron y se dieron a conocer como los autores materiales e ideólogos del atentado. Inmediatamente luego de este comunicado, que solo vino a confirmar lo que ya se venia manejando por los servicios de inteligencia hasta antes de llevarse a cabo los atentados, la organización Al-Qaeda y su número uno Osama Bin Laden pasaron a ser el objetivo principal de esta guerra contra el terrorismo, de esta nueva cruzada santa.
Fue así que antes de la guerra de Irak, los soldados americanos se dispusieron a peinar las montañas de Afganistán con la finalidad de encontrar al líder Árabe, en esta incursión en tierras afganas fueron capturados y abatidos, tanto seguidores como dirigentes de la organización terrorista, pero el enemigo público número uno siguió, “escondido”, en algún lugar de las montañas y el ejército mejor preparado del planeta, capacitado por preparación y dotado de la tecnología más avanzada como para encontrar una aguja en un pajar, no pudo dar con su paradero. Es aunque sea un poco, extraño. Quizás habrá tenido algo que ver el notable hecho de que el líder es un hombre millonario, sería quizás otro detalle a destacar la preparación que recibió Bin Laden en los servicios de inteligencia americana y su posterior participación en la guerra de Afganistán contra los soviéticos, a favor de la C.I.A. por supuesto, o que las familias Bush y Laden tienen negocios en común en empresas petrolíferas y que mantenían reuniones no ya como socios de negocios sino como familias amigas, la verdad es una sola , las posibilidades muchas.
Hay otro suceso relevante que ocurrió el mismo día del atentado. Se dio la orden desde los cargos superiores de cerrar todos los aeropuertos de aviones comerciales, no querían ningún avión surcando el espacio aéreo del país, pero, sin embargo, hubo una aeronave que partió desde los Estados Unidos de Norteamérica con destino Arabia Saudita, llevando como pasajeros a bordo a integrantes de la familia Laden.
Pregunto:
¿Y esto que significa?
¿A que responde?
¿No tendrían que estar únicamente ocupados de asistir a sus ciudadanos que estaban sufriendo el peor atentado de su historia en lugar de salvaguardar a los Laden?

El número de la página en el que termina esta carta es simplemente una casualidad. ¿O no?

Amigo/a, por esta vez creo que ya fue suficiente, no le des muchas vueltas en la cabeza a estas cosas, pero conócelas, que el conocimiento siempre viene bien y la verdad nos hace libres. Cuídate y se feliz. Hasta otra.





VIII

Amigo/a acabo de llegar de la calle en un estado que oscila entre la sorpresa, el asombro, la indignación, la rabia, la felicidad, el agradecimiento y algún otro estado de ánimo que no se expresar con palabras. Parece mentira que en un solo momento pueda cambiar la vida de tantas personas, incluyendo la nuestra propia, y que no nos detengamos a pensarlo más a menudo, dedicándonos a las cosas importantes de la vida e intentando ser felices el máximo de tiempo posible. Amigo/a, filósofos baratos en este mundo ya hay demasiados, yo soy uno de ellos, por eso no me voy a poner a filosofar y sin  más preámbulos, me limitaré a detallarte los hechos.

Iba caminando, de paseo, cuando de pronto un coche se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad, pasándome a escasos centímetros. En otra dirección venía a confluir a ese mismo punto, un autobús repleto de pasajeros, su conductor,  para evitar la colisión con el coche en cuestión, dio una frenada y maniobró tan bruscamente que perdió el control del vehículo, empotrándose en un comercio del sentido contrario a su trayectoria, mientras que el causante se daba a la fuga. Todo ocurrió en escasos segundos, pero lo alargo en mi mente como si fuera en cámara lenta.
Al ruido de la frenada y del empotramiento lo siguió un inmenso silencio, que se rompió casi instantáneamente con los gritos de los accidentados y de los allí presentes que corrimos a auxiliar. La gran mayoría de los presentes, yo incluido, no teníamos ni idea que hacer en un caso tan terrible como este. Intentamos auxiliar a las víctimas lo mejor que nos parecía, por suerte para todos bastante pronto comenzaron a llegar los servicios, tanto de bomberos, como médicos y policías. Era un caos total, habían muchos más heridos de los que los facultativos, humanamente posible, podían atender. Entre todo ese caos reinante, distinguí entre la muchedumbre a una señora que estaba tirada en el suelo, ensangrentada y desesperada de dolor, de angustia o de ansiedad o de las tres cosas juntas. Sin saber lo que hacer o decirle, mi intención fue acercarme a ella y comencé a aproximarme, pero a escasos metros un hombre paso su brazo por mi espalda, me palmeó en el hombro y me dijo, “déjame a mi, intentaré ayudarla”. Me quede inmóvil, no porque me había liberado de una situación que no sabía como manejar, fue que su voz, sus palabras o la forma de decirlas, me calmo, me dio paz, como si de un acto de magia se hubiera tratado.
Se presento a la señora y le pregunto su nombre, luego empezó a decir con voz pausada y melodiosa:
“Respira, lentamente, profundamente, respira por la nariz, lentamente, profundamente, siente como el aire llena tus pulmones y expúlsalo lentamente por la nariz, cierra los ojos, continua respirando, siente el aire puro abriendo tus pulmones, respira por la nariz, profundamente, lentamente y expulsa el aire por la nariz, respira, respira, respira, siente como el aire entra en tus pulmones y se torna tibio y pasa por la sangre al corazón, escucha como late pausadamente el corazón, continua respirando, lentamente, profundamente, siente como esa energía viaja por tu cuerpo y te va llenando de vida, de placer, órgano por órgano, por el intestino, por el estómago, por los riñones, visualiza la claridad de esta energía que se transforma en luz y recorre todo tu cuerpo, por los brazos, por las manos, por las piernas, por los pies, visualiza la luz, siéntela, es regocijo, es placer, es paz, siente como te va limpiando las impurezas de tu cuerpo y de tu espíritu y te va quitando el peso, siente como todo tu cuerpo se hace más liviano y flota en el aire, ingrávido, tranquilo. Respira, lentamente, profundamente, respira, respira, respira, te encuentras caminando por una playa, la arena blanca y tibia te otorga una agradable sensación de calor, el mar es un espejo azul y el sol va trepando el horizonte, detente, contempla la belleza del paisaje, siente la brisa tibia que acaricia tu rostro, continua caminando, mira hacia un costado, observa que entre dos dunas hay un pequeño bosque de árboles verdes luminosos, escucha el bullicio suave de gente que conversa y ríe, mira esa mesa larga y la comida que esta servida, a su alrededor hay personas, todas vestidas de blanco, un blanco inmaculado, luminoso, te invitan a compartir con ellas el alimento y la conversación, observa que una de ellas se separa del grupo y sale a tu encuentro, mira bien que es una persona muy querida y te recibe con una sonrisa, escucha lo que dice.”

Dejo de hablar durante un par de minutos y luego continúo: “respira, respira, respira, lentamente, profundamente, respira por la nariz y expulsa el aire por la nariz, lentamente, respira, respira, respira, abre los ojos.”

En ese instante preciso llegaron los servicios médicos para atenderla y nos alejaron del lugar. La sonrisa de esa mujer llegó hasta el fondo del alma de todos los que la vimos sonreír. Escuché mientras me alejaba que les decía “estoy bien, estoy bien”. Fue algo tangible, nadie puede decir que no lo he visto, que no lo percibí, que no lo aprecié.
Intenté buscar a ese hombre, pero ya estaba oscuro y con las luces, el ruido de los servicios y el alboroto, se me perdió entre la gente. Volví a mirar para el lugar donde estaba la señora y pude ver que iba caminando, ayudada por un médico, en dirección a una de las ambulancias, continué acercándome hacia el lugar donde solo un instante había estado la señora en el suelo y ocupando su lugar había un papel y lo recogí.

Amigo/a, me despido de ti dándole fin a esta carta, no sin antes desearte que seas feliz y transcribiendo lo que leí en el papel que encontré en el lugar del accidente.


LA GRAN INVOCACION.


Que las fuerzas de la luz iluminen a toda la humanidad.
Que el espíritu de paz se difunda por el mundo.
Que el espíritu de colaboración una a los seres humanos de buena voluntad, donde quiera que estén.
Que el olvido de agravios, por parte de todos los seres humanos sea la tónica de esta época.
Que el poder acompañe el esfuerzo de los grandes seres. Desde el punto de luz en la mente de Dios, que fluya luz a la mente de los seres humanos.
Que la luz descienda a la tierra, desde el punto de amor en el corazón de Dios.
Que afluya amor a los corazones de los seres humanos.
Que Cristo se manifieste entre nosotros, ya que ha retornado a la tierra, desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida.
Que el propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres. El propósito que los maestros conocen y sirven. Desde el centro que llamamos raza humana.
Que se realice el plan de amor y de luz, y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la luz, el amor y el poder, restablezcan el plan divino de la tierra.
Que así sea y así será, y que todos cumplamos con nuestras partes.















IX

Amigo/a, una tragedia ocurrió en la estación de Chernobyl, Ucrania, en la primea hora con veintitrés minutos y cincuenta y ocho segundos del 26 de Abril de 1986. El reactor número cuatro de dicha central nuclear explotó, voló literalmente por el aire, volviéndose a precipitar a tierra, iluminando la noche cuál si fuera una estrella gigante. Hasta ese momento se tenía a esa central nuclear como una de las más seguras del mundo y terminó desencadenando la mayor tragedia del pasado siglo XX.

Una vez más la seguidilla de fallos que terminaron con la manifestación de la tragedia, es la misma de casi siempre y se puede traducir en pocas y ya expresadas palabras, el afán de ser los primeros, la obsesión de llevar la delantera en los avances tecnológicos.

Llevaban a cabo un experimento para generar electricidad y terminó con el escape de ocho toneladas de combustibles radiactivos.
A la hora una con siete minutos detectan  anomalías, extraños sonidos se escuchan dentro del núcleo, la posibilidad de abortar el experimento no es considerada. A la hora una con veintidós minutos una nube rojiza comienza a manifestarse, aún así y todo el experimento continúa su curso normal, un minuto después comprueban que las barras de granito responsables de cerrar la bola central no responden. La explosión iluminó el lugar como si un sol estival de justicia hubiera emergido súbitamente. Se fundió el reactor produciendo formaciones de plasma energético que se denominan pie de elefante.
A la irresponsabilidad de los ejecutores del experimento, que cumplen órdenes de cargos superiores, se suma el silencio, el hermetismo, el secreto y el desconocimiento de la energía atómica que agravó la situación y aumento el número de víctimas. Los operarios que estaban en ese momento en la central perdieron la vida casi inmediatamente.

Se pone en marcha un operativo para que las consecuencias de la tragedia sean las mínimas posibles, además para intentar que no trascienda fronteras y evitar el repudio de toda la comunidad internacional, poco pudieron hacer. Las trabas burocráticas lo demoran pero de todas maneras el plan se pone en marcha, mientras tanto los habitantes de cincuenta kilómetros a la redonda continúan respirando el aire metálico cargado de muerte radiactiva. El plan es de alto secreto,  no se dan informaciones de los niveles de radiación, ni de las operaciones, ni del estado de salud de las víctimas.

El operativo consistía en evacuar a todas las personas de la zona, que se calculan en aproximadamente ciento cincuenta mil, se logró el objetivo en tres días. La otra parte del operativo es recoger todos los restos radiactivos y verterlos en el cráter que dejó la explosión del reactor, para, posteriormente construir un gigantesco bunker y taparlos. En principio los trabajos se intentaron realizar con robots, pero la radiactividad los volvía locos y no los dejaba operativos. Entonces hubo que emplear a seres humanos para llevar acabo la limpieza de la zona. Fue así que setecientas mil personas entre campesinos, soldados rasos, mineros y bomberos se encargaron de llevar a cabo la delicada tarea de sellar la grieta del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernobyl. Se los denominó “los liquidadores”.
Se les proporcionó trajes de plomo y máscaras, agregándoles treinta y cinco kilos a su peso corporal. En tres minutos corrían y  realizaban la tarea que consistía en ir hasta el techo del reactor y tirar todos los restos al agujero, grafito destruido, restos de uranio, plutonio en trozos, combustible radiactivo y todo lo que pudieran juntar y llevar al hoyo. Mientras tanto los mineros construían un túnel para luego llenar el agujero de nitrógeno líquido.
Las autoridades con el objetivo de captar voluntarios ofrecían a cada participante multiplicarle su sueldo por seis, este incentivo sirvió de gancho. La gran mayoría de “los liquidadores” murió de cáncer, casi la totalidad de ellos ignoraban el verdadero peligro, como no se veía ni se olía creían que no había nada que temer. Creían que iban a apagar un incendio normal y se fueron muriendo destrozados. “Los liquidadores”iban y venían con la silenciosa presencia de los rayos gama, en un campo de reacción letal.

La catástrofe hubiera sido enorme, media Europa hubiera sido declarada zona muerta, sino hubiera sido por estos héroes anónimos. También médicos y personal en general perdieron sus vidas por salvar o intentar salvar las de otros.

Aunque el cráter que dejó la explosión fue sellado, en este sarcófago siguen chocando los elementos allí encerrados.
El cráter que dejó la explosión estuvo durante diez días emanando gases radiactivos. La nube radiactiva se elevó hasta seis kilómetros de altura y debido al movimiento del aire se adentro en Europa tocando las costas del Mediterráneo español, Baleares, Cataluña, Valencia, llegando hasta Italia. Da tres vueltas alrededor de la tierra pasando por India, China, Japón, Estados Unidos de América y Canadá.

La zona de Chernobyl se inundo de elementos químicos que contaminaron el medio ambiente provocando la muerte tanto de seres humanos como de animales en general y vegetación.
El yodo radiactivo, el cesio 137, el estroncio 90, el xenón, el plutonio 239, destruyen la vida provocando cáncer. He aquí algunos de los trastornos que ocasionan estos elementos químicos, atacan a los huesos, dolores gastrointestinales, vómitos, diarreas con sangre, hemorragias cerebrales, caída del cabello.

Los que estuvieron presentes en el momento de la explosión fueron cegados por la luz y murieron casi instantáneamente, sometiéndolos a una radiación 50 millones de veces más que la que puede soportar un ser humano, sus cuerpos tomaron un color similar al bronceado, las partículas subatómicas  atraviesan piel y órganos, destrozándolos. Un bosque de las cercanías de la central nuclear se torno de un color anaranjado.

Se siguió trabajando, los militares arrasaron setenta y nueve aldeas de los alrededores y removieron la tierra negra producto de la nube radiactiva.
Se han encontrado mutaciones tanto en el reino animal como en el vegetal, ya sean en forma o en color o en la cantidad de miembros, pudiendo ser de más o de menos.
Los niños que fueron naciendo también murieron por causa de la radiación. No se pueden dar cifras exactas de las víctimas, ya que son diversos los daños colaterales y secundarios, aun hoy en día siguen naciendo con malformaciones.
Bandas de ladrones se dedicaron a robar todo tipo de objetos de los que fueron dejando los habitantes de las zonas evacuadas, dichos objetos contaminados radiactivamente no se saben adonde fueron a parar, siendo probable que el contacto con ellos haya seguido provocando muertes misteriosas en otras partes del mundo.
Gran parte de las imágenes fotográficas que revelan el horror, se las debemos a un fotógrafo que arriesgó la vida para que se conociera la verdadera magnitud de esa tragedia, tanto humana como ecológica. Igor Kostin no solo expuso su vida en una zona radiactiva, el peligro también pasa por los servicios secretos que pretendían ocultar al máximo lo sucedido.
Amigo/a, ya te he comentado que generalmente se suele creer o interpretar que el fin de los tiempos será contemporáneo con nuestra vida, en este caso hay en la Biblia pasajes que son por lo menos interesantes.
La Biblia Apocalipsis capitulo 8 versículos 10 y 11-
“El tercer ángel tocó la trompeta y cayó del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha...”. “Y el nombre de la estrella es ajenjo...”.
En el idioma ucraniano Chernobyl quiere decir ajenjo.

Amigo/a hasta la próxima y a seguir en la búsqueda.
X
   
Amigo/a, por casualidad o como ya lo he expresado en otra oportunidad, por causalidad, escuché una conversación que mantenían dos adolescentes, que presumiblemente eran estudiantes. Se referían a los datos que tenían en su poder acerca de la caída de meteoritos y de asteroides y como habrían estos, luego de su impacto, marcado un antes y un después.

Tenían bastante claro el conocimiento que más o menos tenemos todos, aquello que nos dice que la extinción de los dinosaurios se debió al impacto de un asteroide y que siempre cabe la posibilidad de que se repita un impacto de esta magnitud. En la actualidad, con los adelantos científicos y técnicos, esta más o menos preparado un dispositivo de defensa que consiste, en el supuesto caso que un asteroide amenace estrellarse contra el planeta, en enviar misiles que impacten contra dicho cuerpo celeste, para de esta forma desviar su curso y que no caiga en la tierra.

Siguiendo con la conversación de los jóvenes, sabían bien de la diferencia de tamaño entre un asteroide y un meteorito y que estos últimos eran más pequeños y al llegar a la tierra lo hacían en trozos minúsculos. Lo que si me llamo la atención es que tenían relativamente claro el concepto pero sin embargo el término era incorrecto, porque decían meteoros cuando deberían decir meteoritos.
Amigo/a, continué con mis cosas y no se como siguió esa conversación, pero aprovechándola se me ocurrió escribirte sobre este tema y ha continuación te va lo que yo creo saber, siempre con el margen de error correspondiente y con la intención que te formes tu propia idea de las cosas.
De la conversación que escuche de los muchachos solamente te aclararé un poco los términos utilizados, luego ya entraré en tema.
Meteoro es todo aquel fenómeno de la naturaleza que se origina en la atmósfera terrestre y que se manifiesta en cuatro diferentes modos: los fenómenos eólicos es decir los vientos, los fenómenos acuosos como son las lluvias, el granizo o la nieve, los fenómenos luminosos que son el arco iris y las auroras boreal y austral y los fenómenos eléctricos como son los rayos y los relámpagos.
Los meteoritos son cuerpos sólidos compuestos por rocas, por metales o por ambos elementos y que gravitan en el espacio exterior girando en órbitas elípticas alrededor del sol. Cuando uno de estos cuerpos penetra en la atmósfera terrestre se torna incandescente debido al rozamiento con el aire y la mayoría de ellos no llegan a impactar contra la tierra porque se fragmentan y se destruyen, si alguno de estos fragmentos toca tierra es muy pequeño y generalmente no causa daños significativos. El avistamiento de la incandescencia de un meteorito se conoce familiarmente con el nombre de estrella fugaz. La luna, por ejemplo, por carecer de atmósfera que la proteja, esta literalmente acribillada por los meteoritos.
Los asteroides ya son más grandes, su composición es similar a la de los planetas pero un tanto más pequeños. Giran principalmente entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter, conociéndose esta zona como el cinturón de asteroides. Cuando por causas desconocidas, dicho por los científicos, uno de estos cuerpos celestes abandona su órbita y vaga descontroladamente por el universo, es cuando hay peligro porque atraído por la fuerza gravitatoria de algún planeta puede impactar contra el.
El impacto de un asteroide contra la tierra provoca, como mínimo, la alteración de la vida del planeta.

 Hace sesenta y cinco millones de años, tal y como los contamos nosotros, impacto contra la tierra un asteroide de diez kilómetros de diámetro, en la zona que hoy conocemos como el golfo de México en la península del Yucatán.
Dentro de la tragedia, el impacto es lo que tiene menor relevancia, lo verdaderamente catastrófico es lo que viene, lo que sucede después de producirse el impacto. Este asteroide en particular, al impactar con nuestro planeta generó una onda expansiva comparable con cinco mil millones de bombas atómicas, tomando como unidad las utilizadas en la segunda guerra mundial en las ciudades de Hiroshima, el 6 de Agosto de 1945 y de Nagasaki el 9 de Agosto del mismo año.
Recordemos que en ese momento de la historia planetaria (sesenta y cinco millones de años atrás), la superficie vital de la tierra estaba dominada por los dinosaurios y que el impacto dispara una serie de acontecimientos que desencadenan la extinción de la vida, entonces concluiremos diciendo que este impacto representó el fin de la evolución de estas gigantescas formas de vida y de todo el entorno que proporcionaba el sustento para su desarrollo.
El impacto de un asteroide supone inmediatamente un cambio repentino y catastrófico, la onda expansiva calienta tanto la tierra como su atmósfera, una gran nube de humo deja el planeta sumido en la oscuridad, no permitiendo que pasen los rayos del sol. Primeramente el calentamiento y luego el enfriamiento. Esto es lo que a grandes rasgos ocurre cuando un asteroide impacta contra nuestro planeta.

Otro impacto de un asteroide contra la tierra, que también fue significativo, es el que ocurrió aproximadamente hace cuatro millones de años. Este asteroide, con un tamaño similar al planeta Marte, al impactar con nuestro planeta provocó la inclinación del eje de rotación de la tierra trayendo como consecuencia las estaciones del año. Fragmentos de este mismo asteroide acribillaron literalmente la luna, siendo en gran parte el responsable del aspecto que hoy presenta nuestro satélite natural.
Se podría decir que con respecto al impacto de estos asteroides, con algunos matices, la comunidad científica internacional se pone de acuerdo pero hay otra historia de la historia del planeta que está directamente ligada con la historia de la humanidad que no es aceptada, ni siquiera considerada. Grandes y reconocidos científicos han hecho descubrimientos que en su momento fueron silenciados por los intereses creados que ya más de alguna vez te he mencionado, y es a partir de esos hallazgos que comienza a tener credibilidad esta otra historia.
Albert Einstein ya hablaba de que vivimos en un universo dinámico y multidimencional, Carl Sagan afirmaba de la existencia de ciertos pliegues en el microcosmos y en el macrocosmos que servirían para acortar distancias en el tiempo y en el espacio, es lo que se conoce como agujeros de gusano, este término surgió primeramente en la física cuántica y paso luego a emplearse en la astrofísica. Para dar esta información se busco una forma indirecta y una vez más el vehículo utilizado fue el cine. Si que es verdad que en la pantalla se ven muchas cosas que escapan a la realidad pero en esta ocasión, como otras que se han dado, es el medio más idóneo para difundir cierta información, que a pesar de estar debidamente documentada, de otra manera no podría llegar al común de los mortales. Esta película recorrió las salas de cine del mundo con el nombre en inglés “Contact”, fue dirigida por Robert Zemeckis, protagonizada por Jodie Foster y basada en el best-seller de Carl Sagan, si puedes conseguirla por algún medio, te la recomiendo, la filmación data del año 1997.
A partir de esta carta comenzaré a proporcionarte datos e información de lo que se da por llamar el plan cósmico.

La última gran creación del universo se produjo hace mil doscientos millones de años. Sucedió que civilizaciones ya avanzadas de otras galaxias sufrieron un estancamiento en su evolución. Se habrían desarrollado rápidamente y a medida que una avanzaba iba ayudando a otras y así sucesivamente en una cadena de solidaridad. Pero llegaron a un punto en que ya habían superado etapas evolutivas a nivel físico y mental y no pudieron seguir avanzando, se encontraron con la incapacidad de conectar con la conciencia espiritual. Había que buscar una solución.

Fue así que veinticuatro ancianos de veinticuatro galaxias se reunieron para analizar la situación y buscar soluciones y/o alternativas para destrabar este proceso evolutivo que se encontraba estancado.
La Biblia-Apocalipsis 11,16. “Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios”.
En esta reunión o concilio cósmico, los deliberantes, llegan a la conclusión que para destrabar esta situación de estancamiento, es preciso tomar medidas urgentes y drásticas. Surgen dos opciones. La primera plantea trabajar sobre estas civilizaciones introduciendo entidades disociadoras del universo mental, con el objetivo de entorpecer, complicar, poner trabas al acceso del conocimiento y de la información. Estas entidades reciben el nombre de demonios.
Consideraba el concilio que el error se habría originado en su propia actitud para con las civilizaciones, facilitándoles demasiado la obtención de información y conocimiento, creando además una dependencia importante. En otras palabras, las civilizaciones fueron ayudadas desde el universo mental y esta ayuda trajo consigo una acumulación de conocimientos y de información que no supieron manejar, además a medida que evolucionaban iban creando un vínculo de dependencia tal, que arribaron a un punto que sin ayuda no pudieron continuar.
¿Por qué al llegar a este punto no pueden recibir ayuda? Los Hellel o padres creadores pertenecen al universo mental, como tales no perciben el universo material ni sienten el universo espiritual. Estas civilizaciones, tan dependientes, llevaban el sello personal de los Hellel, igual que ellos son muy buenos para transmitir conocimientos filosóficos, información y avance tecnológico, pero incapaces de conectar con el universo espiritual. Esta frustración los torno violentos y agresivos, llevándolos con el paso del tiempo a enfrentamientos bélicos, a verdaderas guerras cósmicas. En las leyendas de los pueblos antiguos se pueden encontrar menciones de estos acontecimientos.
Un grupo, de estos seres del universo mental, consideró que la medida no sería la adecuada porque era cambiar las reglas de juego en medio de la partida, trayendo más conmoción y por ende no se saldría del estancamiento.

La segunda opción tiene dos posibilidades, siendo la primera trabajar sobre civilizaciones que aun no hayan evolucionado, introduciendo en su mundo  entidades disociadoras o demonios para obligarlos a avanzar por sus propios medios y la segunda posibilidad que es la de crear futuras civilizaciones en  planetas en lo que aún no se haya manifestado ningún tipo de vida. Es esta segunda posibilidad de la segunda opción la que finalmente será aprobada, no sin antes generar un conflicto que pondrá en jaque al buen desarrollo del plan cósmico.

Lug, Luzbel o Lucifer es una entidad con gran jerarquía y uno de los integrantes de los veinticuatro ancianos, movido por intereses personales es el principal mentor de la primera opción, mostrándose contrario a cualquier otra opción o posibilidad, intentando por todos los medios que sea su opción la que prevalezca.
Lug se opone enérgicamente a la decisión de la mayoría del concilio de crear nuevas civilizaciones en planetas yermos porque él y sus seguidores tenían grandes esperanzas con los seres de la constelación de Orión, a los que habían tutelado y entrenado con especial interés para que fuera esta civilización la que lograra el salto evolutivo hacia el universo espiritual.
Al confirmarse y aprobarse la opción que él menos quería, Lug se transforma en esa entidad disociadora o demonio que el plan cósmico requería para su ejecución, declarándole una guerra abierta a todas las nuevas civilizaciones que surjan desde el  concilio cósmico.

Con Lug o sin Lug el plan cósmico se pone en funcionamiento, crear una civilización, una nueva humanidad capaz de superar a las ya existentes, cuyo potencial psíquico le permita abrir puertas a otras dimensiones y su potencial de amor y fe le otorgue la posibilidad de reconectar los tres planos del universo, transformándose de esta manera en maestros de sus propios maestros.

La Biblia, primera epístola universal de Juan apóstol, capítulo 3 versículo 2 “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal y como él es.”

Amigo/a me despido, de momento, para continuar haciéndome preguntas y buscando, sobre todo esto, respuestas que nos ayuden a continuar con este saludable diálogo de intercambio de conocimientos. Hasta la próxima.






XI

 Amigo/a, en el -384 antes de cristo nació en Estagira, Macedonia, uno de los filósofos más célebres de la humanidad, su nombre Aristóteles. Entre muchas de las aportaciones a la cultura occidental, que van desde, la ciencia, la política, la filosofía y la religión, hay una que hoy, en esta carta, me valdrá de punto de apoyo para continuar con el tema que ya te vengo haciendo partícipe desde la carta anterior.

Aristóteles formuló la teoría geocéntrica, en la que sitúa a la tierra en el centro del universo y considera que los demás astros y planetas giran alrededor de ella.
Luego, Claudio Tolomeo, un astrónomo y geógrafo griego, aproximadamente doscientos años después de Aristóteles en su obra Almagesto, toma partido exponiendo la tradición aristotélica del geocentrismo.
En el año 1473 nace Nicolás Copérnico, astrónomo polaco, fue quien impulsó la teoría heliocéntrica del sistema solar, según la cuál la tierra y los demás planetas giran en torno a un punto próximo al sol.
En el año de su muerte, 1543, sale a la luz su obra, De revolutionibus orbium caelestium, una auténtica revolución científica.
Galileo Galilei, astrónomo y físico italiano, nacido en Pisa en 1564, defendió la teoría heliocéntrica de Copérnico, aunque la condena de la iglesia lo obligó a retractarse públicamente.
Johannes Kepler, astrónomo alemán, nacido en 1571, recibió la influencia de la teoría heliocéntrica de Copérnico, formulando las tres leyes de los planetas, que llevan su nombre. Isaac Newton, físico, matemático y astrónomo británico, a partir de las leyes de Kepler, formuló la teoría de la gravitación universal.

Desde Aristóteles, pasando por Tolomeo, hasta llegar a Copérnico, la humanidad vivió sumida en la oscuridad, creyendo como verdadera una aseveración errónea, que fue manipulada por intereses personales. La afirmación de que nuestro sistema está regido por un sol central, no es en si precisamente un descubrimiento. Si que es verdad que a partir de Copérnico es que se comienza a recuperar y retomar este conocimiento perdido. La humanidad lo sabía, la civilización Sumeria ya se había desarrollado con este concepto.
Hoy nos sucede exactamente lo mismo, pero de la misma manera que esta teoría cayó de su pedestal, otras también caerán, darle tiempo al tiempo que todo se andará.

En el año 1809 nace Charles Robert Darwin, biólogo británico, su teoría afirma que el evolucionismo se da por medio de la selección natural.
La teoría de la evolución Darviniana se basa en la selección natural de individuos mejor adaptados al medio, de aquí parte la lucha por la supervivencia y los caracteres son pasados a las siguientes generaciones a través de la herencia. Todos los seres vivos actuales y su evolución resultan de la selección natural.
Esta teoría es mejorada por los estudios que realizan, por un lado el científico Gregor Mendel, austriaco, nacido en 1822, que postula la transmisión hereditaria de los caracteres. En sus investigaciones trabajó con guisantes, utilizando como carácter el color de los cotiledones y por otro lado los del antropólogo estadounidense John Morgan, nacido en Nueva York en el año 1818, que desarrollo los métodos de observación y análisis de las sociedades primitivas y elaboró un esquema de la evolución de las sociedades.

Muchas y diversas son las interpretaciones y aseveraciones que van tomando forma después de la teoría de la evolución. Algunas de las más divulgadas son, en primer lugar, rechazar toda idea de evolución porque todo fue creado por Dios tal y como esta, en segundo lugar, aceptar la evolución como tal pero agregándole una inteligencia superior que la dirige y en tercer lugar negar la existencia de Dios, basándose en la teoría de la evolución afirmar que el hombre es simplemente una máquina de supervivencia y que la vida en general es la lucha de genes egoístas en un universo que carece de sentido alguno.
Según quien la interpretara, como y en que dirección, surgieron doctrinas e ideologías tan opuestas como el marxismo y el nazismo.

Es a partir de estos postulados, que se admite sin demostración, que algún primate, alguna vez bajo de los árboles, se transformó en homínido, se adaptó al medio, luchó por su supervivencia, transmitió sus caracteres a las siguientes generaciones y luego terminó convirtiéndose en el ser humano tal y como existe en la actualidad. Se sigue buscando ese nexo que una al mono con el hombre, es lo que se denomina el eslabón perdido.
Los científicos y antropólogos de hoy día aseguran que tenemos parientes colaterales pero ningún antepasado común. Sería hora de empezar a buscar por otro lado, como por ejemplo  mirar hacia las estrellas. Habría que empezar a pensar y a tener en cuenta que puede ser, que quizás, que tal vez, la clave del eslabón perdido no está en seguir buscando en restos fósiles a un homínido de enlace, esta en nuestros hermanos extraterrestres.

Volvamos al plan cósmico. El concilio se pone manos a la obra. La zona del universo elegida para llevar a cabo el proyecto es la gran nebulosa de Andrómeda, a su vez de las nueve galaxias que giran en torno a ella, cuatro son las elegidas, seleccionándose dos planetas de cada galaxia. El plan cósmico queda constituido por ocho planetas.
No todos los planetas reúnen las características necesarias para ajustarse a los requerimientos del proyecto. La gran mayoría de los planetas pertenecen a un sistema binario, es decir que giran alrededor de dos estrellas o soles, y lo que se busca en primer lugar, son planetas incorporados a un sistema de una sola estrella o sol. Luego de esta primera selección los planetas deben carecer de cualquier manifestación de vida y además ser planetas de la denominación “aura azul”. Los planetas que reúnen estas características son los llamados de categoría “Ur”.
Estos planetas con la denominación de planetas de categoría “Ur”, son inestables e impredecibles y a la vez sensibles a los cambios, planetas en los que la aparición de flora y de fauna esta favorecida tanto en cantidad como en calidad y diversidad. Estos planetas se consideran el lugar idóneo para el nacimiento de la nueva humanidad. Uno de los  planetas elegidos para llevar a cabo este plan es el nuestro, la tierra.
Los encargados de ejecutar el plan son los Elohim, sembradores de vida o ingenieros genéticos.
Los Elohim son los responsables de alterar las condiciones de los planetas para acelerar la aparición de vida, sembrando esporas, modificando la acidez de los mares convirtiéndolos en alcalinos y promoviendo manipulaciones genéticas. Muy similar, sin ser lo mismo, a lo que hoy hacemos los humanos en nuestros laboratorio y que se espera, avances tecnológicos mediante, hacerlo en otros lugares fuera de nuestra tierra.
A nuestro planeta llegan cuando la masa continental era una sola, Pangea, se instalan en bases submarinas en una zona que se encontraría en lo que hoy es el ecuador de nuestro planeta. La siembra de vida es realizada con patrones de la civilización de Orión, se deposita una molécula con la facultad de dividirse y multiplicarse por si misma para que así al ir desarrollándose fuera alcanzando formas de vida más complejas.
Estos Elohim son conocidos como los padres antiguos, vendrían a ser la primera humanidad del planeta y son extraterrestres originarios de la constelación del cisne.
De todas las civilizaciones que experimentaron un estancamiento evolutivo, es la de Orión la más significativa, por haber estrechado vínculos fuertes de dependencia con los padres creadores o Hellel y porque luego se tornaron violentos y agresivos.

La segunda humanidad arriba millones de años después. Los recién llegados son guardianes y vigilantes procedentes de alfa centauro, vienen para establecerse y con la misión de proteger al planeta de supuestas intervenciones no deseadas que pongan en peligro el normal funcionamiento del plan cósmico.
La molécula auto-replicante que se había sembrado anteriormente ya empezaba a dar sus frutos, en la tierra se estaba dando ya el desarrollo de formas de vida complejas.
Estamos en la era secundaria o mesozoica, esta era se divide en tres periodos que son por orden cronológico los siguientes: el triásico, el jurásico y el cretácico. Cada periodo del mesozoico tiene sus propias características, pero en general es en esta era, independientemente del periodo, donde se desarrollan gigantescos reptiles terrestres como son los dinosaurios y los pterosaurios, estos con capacidades para el vuelo, en el mar los plesiosaurios y los ictiosaurios. También se manifiesta la aparición de grandes aves. El fin de esta era esta marcado por el impacto del asteroide que se estrelló contra la tierra hace 65 millones de años.

Las colonias de los alfa centauros se instalaron en la zona hiperbórea, en la actual Groenlandia. Etimológicamente Groenlandia quiere decir “tierra verde”. Estos seres extraterrestres convivieron con la expansión y diversificación de los grandes reptiles y su aspecto era humano, altos y robustos, de tez blanca y cabellos largos y claros.

Amigo/a, te repito lo mismo y te lo repetiré hasta el cansancio, deseo que sepas que no pretendo atacar tus creencias, ni ponerlas en tela de juicio, simplemente es otra versión de entre tantas posibilidades. Con este relato que vengo desarrollando en las últimas cartas y que continuaré en las próximas, no estoy haciendo apología del ateísmo, exactamente es todo lo contrario.
La idea de un Dios superior y supremo sigue allí, intacta, inamovible, y aún más, esta magnificada.
Nuestro Dios pasa de ser solo nuestro a ser un Dios universal, tanto lo es para nosotros como para cualquier civilización extraterrestre, el mismo y único. Más allá de nuestra dimensión material todas las entidades del plano mental lo reconocen como el Padre creador. Es decir que tanto ángeles, arcángeles, querubines, serafines, tronos, potestades, tienen el mismo Dios que nosotros, la gran diferencia con la nueva humanidad es que se nos otorgó un maravilloso don que paso a formar parte de la naturaleza humana, el libre albedrío, la capacidad de tomar nuestras propias decisiones.
Desde el universo espiritual se habría creado el universo mental y a su vez el mental, siempre con directivas precisas del universo espiritual, habría creado el universo material. Dios no nos habría creado directamente pero si a través de entidades intermedias del universo mental.

Amigo/a la ignorancia es el pecado a vencer, la verdad nos hace libres, pero cada uno lleva su carga de ignorancia y sus medias verdades, es transitando por el camino de la búsqueda que nos encontraremos.

La Biblia- Isaías capítulo 48,17 “Yo, Jehová, soy tu Dios, aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar”.

Hasta la próxima.


XII

Amigo/a, supongamos lo siguiente, somos dos integrantes más de un conjunto de personas que coinciden en pasar por una esquina de cualquier ciudad en el preciso instante en que se produce un accidente. A partir de este acontecimiento surgirán tantas versiones de los hechos como los que los presencien. Cada una dirá cosas diferentes y algunas de ellas serán totalmente opuestas a las que diga otro. Sin embargo cada uno estará convencido de estar diciendo lo que verdaderamente ocurrió, es que cada uno tiene una percepción de la verdad y eso es así sin que lo podamos evitar o cambiar. Siendo que la verdad es una sola comprobaremos que para un solo acontecimiento nos vamos a encontrar con muchas verdades. Quizás la verdad, en esta oportunidad y por causas ajenas a los presentes, haya quedado oculta o tapada a sus percepciones.

Amigo/a, cuando los hechos de los que pretendemos hablar son ajenos a nosotros en tiempo y en lugar, es mucho más difícil hacerse con la verdad pero seguiremos intentándolo.

Si buscas por internet formulando la siguiente pregunta ¿Son Jehová y Elohim Dioses distintos?, encontrarás mucha información con todos los derechos reservados del Institute for religious research, pero habemos quienes tenemos otra percepción de la verdad.
Los Elohim, son los sembradores de vida, aquellos seres de fuera de nuestro planeta que vienen a realizar una misión específica y que es la de promover manipulaciones genéticas con el fin de mejorar las posibilidades de adaptación y de desarrollo de los seres terrestres.
Los guardianes y vigilantes son seres, también extraterrestres, que cumplen con la función de proteger a los mundos que están en desarrollo.
Ni los Elohim, ni los guardianes y vigilantes son Dioses ni cosa que se les parezca, pero si es cierto que desde la antigüedad han venido siendo confundidos con seres divinos. El silogismo es sencillo de cerrar, si todo lo que viene del cielo es divino y ellos vienen del cielo entonces son Dioses. Veremos que tanto los Elohim como los guardianes y vigilantes tienen sus debilidades y que algunas de ellas han marcado de forma negativa el proceso evolutivo de la humanidad.                  

Al impactar el asteroide hace sesenta y cinco millones de años, sabemos que se produjo la extinción de casi la totalidad de la vida existente en el planeta, tanto terrestre como marina. La gran mayoría de los guardianes y vigilantes de alfa centauro lograron huir por una puerta interdimensional, pero hubieron unos pocos de ellos que lograron sobrevivir refugiándose en túneles subterráneos.

Debido a esta catástrofe cósmica, el planeta tierra es el primero, de los ocho seleccionados, que queda fuera del plan cósmico. Luego las malas noticias para el plan cósmico siguieron apareciendo, cuatro de los siete planetas que quedaban, al ser descartada la tierra, se destruyeron completamente quedando reducidos a polvo y los otros tres no lograron avances significativos.
Fue así que cuando ya se estaba por declararse el  fracaso de todo el plan cósmico, volvieron a poner su atención en la tierra y se encontraron con que en este planeta había comenzado a gestarse la vida. El único impulso que provocó este resurgir radica en la fuerza vital de su propia naturaleza. Estamos en la era terciaria.

Ya que era un planeta con vida propia, no se podían permitir que continuara evolucionando sin la supervisión de las jerarquías cósmicas, así que se pusieron nuevamente manos a la obra para recapturar al planeta e incorporarlo al plan original. Esta vez en un único proyecto, el del planeta tierra. Es una doble oportunidad porque trabajar con la tierra para la aparición de la nueva humanidad, les abre las puertas a las civilizaciones, que estando estancadas, necesitan de un proyecto para continuar con su evolución. Todas las esperanzas del plan cósmico se reducen al planeta tierra.

El peso de la responsabilidad recae en seres de las pleyades, que son los encargados de viajar a través de puertas o pliegues cósmicos y crear un tiempo alternativo para el planeta. El Real Tiempo del Universo sería como una espiral que contiene a su vez diferentes espacios, nosotros no lo percibimos ni lo vivimos así, para nosotros el tiempo es lineal, es así como lo percibe nuestra conciencia.

La creación de este tiempo alternativo persigue la intención de que esta nueva humanidad, cuando alcance un nivel evolutivo que le permita conectar con el universo espiritual, también sea capaz de conectar con el Tiempo Real del Universo.
“Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”. La Biblia- Evangelio de Mateo 24,22.
Los pleyadianos, ingenieros genéticos o arquitectos de planetas, se instalan con una gran nave laboratorio en la zona de la Lemuria.
El planeta en esos momentos goza de una belleza imposible de imaginar, una naturaleza frondosa y exuberante.
Se instalan en una zona de tierra fértil que iría desde la costa suroeste de Canadá y noroeste de Estados Unidos hasta las actuales Australia y Nueva Zelanda, una gran masa continental que hoy se encuentra sumergida bajo las aguas del océano pacífico. También se habrían trasladado a otra zona, hoy sumergida en el océano índico, que se encontraría en la costa sureste del continente africano. Los testigos mudos de estas zonas otrora continentales y fértiles son las islas de Hawai, las de Pascua, el archipiélago de las Fiji, Australia y Nueva Zelanda en el océano pacífico y Madagascar en el océano índico. Hay quienes aseguran que esta zona del denominado paraíso terrenal coincidiría con la provincia de Girona, en Cataluña, España.

Trasladan a su nave laboratorio a un conjunto de individuos, de características semejantes a las de un  homínido y los someten ha diferentes estudios, experimentos y manipulaciones genéticas hasta transformarlos en individuos andróginos, es decir, que el mismo individuo reúne caracteres de los dos sexos. A pesar del éxito logrado, comprobaron, que estos individuos eran demasiado  frágiles, que no lograrían adaptarse al mundo exterior y que por consiguiente no podrían sobrevivir y mucho menos lograr una evolución para transformarse en el nexo que conectara los tres planos del universo, cuestión esta en la que giran todas las expectativas del plan cósmico, cuestión esta donde cobra sentido todo el plan cósmico.
Nuevamente tuvieron que trabajar sobre estos individuos para mejorar sus posibilidades de supervivencia, modificando sus caracteres sexuales lograron crear un conjunto de individuos hembras y luego un conjunto de individuos machos. Es así como estos “Adanes” y estas “Evas”, pasan a constituirse en la tercera humanidad. Recordemos que, hasta ese momento, las civilizaciones que se habían desarrollado en la tierra eran de origen extraterrestre, la antártica de los seres de la constelación del cisne y la hiperbórea de los seres de alfa centauro.
Esta tercera civilización, la Lemuriana, es a su vez la primera civilización autóctona del planeta y la característica más notable es el don del libre albedrío, ninguna civilización hasta este momento lo poseía. Libre albedrío que se desarrolla a partir de la introducción de entidades disociadoras o demonios. Recordemos que civilizaciones ya desarrolladas experimentaron un estancamiento por haber sido guiadas y teledirigidas desde su comienzo.
Los lemurianos presentan los rasgos físicos y característicos que les atribuimos a los negroides.

Supervisada por los Elohim o ingenieros genéticos, este nuevo proyecto de humanidad comienza a andar.
La gran nave laboratorio ocupa una superficie de cincuenta kilómetros de diámetro, es una obra de ingeniería cuya tecnología asombraría a los científicos más encumbrados de nuestra actual era, es lo más parecido a un gigantesco invernadero. Los Elohim se reúnen con los individuos de la nueva humanidad y les advierten que de todo se pueden alimentar menos de una serie de plantas que están reservadas en una zona especial, explicándoles que contienen sustancias dañinas para el organismo.

Todo va según lo planeado hasta que, uno de los siete Elohim, de nombre Gadreel, boicotea el plan. Gadreel es un médico y su identificación esta representada con el símbolo de la serpiente. Influenciado por Lug, Luzbel o Lucifer, los induce hacia el consumo de esas plantas que contienen sustancias alucinógenas, asegurándoles que es un cambio en el plan original y que se debe al interés de comprobar hasta donde estas sustancias los pueden llegar a afectar, quedando él en persona encargado de valorar los posibles efectos.
Los lemurianos, convencidos por los argumentos de Gadreel, comienzan a consumir estas sustancias de forma desmedida y descontrolada, provocándoles cambios en la conducta y en el comportamiento y trastornos físicos que los terminan enfermando.

El resto de los Elohim al ver esta situación creen que todos estos cambios se deben a la desobediencia e ignorando que todo ha sido un complot elaborado por uno de ellos, concluyen que estos seres son muy inestables y que es imposible llevar a cabo con ellos el proyecto, entonces optan por dejarlo, anotándose un fracaso en su objetivo de crear una nueva humanidad. Se marchan y dejan a este conjunto de individuos abandonados a su suerte. La civilización lemuriana, comenzará, a partir de este momento a evolucionar sin control extraterrestre.
Los guardianes y vigilantes de los mundos, en sus recorridas estelares, constatan que las civilizaciones de los tres planetas que quedaban del plan original, habían cometido el mismo error de las anteriores, se crearon vínculos tan estrechos con los Hellel que eran incapaces de avanzar por si solos.
El deber de los guardianes y vigilantes es informar a la hermandad blanca del fracaso del plan cósmico. La Hermandad Blanca esta constituida por el gobierno central de la galaxia, integrado por los veinticuatro ancianos y el consejo de los nueve de Andrómeda. Los veinticuatro ancianos de la galaxia representan a toda la evolución manifestada en diferentes civilizaciones y los nueve de Andrómeda representan a las nueve galaxias que giran alrededor de esta nebulosa, espacio del universo seleccionado para llevar a cabo el plan cósmico o última gran creación. Este concilio de treinta y tres miembros, ultraterrestres pertenecientes al universo mental, es el que recibe el nombre de Hermandad Blanca.
Cuando se disponen a informar de la situación descubren que, en el primer planeta que se había descartado, en aquel, que luego se le dio una nueva oportunidad cuando se destruyeron cuatro de los ocho planetas seleccionados y que los otros tres restantes no presentaban avances, en el mismo en que se manipuló genéticamente a un conjunto de individuos para retomar el plan cósmico, había evolucionado una civilización que estaba alcanzando un desarrollo con un gran potencial psíquico y espiritual.
La Lemuria se había desarrollado sin ningún tipo de intervención extraterrestre, sin ninguna guía y sin ningún control, lo que no les impidió llegar a conocer que vivían en un tiempo alternativo y en un universo multidimensional, habrían venido consumiendo, generación tras generación, todo tipo de plantas alucinógenas.
Los guardianes y vigilantes de los mundos se admiraron de los avances y del conocimiento alcanzado, pero se espantaron de los medios empleados para tal fin, hasta el punto que sintieron temor de esta humanidad. Una civilización que no se sabía como iba a evolucionar, ni tampoco como iba a reaccionar al tomar contacto con otras civilizaciones, tuvieron temor de que se transformaran en una potencia bélica peligrosa, informando en estos términos.

En esos precisos momentos, el universo, se enfrentaba a una de sus peores guerras espaciales, poniendo en peligro su equilibrio. Dos civilizaciones belicosas, los Antares y los Oriones, estaban enfrentadas y habían arrastrado a otras civilizaciones que participaron activamente en la guerra, tan violentos eran los enfrentamientos que algunas civilizaciones fueron destruidas por completo. Esta guerra que estaba alcanzando niveles catastróficos fue frenada por la intervención diplomática de un maestro y general de Orión, su nombre Satanel. A partir de su labor es que, Satanel, se gana el prestigio de ser el gran pacificador de los mundos.

Cuando la paz vuelve a establecerse en el universo, la confederación galáctica retoma el proyecto planeta tierra y asigna como guardianes y vigilantes a los seres de Orión, con Satanel a la cabeza, y a los de las Pleyades. Pero Lug, Luzbel o Lucifer, el Hellel que desde el principio ha venido conspirando contra el plan cósmico, no cesa en su intención de no dejar avanzar a la civilización humana de la tierra, influyendo negativamente en Satanel le hace ver que la humanidad de la tierra es una civilización prohibida, dotada de un libre albedrío que solo ella posee, convirtiéndola en una civilización peligrosa. Otro argumento de Lug es que de cierta manera esta civilización desciende de los oriones ya que los patrones de vida con los que se sembraron la tierra son de su civilización. Lug consigue cargar a Satanel con una mezcla de envidia y de odio hacia la especie humana de la tierra, a tal punto que promueve una auténtica guerra civil en Orión e involucra a otras civilizaciones que lo apoyan debido al prestigio que tenía como pacificador en la llamada guerra antigua. Finalmente la rebelión es controlada y derrotada y para el proyecto tierra en lugar de los oriones, ya designados, se envía con los pleyadianos a otros guardianes y vigilantes, estos son los de la civilización de Sirio. De una forma similar a nuestra justicia de hoy día, la confederación de la galaxia, les impuso a los derrotados el castigo de venir a la tierra, como si fuera a hacer trabajos sociales, y de esa manera redimirse, pero nada de eso, continuaron con sus ideas de bloquear la evolución de la civilización de la tierra. Acostumbrados a vivir cientos o miles de años, se encontraron con que las condiciones del planeta afectaban su longevidad, envejeciendo rápidamente y pereciendo, quedando atrapados sus espíritus en la dimensión de la tierra. No todos los oriones tenían apariencia humana, Satanel, que siguió siendo el líder en el exilio terrestre, morfológicamente tenía una apariencia entre un humano y un reptil.

Amigo/a, de momento terminaré con este relato, despidiéndome de ti con el afecto y con el respeto de siempre. Las menciones bíblicas que transcribiré a continuación contribuirán a argumentar este plan.
“Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las  aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. La Biblia- Génesis 1,26.

“Entonces la serpiente dijo a la mujer: no morireis; sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. La Biblia- Génesis 3-4,5.

“Yo dije: vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del altísimo; pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis”. La Biblia- Salmo 82-6,7.

Hasta la próxima.















XIII

Amigo/a, ha sido con agrado que he recibido tu penúltima carta, como sabes que me gusta llamarla porque siempre espero la siguiente. Tus puntos de vista y tus posiciones, no solo me abren un amplio espectro de posibilidades, sino que también me motivan a continuar con este intercambio, que por cierto nos enriquece a ambos.

Amigo/a, ya llegará el  momento de cambiar impresiones con respecto a nuestro único y gran redentor, no te adelantes. En esta carta continuaré exponiéndote el último tramo del plan cósmico, para ver, ya más adelante, como se fue preparando el escenario para que Cristo viniera a darnos su mensaje de amor y paz. De todas maneras y haciéndome eco de tu gran interés por el tema, haré a continuación una mención para que la vayas pensando, asimilando, digiriendo.

Cristo nos recuerda que todos somos hijos de Dios, que todos somos hechos de amor, que esencialmente todos somos amor, pero existe una marcada diferencia entre Cristo y todos nosotros, mientras que Cristo es amor y solo amor, nosotros siendo amor estamos contaminados con odios, rencores, envidias , egoísmos y muchos etcéteras más.
           
 Si Cristo y nosotros fuéramos de oro, Cristo sería oro puro y nosotros seríamos una aleación de oro con otros metales no preciosos que lo único que hacen es corroer y deslucir el buen material con el que estamos hechos.
Amigo/a, hace entre 30 mil y 25 mil años de los nuestros, los Pleyadiános y los Sirios se encuentran con una civilización humana, autóctona de la tierra, desarrollada y avanzada en lo físico, mental y espiritual, pero venían con las directivas precisas de hacerlos retroceder. Retomar el proyecto planeta tierra en nombre de los Elohim, de aquellas entidades agrupadas en la Hermandad Blanca, para ello, tenían que provocar una gran confusión que generara un gran olvido colectivo de todo el conocimiento y la sabiduría lograda hasta ese momento.

“Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero”. “Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad”. La Biblia-Génesis 11-7,8.

Luego fueron llegando, en dos tandas, los deportados de Orión, para cumplir con su penitencia, ayudar a la humanidad de la tierra en su evolución. Como ya sabemos nunca se retractaron ni nunca cumplieron con su deber, exactamente hicieron todo lo contrario. Luego de morir y quedar atrapados, formalizaron la creación del gobierno oscuro y secreto de la tierra, influenciando, a lo largo de nuestra historia, a personajes de la política, de la religión, de la ciencia, para trabar, para no permitir que la humanidad de la tierra trascienda y se convierta en maestra y guía de sus propios maestros.
 A pesar de las fuerzas satánicas la humanidad continúa luchando. La humanidad sigue su camino hacia la luz, no abandona su misión.
“¿Podrás tu atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras de Orión? ¿Sacaras tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? La Biblia- Libro de Job 38-31,32.

“Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuáles la más densa oscuridad esta reservada para siempre”. La Biblia-Segunda Epístola de Pedro 2.17.

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra potestades, contra principados, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. La Biblia-Epístola del apóstol Pablo a los Efesios 6-11,12.

Los espíritus atrapados de los oriones, que le habían declarado una guerra psíquica a la humanidad, necesitaban un vehículo para volver a atentar contra la civilización de la tierra. Nuevamente desde esta dimensión se volvió a conspirar. Los hechos están documentados en el Génesis de la Biblia, en el capítulo 6, versículos 2 y 4 y en el libro de Enoch que se encuentra en el museo del libro de Jerusalén. Enoch es mencionado en la Biblia, en el Génesis, capítulo 5 desde el versículo 18 al 24.

Doscientos pleyadianos, influenciados por Lug, Luzbel o Lucifer, cometen el grave error de tener relaciones sexuales con las hijas de la tierra. La confederación de la galaxia prontamente toma medidas para que el hecho no sea aún más grave, todos los involucrados son deportados, padres, madres y futuros hijos son llevados a un conjunto de diez islas en el océano atlántico.
En ese momento de la historia del planeta son dos las civilizaciones que convivirán, desarrollándose independientemente una de otra. La tercera y primera autóctona de la tierra, la Lemuriana, la raza negra y la cuarta humanidad, producto de la hibridación de doscientos pleyadianos que tomaron mujeres para sí y les engendraron hijos, dando así origen a la civilización de la Atlántida, los atlantes.

Amigo/a, si vuelves a leer la carta que lleva el número II, refrescarás los acontecimientos que se llevaron a cabo en esta etapa de la historia de nuestra civilización.

Hace 12.000 años de los nuestros, después de la última gran glaciación, arriban en una gran nave treinta y dos maestros extraterrestres. Son los representantes de los veinticuatro ancianos de la galaxia y de los nueve de Andrómeda, estos, que recordemos forman la Hermandad Blanca, son los que envían a estos treinta y dos seres con directivas precisas de preparar el escenario para que surja la quinta humanidad. El proyecto recibe el nombre de Gran Hermandad Blanca de la tierra, ahora, si representan a los veinticuatro ancianos de la galaxia y a los nueve de Andrómeda ¿por qué no son treinta y tres? Es que Satanel, es, fue y será el máximo representante de la civilización de Orión, pero al polarizarse a la oscuridad perdió todo su prestigio. La quinta humanidad pasará, en su conjunto, a representarse a sí misma, tal y como si fuera un solo miembro, integrándose a la Gran Hermandad Blanca de la tierra, por ende el integrante número treinta y tres. Este número, representado por dos triángulos equiláteros invertidos que forman a su vez una estrella de seis puntas, significa, entre otras interpretaciones, que como es arriba es abajo y también la interrelación de los tres planos del universo.

Estos treinta y dos seres extraterrestres descienden en el desierto del Gobi, situado en las actuales Mongolia y China, allí es donde se instalan y crean un mundo subterráneo con un sistema de túneles y galerías comunicados entre si, que servirá para salvaguardar todo el conocimiento de la historia de la humanidad. Este conocimiento seguirá oculto hasta que la humanidad alcance un nivel de evolución de la conciencia que le permita tener acceso a el, en esas circunstancias favorables el ser humano al hacer contacto con todo el conocimiento, recordará, y actuará en conciencia de su misión, logrando reconectar con el universo de origen, lo que se conoce como la sincronización de los tiempos.

El mundo subterráneo recibe el nombre de Agartha, siendo su centro la mítica ciudad de Shambala.
Construyen un gran disco con una aleación de minerales extraterrestres y del propio planeta, este disco representa al sol central de la galaxia ( manásico) y se nutre de esa energía a través de la fuerza de la luz violeta, que posee la facultad de transmutar, es decir cambiar una cosa por otra, convertir una cosa en otra. Esta constituido por tres círculos concéntricos, que representan simbólicamente a los tres planos del universo y a la santa trinidad, y es una llave para abrir puertas ínter dimensionales.
Luego de estos primeros pasos se abocan a la tarea de buscar a sus sucesores, por que ellos no permanecerán mucho tiempo en nuestro planeta. Encuentran en los sabios sacerdotes descendientes de los Atlantes al grupo más idóneo para encargarse de dicha tarea, los instruyen y luego se marchan. Estos sabios sacerdotes, que habían sobrevivido al diluvio escondidos en túneles subterráneos, llevaron consigo, a diferentes puntos del planeta, todo el conocimiento acumulado de su civilización más el conocimiento de la historia cósmica de la tierra que les facilitaron los treinta y dos seres, para que a partir de allí, trabajando al servicio de la luz, comenzara a despertar la conciencia de la humanidad y preparar el camino para la sincronización de los tiempos. Se trasladaron para transmitir los conocimientos a Sudamérica, América Central, Europa, África, Asia e India. Las leyendas históricas de las civilizaciones Aztecas y Mayas sostienen que sus antepasados provienen de unas islas situadas al este de México, ellos la denominan Aztlán.

La intención del nuevo rumbo del plan cósmico es trabajar con un grupo amplio de personas, proporcionándoles el conocimiento adecuado que les permita desarrollarse y evolucionar de la forma correcta. El lugar elegido para comenzar con este nuevo proyecto es el territorio situado entre los ríos Éufrates y Tigris, Mesopotamia.

Ciento cuarenta y cuatro instructores de la Hermandad Blanca de la tierra se instalaron en esta zona para hacerse cargo del plan, reunieron a los diferentes grupos que se encontraban dispersos en los montes cercanos, que ya estaban diferenciados por razas, y comenzaron a trabajar con ellos, dando así el puntapié inicial que daría origen a la primera civilización post-diluviana, los Sumerios.
Esta vez, todo el conocimiento, llegaría directamente de los padres creadores, pasando por los instructores que tendrían la responsabilidad de transmitirlo a todo el conjunto. De entre el grupo adquirían mayor relevancia, los Patesis, que eran los encargados de mantener contacto directo con los instructores galácticos. A partir de esta ayuda, de este vínculo que produjo un flujo de conocimiento, los Sumerios construyeron las primeras pirámides, se organizaron socialmente y llegaron a tener el conocimiento de la distribución de los planetas y por ende sabían que todos giran alrededor del sol, conocimiento este que se perdió y que luego la humanidad lo recuperó a partir de Nicolás Copérnico. Además utilizaban el sistema numérico de base sesenta, sexagesimal, que es mucho más exacto que el decimal (sistema numérico de base diez), y que nos deja como herencia y citando solo uno de los tantos ejemplos, la medición del tiempo, siendo además un sistema perfecto para la geometría.
Debido a la participación de los instructores la civilización Sumeria avanzo muy rápido. Habíamos visto que civilizaciones antiguas, de fuera de la tierra, habían experimentado un estancamiento evolutivo y que se había llegado a la conclusión que el motivo se encontraba en la dependencia que se tenía con los padres creadores, bien, con los Sumerios comienza a suceder un tanto de lo mismo. Los instructores se estaban volviendo imprescindibles para el gran colectivo de los Sumerios, esperaban constantemente su intervención para avanzar y se fue creando un vínculo de dependencia tal que terminó por ser contraproducente.
Vistas estas circunstancias y con los antecedentes jugando en contra, los instructores deciden dejar de intervenir, la intención es provocar un afán de superación que le permita a esta civilización ir avanzando por sus propios medios.
Esta gran oportunidad  para la humanidad es aprovechada con éxito por las fuerzas negativas del universo, que hacen su aparición en nuestro planeta haciéndose pasar por dioses llegados de las estrellas. Son seres de aspecto reptiloide, fieles seguidores de Satanel, utilizan a los Acadios para que, por medio de guerras, comience la decadencia de los Sumerios.
La civilización Sumeria termina perdiendo el nivel de evolución de la conciencia que había alcanzado. Una vez más la humanidad de la tierra experimenta un retroceso.

Entonces surge un nuevo proyecto, ahora se trabajará con un conjunto limitado, una elite de individuos recibirá la información y tendrá la obligación y la responsabilidad de transmitirla, la civilización Egipcia.

Lo que es más conocido de la civilización Egipcia, sin ninguna duda, son las pirámides. Mucho tiempo antes de que diera comienzo la civilización Egipcia, se instalaron en esa zona seres de la constelación de Orión y sobrevivientes de la Atlántida, siendo ellos los constructores de las primeras pirámides que conocemos como egipcias. Tanto estas pirámides como las Sumerias o las Mayas, cumplen con una función específica que es la de ser estabilizadores del planeta, siendo sus vértices, originalmente, de cristal de roca.
Las pirámides de Gizeh están alineadas con el cinturón de la constelación de Orión, para entendernos mejor y en lenguaje coloquial, están alineadas con lo que conocemos como las tres Marías.
El significado de las pirámides esta ligado a la luz y a la energía, pudiéndose decir que son medidores de luz o fuente de luz o revelador de luz.
Otra particularidad conocida y difundida de los egipcios es su escritura, jeroglífica, que no quiere decir otra cosa que palabra de Dios.
El nuevo proyecto se pone en marcha, los instructores preparan un grupo selecto de entre descendientes de los atlantes y los más sabios sobrevivientes de la civilización Sumeria, serán los sacerdotes egipcios. Luego surge de entre ellos el rey egipcio o faraón, que era el nexo para la comunicación de los hombres con los dioses.

Con el paso del tiempo, las nuevas generaciones de esta elite de intermediarios, seducidos por energías negativas, comenzaron a manipular y a ocultar el conocimiento  heredado en beneficio propio, de a poco todo se fue deteriorando y perdiendo hasta que terminó por desaparecer.

En estos momentos el plan cósmico queda prácticamente desahuciado, pero se intenta llevar el proyecto a un buen puerto, la última de las posibilidades es trabajar a partir de un solo individuo.

El surgimiento de la nueva humanidad de la tierra, recordemos que estamos hablando de la quinta humanidad,  recae sobre la figura de Abraham, a partir de él se preparará una descendencia que desembocará con la llegada de un ser con la conciencia crística.
“Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbres de gentes”. La Biblia-Génesis 17,5.
Abram significa padre enaltecido y Abraham significa padre de una multitud.

“Dijo también Dios a Abraham: a Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre”. La Biblia-Génesis 17,15.
Sara significa princesa.

Abraham es venerado tanto por los judíos, los cristianos y los musulmanes.

Desde que se consolidó el gobierno negativo, oscuro, oculto de la tierra, las fuerzas satánicas han venido conspirando contra la humanidad con todas las armas posibles.

Amigo/a, el mal hace muy bien su trabajo, sabe adular con gran maestría nuestras vanidades, es por eso que hay que andarse con mucho cuidado, porque todos y cada una de nosotros somos muy vulnerables, de todas maneras saber que la búsqueda de la verdad nos acerca a la luz nos da fuerzas, pero saber también que la posibilidad de transmitirla nos obliga a ser responsables en la emisión.

Me despido de ti con un hasta pronto.

            

                                                  XIV
                                                                            
Amigo/a, comenzaré esta carta haciendo mención a una frase de un Tuareg “cuando estés solo por la noche en el desierto, no digas que silencio, di no oigo”.

Los Tuareg son un pueblo originario del norte de África, nómadas, de las regiones desérticas de las actuales Malí, Níger, Argelia y el Sáhara. Son pocos los representantes de este pueblo que aún quedan, sin embargo conservan su idioma, que es el bereber, de origen incierto y el más antiguo del norte de África. Han vivido enfrentados y guerreando con otros pueblos de similares características, pero, se unieron para luchar contra enemigos comunes como fueron en su momento, los romanos, los vándalos y bizantinos.
Esta raza es muy antigua y nuestros contemporáneos, cuentan su historia con un relato que se asemeja a los de otras tierras, tanto cercanas como lejanas, como pueden ser Amazonas, Libia o Australia. Para los Tuareg, el origen de su raza esta determinado por la llegada de dioses venidos del cielo que engendraron en su princesa a los nobles guerreros.
En las zonas que habitan los Tuareg, otrora un vergel, en mesetas y montañas, se pueden encontrar pinturas rupestres que representan a extraños seres, figuras incomprensibles, seres ingrávidos, que provocan en el observador una sensación de negatividad, se siente en el ambiente una carga de energía negativa que estremece. Existen también otros dibujos en la piedra, que solo se ven desde el cielo, y que están todos orientados hacia el este. Muy similar a lo que se puede observar únicamente desde una perspectiva aérea, en Nazca, cuidad del Perú ubicada en el departamento de Ica.

Amigo/a, en diferentes puntos de nuestra tierra hay mucho para buscar, para encontrar y para sorprenderse y si bien no todos los pueblos antiguos cuentan la misma historia, las semejanzas son para tener en cuenta. El conocimiento y la verdad sobre nuestra existencia es un gran puzzle cuyas piezas están desperdigadas por todo el planeta.

Abram, ahora con su nuevo nombre Abraham, era un psíquico nato, sus facultades le permiten establecer contacto con entidades de otras dimensiones con total facilidad y normalidad. La nueva humanidad necesita ser orientada. A través de Abraham se preparará una descendencia de individuos especialmente sensibles, con las facultades para orientar espiritualmente al resto de la humanidad, que comprendan su misión, que la acepten con vocación de servicio y     con sencillez y humildad, para no incurrir en el error de  creerse superiores al resto de los mortales.
En una época en la cuál abundaban los dioses y los diferentes templos levantados para adorarlos, Abraham, acepta la idea de un solo Dios y asume la responsabilidad de transmitirlo. A lo largo de la historia se fue interviniendo para que esta descendencia siguiera su curso, siendo Isaac, el primogénito de Abraham y Sara, el primer individuo programado para tal fin. En la Biblia podemos encontrar muchos nacimientos de madres estériles y de otras que por su edad no podrían concebir, pero para garantizar la descendencia programada se procedió a intervenir. Así podemos ver entre otros a Jacob, Sansón, Juan el bautista, la hija de Joaquín y Ana, es decir la virgen María y su propio hijo, Jesús.
Amigo/a, entraré de lleno en la batería de preguntas que me has formulado.

 ¿Qué hace una tumba de Jesús de Nazaret en Cachemira?

 Cachemira es una región de Asia, que se encuentra dividida entre India, Pakistán y China, y como bien te has enterado hay allí una tumba, que además se le rinde culto y se peregrina, y que se dice es la tumba de Jesús de Nazaret. La historia es la siguiente, cuando comienza a ser de público conocimiento, transmitido por los soldados romanos que estaban apostados en la sepultura, que el cuerpo de Cristo a desaparecido y que sus seguidores aseguran que ha resucitado de entre los muertos, el sanedrín, el consejo y tribunal supremo de los judíos que trataba asuntos judiciales, religiosos y de Estado, que dicho sea de paso fueron los que más hicieron para que se llevara a cabo la crucifixión de Cristo, urden un plan para desviar la atención, para crear confusión y para que de esta manera ellos puedan continuar siendo la principal autoridad hebrea.
Aprovechando que, por ser las pascuas judías, Jerusalén, estaba abarrotada de gente que había llegado de los alrededores, buscaron de entre todos los foráneos a uno que se pareciera físicamente a Jesús, lo encontraron y le compraron su vida. Este impostor, acompañado de un sacerdote de plena confianza, emprendió un largo viaje. A medida que se iba alejando de Jerusalén, por todos los parajes, pueblos y ciudades que pasaba, iba diciendo que él era el Jesús que habían querido matar los romanos. Todo un actor representando un personaje, predicaba y decía todo aquello que los del Sanedrín le habían ordenado. Un buen día llegó a Cachemira, donde conoció a una mujer con la que se casó, y tuvieron hijos y esos hijos le dieron nietos y como a todos le llegó el día y se murió. Allí su tumba.
No se sabe si este  impostor se canso del personaje que interpretaba o simplemente creyó que ya había cumplido con su parte o no entendió o no le explicaron bien que lo de Jesús Nazareno no venía del lugar de nacimiento sino que venía de pureza, pues Cristo había hecho los votos de celibato y de castidad, el verdadero Cristo no dejó descendencia alguna, aunque se sabe que hay todo un movimiento dispuesto a desprestigiar su verdadera razón de ser.

¿Es verdad que Cristo no murió en la cruz porque era un faquir?

Totalmente falso, los faquires tienen una doctrina que comprende un conjunto de prácticas y reglas encaminadas a la mortificación o dominio de las pasiones, la mayoría los conocemos por los espectáculos públicos en que se acuestan en una cama de clavos. Su aparición difiere según el historiador, lo que si esta claro es que no son contemporáneos de Jesús. Cristo si que murió en la cruz.

¿Es correcta la datación del nacimiento de Jesucristo, tanto en lo que se refiere al año como al mes y al día?

El calendario de Julio César, conocido como calendario juliano, toma como punto de partida la fundación de Roma. Carlomagno, en la segunda mitad del siglo VIII, lo modificó poniendo como punto de partida el nacimiento de Cristo y el papa Gregorio XIII, que ocupó su cargo entre los años 1572 y 1585, promovió una nueva reforma del calendario. Ahora bien, las reformas de Carlomagno hacen coincidir la muerte de Herodes con el nacimiento de Cristo y allí se produce el primer defasaje, pues Cristo contaba los cuatro años cuando muere Herodes el Grande, luego, el papa Gregorio XIII, con su reforma le agrega al error de Carlomagno tres años más. Esto significa que Cristo nació siete años antes del año cero, que nuestro calendario, el gregoriano, pone como punto de partida para nuestra era, la cristiana.

En el antiguo imperio romano, todos los veinticinco de diciembre se celebraban fiestas paganas en las que se les hacían regalos a los niños. Los pueblos antiguos, por esas fechas, veintiuno o veintidós de diciembre, acostumbraban a celebrar la llegada del solsticio de invierno, interpretado como el triunfo de la luz sobre las tinieblas.

Por iniciativa de Constantino I el Grande, en el edicto de Milán en el año 313, es que se permite la libertad de culto del cristianismo, luego en el año 325, en el concilio de Nicea, se condenó el arrianismo, esta doctrina enunciada por  Arrio, teólogo y presbítero cristiano de la ciudad de Alejandría, negaba la divinidad de Jesucristo, sostenía que el Hijo, segunda persona de la Santísima Trinidad, no era igual al Padre, primera persona de la Santísima Trinidad, y por ende no era eterno como Él. Mientras el catolicismo romano adoptó la creencia de que el Padre y el Hijo comparten la misma identidad de naturaleza, los germanos, los ostrogodos y los visigodos convirtieron al arrianismo en la fe nacional de sus respectivos pueblos.
A pesar de las persecuciones y prohibiciones que habían sufrido los cristianos en el antiguo imperio romano, la fe cristiana se había venido instalando poco a poco y estaba creciendo, es dentro de este contexto que Constantino I el Grande oficializa el cristianismo, y no por creyente, simplemente por una medida políticamente correcta, los cristianos lo vieron con buenos ojos y aceptaron gustosos que Jesucristo tuviera oficialmente un día de nacimiento. A partir de este momento los veinticinco de diciembre pasaron a ser la natividad y el triunfador de la luz sobre las tinieblas el mismísimo Jesucristo. Además te daré otro dato, esta forma de cristianismo, que surge en el siglo IV, con la conversión del emperador Constantino, se nutre de símbolos paganos con el objetivo de captar adeptos y se comienza a utilizar la cruz como signo distintivo del cristianismo, asociándola a la memoria de Jesucristo. Los primitivos cristianos no la usaban ya que la cruz, en el paganismo, estaría representando, entre otros, a la fertilidad.
Amigo/a ya se que todavía estas esperando que te de una respuesta a tu pregunta, solamente quería darte un pincelazo, ponerte un poco en antecedentes históricos. Siempre con un margen de error y poniendo como escudo a mi ignorancia te diré que nuestro Señor Jesucristo nació entre el 19 y el 24 de Marzo, siete años antes del año cero que marca nuestro calendario.
Ahora también, para respaldar la teoría de que Jesús no nació el 25 de Diciembre, nos podemos remitir a otros datos de fácil comprobación, que encontramos en la cultura judía y en la Biblia. Kislev, en el calendario judío, es un  mes que se encuentra entre nuestros meses de noviembre y diciembre y es un mes frío y lluvioso, luego de Kislev viene el mes que se denomina Tebet, que es el de las temperaturas más bajas del año y en el cual llega a nevar en las zonas más altas.
En la Biblia en Jeremías 36,22 encontramos,”Y el Rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de el”. En la Biblia en Esdras 10, 9 y 13,”Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia”,”Pero el pueblo es mucho y el tiempo lluvioso, y no podemos estar en la calle...”

El nacimiento de Jesús se produce en una época del año donde los pastores custodian su rebaño tanto de día como de noche. La Biblia -Evangelio de Lucas 2,8 “Habían pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”.

¿Quienes eran los Reyes Magos y que fue lo que le trajeron a Jesús?

Los Magos o Reyes de Oriente, eran tres de los representantes de la Hermandad Blanca de la tierra, el gobierno interno positivo, por la jerarquía y prestigio que poseían fueron seleccionados para ir a comprobar si en realidad era cierto que había nacido ese ser, que debería nacer, desde la cuidadosa supervisión de la descendencia genética de Abraham.
Habían observado las señales en el cielo, que según los posteriores estudios de Kepler se habría tratado de la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, este evento astronómico, esta aproximación planetaria, solamente se observo durante dos horas y sirvió para anunciarles el nacimiento y no para guiarles hasta el lugar del nacimiento.
Los tres Reyes Magos, y su comitiva, antes de contactar con el niño, pasan a ver a Herodes, le comunican que su presencia en estas tierras se debe a que ha nacido un Rey de entre los judíos y vienen a presentarle su respeto. Herodes les manifiesta que el también querría sumarse a ellos en la adoración del nuevo Rey y que cuando den con su paradero que se lo informen. Las intenciones de Herodes son otras muy distintas, percatándose de esto los tres Reyes Magos, luego de ver al niño Jesús, emprenden su retorno por otra ruta, no informan a Herodes del paradero del niño, entonces es cuando ordena la matanza de los inocentes, todos los niños menores de dos años serán arrancados de sus madres y asesinados.

En la carta que lleva el número VI, donde te hago un comentario de un pasaje bíblico del Evangelio de Mateo 2,13, dejo en espera otra posible interpretación que compartiré contigo en futuras cartas, ahora es el momento, es muy probable que los Magos de Oriente hayan alertado a José y a María de las intenciones de Herodes y del peligro que corría el niño, proporcionándoles recursos económicos para que puedan dirigirse a Egipto, salvando de esta forma la vida del niño. Esta interpretación no pretende desmentir la otra posibilidad de que hubiera habido una comunicación astral con seres del plano mental como son ángeles o arcángeles.
Los tres representantes de la Hermandad Blanca de la tierra, antes de obsequiarle al niño el incienso, la mirra y el oro, le presentaron diferentes objetos y el niño reconoció de entre ellos los que le habían pertenecido en vidas anteriores. Luego de comprobar y reconocer en ese niño a su maestro, emprenden el regreso. Jesús en ese momento contaba con dos años de edad.

¿Es la sábana Santa un fraude medieval?

Definitivamente, no lo es, no es un fraude ni medieval, ni de otra época. La sábana Santa es el testigo mudo del sufrimiento de Cristo, todos los detalles de las torturas y de su aspecto físico están impresos en la sábana.

La sábana Santa en el año 1988 fue sometida a la prueba del carbono 14 y a partir de esta prueba fue datada entre los años 1260 y 1390. Ahora bien, la sábana sobrevivió a dos incendios, una en el año1326 y otro en el año 1532 y es por ello que consta de una veintena de remiendos, esto significa que la veracidad del carbono 14 es nula porque la sábana ha sido contaminada. A estos hechos se le suma la radiación que sufrió, dos años antes de esta prueba, en ocasión de la explosión de la central nuclear de Chernobyl.

El Santo sudario de Cristo es de lino de Palmira de Siria y el tejido es de forma de cola de pescado, típico tejido de los siglos I antes de Cristo y I después de Cristo. Ya que ni en los testamentos canónigos ni en los textos apócrifos se menciona la apariencia de Cristo, es la sábana Santa la única que nos permite conocer, aunque sea un poco distorsionada, la apariencia física de Cristo, se puede ver además una callosidad en la zona del hombro provocada por la carga de maderos, porque Él trabajaba como uno más en la carpintería y ebanistería de su padre.
El Papa Juan Pablo II, permitió que un grupo de científicos, de entre los cuales habían creyentes, agnósticos, escépticos y ateos, la analizaran, datándola en 2000 años de antigüedad.

¿Quiénes eran los esenios?

 Doscientos años antes del nacimiento de Cristo, un grupo de judíos, desconformes y cansados de enfrentarse con el clero por diferencias de conceptos religiosos, por la corrupción y por los abusos que se cometían en la administración de la justicia, deciden apartarse e instalarse en el desierto. Desde allí saldrán en misiones para predicar quedándose en algunas ciudades. Convencidos de la inminente llegada de Cristo se dedicaron a anunciarla. Se caracterizaban por practicar la comunidad de bienes, con una gran sencillez y humildad en sus costumbres, además practicaban el celibato aunque tenían diferentes órdenes, José, el padre terrenal de Jesús, era un esenio de la tercera orden, los que se podían casar. Juan el bautista también era un esenio. Escriben sobre toda una nueva visión de la religión, que coincidiría con las enseñanzas de Cristo. En el año 1947, en las ruinas de Qumran, ciudad que los esenios fundaron en el desierto, se hallaron sus manuscritos, que son conocidos como los rollos del mar muerto, estos rollos fueron escritos en pergamino y en papiro y aunque muchos trozos se han perdido se cuenta con una cantidad de 15000 trozos que a pesar de estar  muy deteriorados y frágiles poseen un gran valor tanto histórico como religioso.
¿Hablo Cristo de otras dimensiones o mundos paralelos?

Ciertamente si hablo, ya sea directamente o indirectamente o dándolo a entender y así fue transmitido en el Nuevo Testamento.
“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd”. La Biblia-Evangelio de Mateo 17, del versículo 1 al versículo 5.

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar”. La Biblia-Evangelio de Juan 10, versículos 16 y 17.

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. La Biblia-Evangelio de Juan 14, versículos 2 y 3.
¿Quién era María, la madre de Jesús?

Joaquín y Ana no podían tener hijos, sin embargo con la ayuda de los de arriba pudieron concebir, un ángel les anunció que les nacería una persona muy especial, que resulto ser nada menos que María, la virgen María.
A los tres años de edad, sus padres, a su pesar y con todo el dolor que supone el tener que desprenderse de su hija, que además de ser tan especial era la hija que tanto habían esperado y deseado, comprenden que era mucha responsabilidad para ellos hacerse cargo de su educación. María pasa a ser una virgen dedicada al templo, jamás conoció hombre alguno, en lo que ha relaciones sexuales se refiere.

Los sacerdotes encargados de su educación y de su cuidado contemplaron admirados las maravillas de esa niña tan especial, que condensaba lo más puro y exquisito de las energías espirituales del cosmos. Acostumbraba a permanecer inmóvil en largas introspecciones, la veían actuar con ternura solventada en un perfecto equilibrio entre fortaleza y pusilanimidad o en gestos magnánimos cargados de virtud, eso si, les provocaba temor el hecho de verla levitar o rodeada de presencias angelicales.
Llegó el día en que María era demasiado para estar en el templo, comprendían que estaba llamada para llevar a cabo una misión importante, pero ignoraban la misión y no sabían como colaborar o guiarla. Fue así que a los doce años de edad resolvieron que María debía ser confiada para su cuidado a alguien justo y sabio. La responsabilidad caerá sobre los cansados hombros de un anciano, viudo, esenio, carpintero, ebanista: José.
La virgen María madre representa a la madre tierra, es la manifestación del espíritu crístico visto desde el lado femenino de la creación.

¿Por qué Judas entrega a Cristo?

Muchas explicaciones y versiones se podrían dar de este acontecimiento, algunas muy retorcidas y disparatadas. Como todo en esta vida se puede interpretar de diferentes maneras, yo, en este caso, me decantaré por una, siempre sabiendo que puede no ser la correcta, pero esta explicación es la que me parece más cercana porque esta rodeada de debilidades humanas.

Juan el Bautista, hijo de Elizabeth, prima de María, la madre de Jesús, había sido prendido y puesto prisionero en las mazmorras de Maqueronte, uno de los palacios de verano de Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande. La fama de Juan el Bautista y sus anuncios de que llegaría un salvador, se extendían por todo el imperio y esto causaba malestar en las altas esferas sociales de los romanos, acomodadas, viciosas y lujuriosas. Herodes Antipas personalmente no tenía nada en contra de Juan el Bautista, todo lo contrario, lo escuchaba de buena manera. El hecho de la captura, encarcelamiento y encadenamiento de Juan el Bautista había sido inducido por Herodías que deseaba a Juan el Bautista como hombre, pero como él era esenio y célibe no se dejó seducir por ella, entonces busco por todos los medios posibles terminar con la vida de Juan el Bautista. Herodías era la mujer de Herodes Filipo el hermano de Herodes Antipas, pero el propio Herodes Antipas la había tomado como mujer.
En ocasión del cumpleaños de Herodes Antipas, bailó para el y para los invitados la hija de su hermano y de Herodías, Salomé, le gusto tanto la interpretación al Rey que le dijo a la muchacha que le pidiera un deseo que el se lo concedería, oportunidad que tubo la madre para convencerla de que pidiera la cabeza de Juan el Bautista. Así fue que murió decapitado.
En el momento que es llevado Juan el Bautista a las mazmorras del palacio, los seguidores de éste se presentan ante Jesús y le piden que intervenga y pida la liberación de su primo lejano, pero Jesús no hace nada por el, esta negativa provocó duros enfrentamientos entre los seguidores de ambos. Judas era uno de los seguidores de Juan el Bautista y teniendo en cuenta que la negativa de Jesús fue interpretada por los seguidores de Juan el Bautista como complicidad en la muerte de éste, es muy posible que Judas haya estado movido por la venganza.

Amigo/a, de momento he contestado a algunas de las preguntas que me has hecho, han quedado en el tintero unas cuantas más, pero considero que será mejor ir satisfaciendo tus inquietudes dentro de un contexto. Será en el relato que contendrán las próximas cartas que irán apareciendo las contestaciones del resto de preguntas que surgen de tu curiosidad.
Una vez más vuelvo a decirte un poco más de lo mismo que ya te he dicho en otras oportunidades, no te quedes únicamente con los puntos de vista que yo te doy, busca tu propia respuesta. Hasta la próxima.
XV

Amigo/a: Yo me equivoco el primero y tu te equivocas, y la otra persona del singular, en el masculino y en el femenino también se equivoca y las tres personas del plural en sus masculinos y femeninos, también se equivocan, pero pocas veces nos damos cuenta o aceptamos que nos equivocamos, es que somos humanos e imperfectos tanto para equivocarnos como para no reconocerlo.
Los que creen y los que no creen, los que dudan y los que afirman, los que niegan lo absoluto por entender que no es compatible con el entendimiento humano, todos, en su medida, se equivocan, y nos equivocamos cuando creemos que la única y buena manera de ver las cosas es la nuestra y si no es así igualmente nos equivocamos, pero, dejaremos las puertas abiertas para darle cabida a otras formas de pensamiento y de entendimiento.

El relato que contendrá esta carta, y para no hacerla muy larga, las próximas dos también, es la historia más grandiosa, la mejor historia de la humanidad, la historia del Hombre-Dios, la historia de Cristo. Si tuviéramos tan solo un poco de voluntad para creer o hiciéramos un esfuerzo por tener fe, no necesitaríamos de otras historias, esas de héroes ficticios de la literatura, de las historietas, del cine o los de la música o del deporte, entre otros, que simplemente vienen a llenar ese espacio vacío creado por nuestra incredulidad, nuestra ignorancia y falta de fe.
Cuando José comunicó que traería a María para su casa, se levantaron voces en contra, tanto las de sus hijos como las del resto de allegados y de otros ancianos, porque no entendían como un anciano como el pretendía contraer matrimonio con una niña como María. La única información que recibió José fue la que le dieron los sacerdotes del templo, María era una persona muy especial, tenía una misión que ellos desconocían y había que cuidarla y protegerla. José  aceptó a María como un tutor, para el resto, inclusive sus hijos, todos mayores que María, sería su esposa.
María va a casa de sus padres para comunicarles la decisión que se ha tomado, que va a pasar a vivir con una familia donde será cuidada y protegida, es en ese viaje que un arcángel le revela su misión, ha sido seleccionada ya de antemano para llevar a cabo la culminación del proyecto cósmico y que sin tener contacto sexual con hombre alguno concebirá un hijo, revelándole también la inmensa grandeza de este ser que llevará por nombre Jesús. Se le anuncia también el nacimiento de otro ser especial, Juan el Bautista, hijo de su prima Elizabeth.

Pongámonos por un momento en la piel de José, acepta tutelar a una jovencita para cuidarla y protegerla y a los primeros días de estar instalada en su casa le informa que esta embarazada, la situación justifica ampliamente su reacción, consternación, vergüenza y hasta bronca o furia son normales. Cuando en sueños se le revela la verdadera misión de María, la comprende y la acepta.

Por edicto de Augusto César, todos los habitantes de las provincias del imperio romano debían empadronarse en su ciudad natal, así que por esta razón José se trasladó desde Galilea a Judea pasando por la región de Samaria. Al iniciar el viaje, María, se encuentra en un estado avanzado de embarazo y es en el camino, en las cercanías de Belén, que comienza con los dolores de parto.
La luz del día se hacía más tenue, la noche estaba próxima y les alcanzaría antes de llegar a Belén, así que no les queda otra solución que refugiarse en una gruta o cueva que se utilizaba para resguardar el ganado.
María con sus 14 años recién cumplidos se encuentra en una cueva a punto de dar a luz, le hacen compañía su esposo (entre comillas), los hijos de éste y otros integrantes del grupo, todos hombres. José divide el grupo en dos, uno se quedará en la gruta con él y con María, el otro irá a Belén a buscar a una partera que atendiera a la joven. Los nervios de José lo llevan a pensar que el grupo se estaba demorando demasiado y en un arrebato envía al resto a Belén encomendándoles la misma misión que a los anteriores, quedándose en la gruta solos María y José.
Ya era noche cerrada cuando la impaciencia de José lo impulsa a salir de la cueva, quería ver si alguno de los que había enviado por ayuda estaba por fin llegando. Nada ve, la oscuridad es total. Al levantar la vista hacia el cielo observa un gran lucero que se comporta de forma extraña, se mueve en el firmamento vertiginosamente, de arriba abajo y de repente se detiene exactamente encima de su posición, se escucha una gran explosión y se transforma en una nube clara y brillante, todo el lugar se cubre de un vapor luminoso tal y como si fuera una especie de niebla. José se espanta y corre, se aleja despavorido, en su loca carrera, que no es muy veloz porque estamos hablando de un anciano que lleva varios días caminando, percibe confusamente una luz que proviene de unas colinas cercanas, hacia allí se dirige. Al llegar se encuentra con pastores y ganado alrededor de una hoguera. El cansancio, la fatiga y la ansiedad del momento no le permiten saludar y presentarse, luego de unos instantes recupera fuerzas y contempla que las llamas de la hoguera, los pastores y el ganado permanecen inmóviles, como si fuera una fotografía, todo era silencio y quietud, el tiempo se había detenido. Aunque la conmoción de José es muy grande logra darse cuenta que ha dejado a María sola y regresa lo más rápido que puede.
Al acercarse a la cueva ve como desde aquella nube brillante desciende un haz de luz azul y por él tres seres de aspecto antropomórfico, delgados y altos, que van ataviados con túnicas blancas brillantes y que entran en la gruta, José vence todos sus miedos e ingresa inmediatamente detrás de ellos.
María esta acostada en la paja que sirve de alimento a los animales, los tres seres se acercan al lugar, dos de ellos se posicionan uno a cada lado y el restante se coloca enfrente a ella, si se unieran las tres posiciones con una línea imaginaria resultaría una figura geométrica, un triangulo equilátero, quedando el vientre de María en el centro, se inclinan haciendo reverencia. El que esta enfrente a ella levanta sus brazos y crea un campo de energía, los otros dos descubren respetuosamente el vientre de María, la intervención se hará toda por medio del campo de energía, no la tocarán en ningún momento, se le practica una cesárea, se cierra la herida totalmente, se corta el cordón umbilical, limpian al niño y se lo entregan a su madre. Antes de marcharse, con el niño ya en el regazo de su madre, vuelven a hacer reverencias que están destinadas tanto a la madre como al hijo.
María será virgen antes, durante y después de concebir a su hijo.
José, que lo presenció todo, queda maravillado, todas las habladurías que había generado su decisión de presentar a María como su esposa, toda la oposición que había sufrido estaba dando sus frutos, si en algún momento dudó de si estaba haciendo lo correcto, lo que acababa de presenciar le hizo comprender que estaba acertado. Si bien la confirmación lo coloca en una posición privilegiada, a la vez le hace tomar conciencia de la tremenda responsabilidad que supone el tener que encargarse del cuidado de estas dos personas tan especiales.

Para continuar con el plan cósmico se necesita un ser ya evolucionado, un ser humano que haya pasado por múltiples reencarnaciones y que hubiera alcanzado un alto nivel de evolución, un ser que no tuviera necesidad de encarnar otra vez pero que estuviera dispuesto, de forma voluntaria, a hacerlo por amor a la humanidad. Aquel que decida hacerlo se transformará automáticamente en el guía espiritual que a través del amor y el servicio le marque a la humanidad el camino de paz que la lleve a conectar con el tiempo real del universo.
Ese es el real ser de Jesús, el decide, por lo antes mencionado, pasar por todo el sufrimiento al que será sometido y con el perdón hacer escuela que sirva para orientar a las futuras generaciones, que tendrán la tarea de asumir la responsabilidad de sus enseñanzas y actuar en consecuencia. Él siendo el gran maestro de Shambala se entrega en cuerpo, en alma y en espíritu por el bien del proyecto y por ende de la humanidad.
Luego del nacimiento se instalan en Belén y permanecen allí hasta que el niño cumple los dos años de edad, que es cuando llegan los tres Reyes Magos de Oriente, que son guiados, por una estrella, hasta el lugar donde esta el niño.
 Esta estrella no es la misma que sirvió para anunciar el nacimiento, porque ésta en particular se veía y se movía durante el día, que era cuando la caravana avanzada y durante la noche permanecía inmóvil posada en el horizonte, así durante los tres largos meses que demoró la comitiva desde Ur de Caldea hasta Belén. No solo estos viajeros veían esta extraña estrella de tan particular comportamiento, todos los habitantes de la zona por donde iba la caravana la veían, pero solamente los integrantes de la caravana sabían que significaba, adonde los guiaba y lo que era verdaderamente, ¿un vehículo extraterrestre teledirigido inteligentemente?, quizás, puede que si, tal vez.

José emprende un viaje con toda su familia, es decir con María, con Jesús y con los hijos de su verdadera esposa fallecida, se instalan en Alejandría en Egipto, allí y hasta que Jesús cumple los cinco años se rodean de sacerdotes esenios alejandrinos, son ellos los que se encargan de su educación. De camino a Nazaret, donde se quedarán definitivamente, hacen una parada en unas tiendas de beduinos que estaban ubicadas al lado del monasterio de Qumran a orillas del mar muerto, permanecerán allí por un periodo de un año y es posible que Jesús a pesar de su corta edad hubiera participado y colaborado con los esenios en la confección de sus manuscritos.
Ya instalados en Nazaret, el niño Jesús, trabaja con sus hermanos en la carpintería y ebanistería de propiedad de su padre.
En la Biblia-Evangelio de Lucas 2,42 se menciona a Jesús con doce años de edad en Jerusalén. En las anuales visitas que la familia hace a Jerusalén, es donde Jesús, en sus incursiones en el templo, se actualiza de los conocimientos anteriores que había recibido de los esenios, allí escucha y participa activamente en todas las conversaciones, pero aún veía las cosas de Dios como ajenas.

Cuando Jesús tiene catorce años muere José, su padre terrenal y aún siendo el menor, sus hermanos, lo nombran cabeza de familia. Unos años más tarde alternará su trabajo con viajes que lo llevarán a conocer muchos lugares.

Después de la muerte del Rey Salomón, conocido en la historia por sus riquezas y por su sabiduría, lo sucedió su hijo Roboam. Hasta ese momento, las doce tribus de Israel se mantenían unidas bajo la autoridad monárquica de Salomón, no todas conformes con el trato del Rey, pero es a partir del reinado de su hijo Roboam que comienzan a generarse conflictos bélicos entre ellas. Como consecuencia de estas guerras se produce la división de las tribus en cuestión, quedándose en Jerusalén  hebreos y  judíos, fundándose otro reinado al norte con el resto de las tribus. El futuro de estas diez tribus de Israel fue el sometimiento por medio de otros reinos, posteriormente fueron separadas, trasladadas y diseminadas por toda Palestina y Mesopotamia. Jesús va en busca de estas tribus perdidas de Israel, es decir, busca tomar contacto con las raíces del pueblo elegido por Dios.
Hasta los veintinueve años Jesús viaja, tanto por oriente como por occidente, volviendo siempre a Nazaret, donde permanecen sus hermanos y su madre. Por oriente visita Damasco, Babilonia, Ur, la región mesopotámica y llega hasta el mar Caspio, en otra oportunidad las caravanas lo llevarán hasta Persia, Afganistán, el Himalaya y la India, por occidente recorre la costa mediterránea, en Alejandría, donde paso parte de su niñez, visita la biblioteca y las pirámides, continua por Cirene, Creta, Malta, Siracusa y diferentes ciudades hasta llegar al mismo centro del imperio, después de estar en Roma bordea las costas de Grecia y de la actual Turquía, visitando Tarento, Corinto, Atenas, Rodas y Chipre, desde la isla al continente a Antioquia y desde allí baja hasta su ciudad de residencia.
Estos viajes, le proporcionan a Jesús la posibilidad de tomar contacto con la realidad de diferentes situaciones geográficas, le permiten mezclarse con todo tipo de gentes diferentes, que poseen distintos puntos de vista y otras formas de vivir y de pensar, pero sobretodo y sin decir quien es ni de donde viene, ir de incógnito predicando y dejando su mensaje de igualdad y de amor. En estos viajes se afianza su vocación de servicio y va tomando conciencia de su misión, aún es el hijo del hombre, aún es Jesús de Nazaret, aún no es el Cristo.

Al finalizar esta serie de viajes programados, Jesús, ya esta preparado para iniciar la última etapa de su misión. En Nazaret, luego de despedirse de su madre y de sus “hermanos”emprende su última y decisiva cruzada, ha llegado el momento de enfrentarse a su destino.
En el monte sagrado, monte Hermón, actual frontera de Israel con el Líbano, en la vida de este hombre se produce otro acontecimiento, que escapa a la comprensión humana. Un ser del universo mental, el Arcángel Miguel se incorpora a Jesús, a partir de este momento el hijo del hombre se irá transformando paulatinamente en el hijo de Dios. Este fenómeno se denomina, en este caso en particular, simbiosis cósmica.
Según la biología, simbiosis es la asociación estrecha entre dos seres vivos de diferentes especies, en la que ambos se benefician mutuamente, entendiéndose como simbiosis en aquellos casos en que la asociación es obligada.
Para llevar a buen puerto la realización del plan cósmico, uno necesita del otro y viceversa, Jesús necesita de una entidad superior para soportar la angustiosa carga de su misión, que se ve aumentada por su conocimiento del desenlace, el Arcángel Miguel, uno de los Padres Creadores, no Dios, necesita de esta vivencia para conocer de primera mano lo bueno y lo malo de una dimensión que fue creada por ellos y que ahora con la comunión de ambas se marcará el camino para la reconexión con el universo espiritual.
Un Arcángel, para entendernos, es un ángel con cargo, es decir un ángel principal, el jefe de los ángeles, su comandante. En la Biblia podemos encontrar menciones acerca del Arcángel Miguel y de sus características, por ejemplo en Judas 9 “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con el por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el, sino que dijo: El Señor te reprenda”. En 1 Tesalonicenses 4,16 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo...”. En 2 Tesalonicenses 1,7 “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,...”. En el Evangelio de Mateo 13,41 “Enviará el hijo del hombre a sus ángeles...”y en 16,27 “Porque el hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles...” y en 24,31 “Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta...”.

Amigo/a, puntualizando y refrescando algunos conceptos a  modo de aclaración, te recuerdo que, nuestra existencia se desarrolla en tres universos paralelos y consecutivos, que el universo espiritual habría creado al universo mental y que el universo mental con directivas del universo espiritual por medio de entidades superiores habría creado al universo material, que civilizaciones extraterrestres habrían experimentado un estancamiento en su evolución y se habría preparado un plan cósmico para destrabar esta situación, que luego de varios intentos fallidos, es, actualmente el proyecto planeta tierra el que sigue manteniendo la esperanza cósmica.

Continuando con la historia, del monte Hermón se dirige al río Jordán, donde su primo Juan el Bautista, esta abocado a la tarea de anunciar la llegada del Mesías y efectuando bautizos en esas aguas, allí Jesús es bautizado por Juan el Bautista, retirándose luego al desierto por un lapso de cuarenta días. Juan el Bautista que reconoce al espíritu Santo en Jesús, lo divulga, diciéndoselo a todos los que se acercan a bautizarse.
En los cuarenta días de retiro de Jesucristo, si que es cierto que estuvo en soledad, pero no todo el tiempo, convivió y departió con beduinos y si que ayunó pero no estuvo los cuarenta días sin probar alimento. Jesucristo buscaba la soledad para reflexionar sobre su vida futura y para realizar prácticas de concentración, relajación y meditación, haciendo contacto con diferentes seres de diferentes dimensiones que le aportaron conocimiento y sabiduría. Si que es cierto que las fuerzas oscuras del planeta aprovecharon la oportunidad e intentaron desviarlo de su plan, sabido es que no tuvieron ningún tipo de posibilidad. Cristo ya esta preparado para iniciar su vida pública.

Amigo/a, en las próximas cartas el desenlace de esta historia. Que la paz esté contigo y con los tuyos.


















XVI

Amigo/a, el hecho de la crucifixión en si misma no convierte a Jesús en Cristo, si fuera así, habría miles de cristos. En esos tiempos, para los romanos, la crucifixión era el método de ajusticiamiento habitual. Este hombre es elevado a la jerarquía de Cristo debido a los acontecimientos que se desarrollan a partir de la simbiosis cósmica, en su vida pública y posterior crucifixión y resurrección.

Desde el gobierno oscuro, desde las fuerzas negativas del planeta, desde el mismo centro de las fuerzas satánicas, es enviado un ser del universo mental con la misión, una vez más, de obstaculizar y hacer fracasar las buenas intenciones del plan cósmico. Esta vez el fracaso de la negatividad es total y rotundo, este hombre ya es conciente de todas sus vidas anteriores, de lo que le espera en esta y de lo que vendrá después. Ninguno de los intentos por desviarlo de su misión da frutos. Es muy poco lo que pueden hacer, por no decir nada, pero de todas maneras lo intentan valiéndose de artimañas que terminan siendo, como se suele decir, manotazos de ahogado.

La Biblia- Nuevo Testamento, Evangelio de Lucas, Capítulo 4 del primer versículo al decimotercero, Evangelio de Mateo, Capítulo 4 del versículo primero al versículo decimoprimero, Evangelio de Marcos, Capítulo 1, versículos 12 y 13.
Cristo comienza su ministerio de, “el testimonio de la verdad”, basado en el Amor como motor de todas las acciones, su edad es de treinta años y su paso por la tierra culminará a los treinta y tres años. Durante este lapso de tiempo, sus seguidores son innumerables, pero sus discípulos, que lo acompañan permanentemente, son doce.

Cristo realizaba todo tipo de milagros, devolvía la vista a los ciegos, curaba a los leprosos, resucitaba a los muertos, multiplicaba panes y peces para alimentar a la multitud que muchas veces lo seguía. Como lo realizaba a la vista de todos, esto ponía a sus más acérrimos detractores y enemigos en una posición difícil, porque en el momento de hablar, si es que querían ser sinceros, no podían negar lo que habían visto.

Antes de relatar, a grandes rasgos, los acontecimientos que marcaron los últimos días de Cristo en la tierra, pongamos dentro del contexto político, social y religioso a los personajes que por su actuación e ínter actuación serán los que adquieran  mayor relevancia.

Judas Iscariote, es uno de los doce discípulos de Cristo. Se supone que actúa movido por la venganza, ya que culpa, en cierta manera, a Cristo, por la muerte de Juan el Bautista, entendiendo que no hizo nada para intentar que fuera liberado, por otra parte según las Santas escrituras, el Mesías, sería entregado por uno de los suyos, simplemente habría recaído en él esa desagraciada y oscura misión. Yo en particular me decanto por esta versión, pero, es este un buen momento para dar otra versión de la conducta e intenciones de Judas, que se ha extendido entre quienes lo defienden. Judas habría sido algo así como un abogado, involucrado y comprometido con la causa de Cristo y viendo que los enemigos eran muy poderosos y que podían terminar violentamente con la vida del maestro, decide, independientemente de los demás y en secreto, llevarlo a los sacerdotes del templo para presentar todos los alegatos posibles y convencerlos de que este hombre era realmente el Mesías. Si es realmente esto lo que sucedió, a Judas, el tiro le salió por la culata.

Caifás es el sumo sacerdote de los judíos entre los años 18 y 36 d.C. Es el que, valiéndose de su autoridad, hizo arrestar y condenar a Cristo. El sumo sacerdote representa el puesto más alto en la jerarquía religiosa.

Poncio Pilatos es uno de los gobernadores romanos, su función es recaudar para beneficio de las arcas del estado y mantener el orden desde el punto de vista de la ley romana. Pilatos había sido compañero de Tiberio en la guerra contra los germanos, a los veinte años ya era oficial al mando de 6000 soldados, sus características personales eran la ambición y la crueldad, luego se convirtió en un político de pocas luces, pero su amistad con el emperador sumada a sus características personales lo llevaron a ocupar el cargo de gobernador de Judea entre los años 26 y 36 d.C. Judea estaba habitada por judíos, que eran la mayoría, por samaritanos y por no judíos, esta región histórica del cercano oriente era la zona más conflictiva de la Palestina del Nuevo Testamento, el pueblo judío era muy problemático, no fue por mera casualidad que recayó el cargo de gobernador de esta región en Poncio Pilatos.
Para Poncio Pilatos, como para el resto de los romanos, la religión estaba constituida por un conjunto de dioses a los que había que ofrendar, el emperador era el representante de los dioses y salvaguardar el imperio era una empresa divina, por ende los problemas religiosos de los judíos, sino causaban desordenes, le tenían sin cuidado, simplemente no le importaban para nada, le eran totalmente ajenos.

Tiberio es en ese momento histórico el emperador romano, es decir el César, que era el título de los emperadores romanos. Su mandato se extendió en el tiempo desde el 14 hasta el 37 d.C.

 En el sistema de gobierno del imperio romano el poder fue compartido por cuatro soberanos, tetrarquía. Herodes Antípas es uno de ellos y su territorio es el de Galilea y Perea, es el hijo de Herodes I El Grande, aquel que ordenó matar a todos los niños menores de dos años con la intención de deshacerse del niño Jesús. Herodes Antípas se había trasladado con toda su corte a la región de Judea, por motivo de la Pascua.

Barrabás es, presumiblemente, un malhechor judío que estando condenado a muerte, fue indultado por Pilatos a petición del clero judío, en su lugar se condenó y posteriormente se crucificó a Cristo. Es muy probable que este célebre personaje, que cobra tanta relevancia en la historia, este supuesto hombre de nombre Barrabás no haya existido tal y como lo cuentan los Evangelios ya que su existencia no esta constatada históricamente.
El odio y el desprecio de los romanos hacia el pueblo judío se correspondía totalmente con lo que los judíos sentían por los romanos, en otras palabras no se toleraban ni se soportaban, unos veían a los otros como a enemigos y viceversa.

Cristo en su vida pública recorre toda Palestina, lleva el mensaje de Amor a todas partes sin hacer ningún tipo de distinción, ya sean pobres o ricos, judíos o gentiles, hombres o mujeres. Su fama se extiende por todo el territorio, pero como no podía ser de otra manera lo que se cuenta de Él no es siempre lo que verdaderamente sucede, le surgen seguidores, detractores y enemigos. Provoca una verdadera revolución ideológica ya que sus interpretaciones son, en muchos de los casos, diametralmente opuestas a las que los encargados de dirigir los destinos religiosos de los judíos les transmitían. Sus principales enemigos, por llamarlo de alguna manera, son los miembros del sanedrín.
Cristo por lo tanto acaba convirtiéndose en un problema que había que solucionar sin tener ningún tipo de miramientos.

Era la tarde del día martes de la pascua judía, cuando Cristo, reunió a sus discípulos y compartió con ellos, lo que luego pasaría a la historia como la última cena. En esta reunión les revela los acontecimientos que se sucederán a partir de que uno de ellos lo entregue a las autoridades.
Judas Iscariote ya había pactado con los sacerdotes del templo, una paga de 30 piezas de plata para entregarlo, solamente quedaba precisar el momento para proceder con la traición, ese momento había llegado.
Ya entrada la noche, Cristo,  se dirige acompañado de sus discípulos al huerto de los olivos (Gethsemaní), lugar en el cuál Él se retirará para hacer oración, pidiéndole a sus discípulos que también ellos hagan oración para no caer en tentación. La consternación y la tristeza que tenían por las revelaciones que les había hecho el maestro terminaron por hacer que se quedaran todos dormidos, oportunidad que Judas Iscariote aprovecha para ir en busca de los ancianos, sacerdotes y guardias del templo que serían los encargados de arrestarle. Se produce un forcejeo con intercambio de golpes y cortes de espada entre los discípulos, que intentan que no se lo lleven y los guardias que lo vienen a arrestar. Cristo termina con el altercado entregándose sin oponer resistencia, no sin antes curar con la imposición de manos a unos de los guardias que sangraba por un corte en la oreja.

A la mañana siguiente, Judas Iscariote, movido por la carga de angustia que le provoca el sentimiento subjetivo de culpa por haber cometido a sabiendas y voluntariamente un acto de falta grave, intenta devolver la paga por la que se había vendido, al no ser aceptada la devolución opta por el auto castigo, que no será otro que terminar con su vida, ahorcándose.
Entre tanto Cristo es llevado ante la presencia de Anás, suegro de Caifás, es el día miércoles por la mañana.

Caifás se avoca a la tarea de convocar a todos los miembros del Sanedrín. Tanto para la justicia de los judíos como para la justicia romana, cualquier reo tenía el derecho de contar con un día para su defensa. Es el miércoles por la tarde cuando Cristo comparece ante los miembros del Sanedrín, aunque cuenta con tres seguidores dentro del consejo, Simón el leproso, José de Arimatea y Nicodemo, nada pueden hacer por cambiar el fraudulento desenlace. Estaba todo preparado como si de una representación teatral se tratara, Cristo es condenado por el Sanedrín y queda en calidad de prisionero, a partir de este momento ya comienza a recibir todo tipo de humillaciones y de maltrato físico. Al no haber defensa posible el día jueves por la tarde es conducido ante Pilatos, este no presenta ningún tipo de interés por el caso y aprovechando que por motivo de la pascua, se encuentra en Jerusalén el tetrarca Herodes Antipas, se lo envía a este.

La idea que Herodes Antipas tenía de Cristo es la misma que nosotros podemos tener hoy día de un ilusionista o la de un mago, entonces, cuando recibió la noticia de que le iba a ser enviado, se preparó con toda su corte para recibirlo, creyendo que iba a presenciar un gran espectáculo. Fue tal la desilusión que se llevó al comprobar que de espectáculo no iba a tener nada, que se dedicó a humillarlo y a maltratarlo, cuestión esta que aprovecharon los guardias para golpearle brutalmente. Cuando se canso de su particular fiesta, lo envío nuevamente a Pilatos.

Como los judíos no tenían la potestad de ajusticiar a los suyos porque estaban regidos por las leyes de los romanos y como la verdadera razón que los impulsa a deshacerse de Cristo es de índole religioso, tema este que era ajeno a los gobernantes romanos, urden un plan para que el caso pueda ser trasladado a la jurisdicción de la ley y la justicia romana. Para involucrar a Poncio Pilatos cambian la dirección de las acusaciones, buscan elementos que se vean como faltas graves que atenten contra el equilibrio institucional romano, causas que afecten a los temas en que los romanos son más sensibles, estrictos e implacables, acuerdan en presentarlo ante Pilatos acusándolo de sedición y como rival del César, ya que sus seguidores hablan de Él como el Rey de los judíos.

Pilatos, en sus días más sangrientos de gobernador, llegaba a ordenar quinientas crucifixiones por día, no era ni benevolente, ni misericordioso. Es probable que en esos días pudiera estar un poco de buenas, por algo personal o particular, o es probable que su mujer lo hubiera influenciado a la hora de la crucifixión de Cristo ya que ella, presumiblemente, desde el segundo plano que ocupaba y en hermético silencio, se sentía identificada con la prédica de Cristo, de otra manera no es sencillo explicar la probable buena actitud o duda de Pilatos en el momento de ordenar esta crucifixión. Para Pilatos, Cristo es simplemente un judío más, que visto como se lo presentan los suyos es potencialmente un problema. En otras palabras, si se quería crucificar a alguien lo único que se tenía que hacer era: buscar una acusación creíble que se viera como un peligro para la estabilidad del imperio e inmediatamente se escucharía de boca de Pilatos, crucificadle.

¿Por qué con Cristo no sucedió así?, o si sucedió así y la historia una vez más se tergiverso atendiendo a intereses particulares de la nueva religión que estaba surgiendo y que necesitaba aliarse con los romanos para que fuera aceptada como oficial, exculpar a los romanos de sus faltas habría sido, por lo menos una buena estrategia. Recordemos que el nuevo testamento no fue escrito por contemporáneos de Cristo, pasaron más de trescientos años para que se escribieran los textos.
Es el viernes por la mañana cuando Pilatos da la orden de flagelarlo, se presume que el castigo se limitaría a unos latigazos y que se le respetaría la vida, siendo esta una de las opciones a la hora de impartir justicia, otra sería la de la muerte en la flagelación o si no la muerte en la cruz, dicho de otra manera se flagelaba o se crucificaba, eran condenas independientes.

Lo mejor del ejército romano, sus compañías más preparadas, se encontraban en Roma. En los territorios conquistados y ocupados, se cubrían las necesidades de soldados con desertores, ladrones y delincuentes de la peor calaña, estos fueron los legionarios encargados de flagelar a Cristo.
Estos hombres de tan baja moral, se encuentran con un hombre que de buenas a primeras ya resalta, porque es más alto que el común de los judíos, además lleva barba y pelo largo, lo que lo diferencia del resto y lo identifica como célibe y casto, un hombre santo que va a ser castigado por hombres ruines, por verdaderas escorias humanas.
Cansado, maltratado y hambriento, es desnudado totalmente y atado a un pilón que servía para amarrar a los caballos. Ya sabían, por la experiencia que les daba la ejecución habitual de este tipo de castigo, que ningún hombre soportaba más de cuarenta latigazos, al llegar a esta cantidad el hombre ya estaba muerto. Los extremos de los látigos estaban constituidos por bolas de plomo y huesos de carnero, que al golpear, no solo dejaban la marca del golpe además desgarraban la piel y la carne. Dos verdugos, uno de cada lado comienzan a azotarle, Cristo no se queja prácticamente de los golpes que recibe, esto enfurece más a los verdugos que se ensañan con más brutalidad y cuando ya cansados llevan aproximadamente ciento veinte latigazos, el jefe de los centuriones ordena terminar con la golpiza. Lo desatan y cae pesadamente, lo patean para comprobar que sigue vivo y al escuchar una queja orinan sobre Él, no satisfechos continúan golpeándole, lo jalan por los pelos y lo arrastran por las piedras sucias de estiércol, le arrancan la barba con las manos, de un lanzaso le terminar de partir completamente la nariz, que ya tenia rota de un bastonazo que había recibido en casa de Anás, le apedrean, lo insultan y le colocan en la cabeza una especie de gorro de espinas que ha medida que se lo van bajando a palazos se le clavan en el cráneo.

Estas bestias humanas se lo llevan nuevamente a Pilatos porque en el recae la responsabilidad de decidir el destino de los condenados.

¿Verdaderamente Pilatos se apiadó de aquel hombre de aspecto desastroso, destrozado físicamente, sin entrar en el aspecto moral, o se unió a la particular fiesta que había preparado el Sanedrín, siguiéndoles el juego? El caso es que el supuesto Barrabás fue liberado y Cristo crucificado.
Era costumbre que en la pascua se liberara a un preso, una vez más el Sanedrín preparó la encerrona, un veintenar de personas, debidamente pagadas por ellos, se acercó hasta el palacio donde habitaba y juzgaba el gobernador, el único motivo era llevar a cabo una misión, que se respetara la costumbre y que se liberará un preso, sea cuál sea, pero que se crucificara a Cristo. Que una multitud aclamase a gritos la crucifixión de Cristo, carece de veracidad. Para los judíos, los romanos eran incircuncisos, impíos y sucios, mezclarse con ellos no era de su agrado y en época de fiestas religiosas aún menos, era como exponerse a un virus y contaminarse.
Cristo es condenado a morir en la cruz. Desde el pretorio hasta el Gólgotha, montículo situado en las afueras de Jerusalén que significa, en arameo, lugar de la calavera, fue cargando un madero de aproximadamente dos metros y medio de largo que sería empleado luego en la crucifixión. Las calles por la que fue llevado estaban prácticamente desiertas, hay que recalcar que estaban de fiesta y los judíos no se mezclaban con los romanos. Cristo estaba destrozado y no podía con el peso del madero, esto provocaba que se fuera cayendo y en cada caída lo hacían incorporarse a golpes. Llegado un momento se cruza con ellos un pescador que venía a Jerusalén para las pascuas, los romanos aprovechan para obligarlo a que cargue el madero en lugar de Cristo, el nombre de este hombre es Simón. Cristo caminará hasta el Gólgota detrás de Simón. Los romanos no liberan a Cristo de la carga del madero por un gesto altruista, todo lo contrario, temían que se les muriera en el camino y no pudieran ellos disfrutar, como ciertamente disfrutaban, con esta y con todas las crucifixiones que practicaban a diario, para ellos esta practica no solo era el cumplimiento del deber sino que también era diversión y placer.

En los tiempos de Cristo existía una secta que en el aspecto religioso defendía el conjunto de preceptos y enseñanzas que Dios dio al pueblo de Israel a través de Moisés, sin plantear reforma alguna de la ley mosaica y desde el aspecto político, su carácter era nacionalista. Los zelotas o zelotes, que era así como se denominaban, tuvieron una participación activa en la insurrección contra la ocupación romana de los años 66 a 70 después de Cristo.
Al llegar al Gólgotha, que es el mismo lugar que en latín se denomina Calvarium y en lengua castellana Calvario, ya han sido crucificados dos zelotas que compartirán el escenario con Cristo. Estos dos religiosos y nacionalistas no han sido flagelados, solamente, y como si fuera poco, crucificados.

A Simón le ordenan dejar el madero en frente de otro madero, de unos cinco metros, ya colocado verticalmente en la tierra, lo empujan sacándolo del lugar y huye despavorido rumbo a la ciudad. Toman a Cristo por los brazos y mientras lo empujan y lo tiran al suelo lo despojan de sus vestiduras dejándolo totalmente desnudo, allí sobre el madero en posición horizontal lo clavan, en las muñecas, y con cuerdas atadas a los extremos del madero lo jalan hasta colocarlo en lo alto del extremo superior del madero vertical. Al completar la maniobra el peso del cuerpo produce la dislocación de los hombros, acto seguido le colocan el pie izquierdo encima del pie derecho y se los atraviesan con un clavo, quedando así sujetado al madero. Uno de los soldados calienta un punzón, cuando lo tiene al rojo vivo coloca una escalera sujetada en uno de los brazos de Cristo y bordeándole el rostro le imprime, mezclando palabras latinas, griegas y hebreas, la siguiente frase:”por orden de Tiberio nazareno debes morir crucificado”. Si amigo/a mío/a, con un punzón caliente, nada de eso que es muy popular y que asegura que para burlarse pusieron en el madero un cartel con las iniciales Jesús nazareno Rey de los judíos. Estas bestias humanas le grabaron el rostro a fuego.
Generalmente los crucificados permanecían tres días agonizando y morían de asfixia, pero vuelvo a recordar el hecho que los crucificados no eran flagelados, Cristo recibió los dos castigos. Para el pueblo judío la tarde de un día ya pertenece al día siguiente y la Pascua coincidía con el día sábado que ya de por sí es un día religioso, conmemora el descanso de Dios después de la creación, así que los sacerdotes del templo, deseosos de terminar ya por fin con la vida de Cristo, le hacen llegar a Pilatos el petitorio de que no permanezca ningún crucificado durante la celebración de la Pascua, que fueran rematados y enterrados juntos los tres que estaban en el Golgotha, Pilatos accede y envía a sus legionarios, pero, José de Arimatea a espaldas del resto consigue que Pilatos le permita encargarse del cuerpo del maestro. José de Arimatea era miembro del Sanedrín y además un rico terrateniente, que al ser seguidor de Cristo hace tambalear el tópico que afirma que Cristo era seguido solamente por los pobres. Cristo es el Rey de la humanidad, es el señor de la tierra, de todos, sin distinciones. La riqueza del ser humano se mide en función de las necesidades, cuanto más necesitas más pobre eres. Aquel que posee incontables riquezas materiales y está a segundos de su muerte, será el más pobre del mundo porque necesita vida y esta solo e indefenso ante la imposibilidad de poseerla.

Cristo en el madero exclama unas palabras:”Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?”, palabras que podrían traducirse como, Padre, Padre ¿por qué me has abandonado? Si la simbiosis cósmica no llega a su fin no moriría. El arcángel Miguel se retira para que el hijo del hombre pueda morir, Jesús se enfrenta a la muerte como cualquiera lo haría en esa situación. A pesar de todo el infame sufrimiento, de su sangre derramada brotarán rosas de amor, ese hombre santo, llamado maestro por sus seguidores, humillado, vapuleado, vilipendiado, tratado de forma irreverente, aun conserva la vocación de servicio y el espíritu cargado de humildad y de amor. Le pide al Padre celestial el perdón para aquellos que tanto agravio y maltrato le han proporcionado. Eran las tres de la tarde del día viernes cuando espiró y murió.

Los legionarios se acercan hasta los crucificados, viendo que Jesús está muerto se van a los otros dos y haciendo palanca con una lanza entre el madero vertical y las piernas, se las parten, muriendo prácticamente al instante. Para comprobar que Jesús realmente está muerto, el jefe de los legionarios, subido en un caballo, lo atraviesa con una lanza por el costado derecho, penetrando entre la 5ª y la 6ª costilla, atravesando el pulmón y llegando hasta el corazón.
Son las cinco de la tarde cuando Nicodemo baja el cuerpo de Jesús de la cruz, es ayudado por María madre de Jesús, María Magdalena y José de Arimatea, lo llevan a una tumba nueva escavada en una cueva, en Gethsemaní, propiedad de este último. José de Arimatea le coloca dos monedas en los ojos, como indicaba la tradición, dejan el cuerpo envuelto en una sábana y todos los ungüentos para volver el día domingo a embalsamarlo, movieron la piedra redonda que servía de puerta de entrada y se marcharon.
Los miembros del Sanedrín, aun temerosos de lo que pudiera suceder, se acercan nuevamente ante Pilatos para hacerle creer que los seguidores de Jesús podrían causar disturbios en la zona de la tumba y llevarse el cuerpo y como la función del gobernador era mantener el orden, le solicitan que destine guardias apostados en la cueva, así se hace, se sella la piedra redonda y se monta guardia.

Amigo/a, esta historia tendría que terminar aquí, pero, la particular, fantástica y sorprendente historia de este hombre solo acaba de comenzar, aún quedan asombrosos milagros después de su muerte.

“Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo” La Biblia-Éxodo 12-46.

“Más cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas”La Biblia-Evangelio de Juan 19-33.

“El guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado” La Biblia-Salmo 34-20.

“Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre” La Biblia-Salmo 69-21.

“Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber”La Biblia-Evangelio de Mateo 27-48.

Amigo/a, mantente alerta y buscando siempre la verdad. Hasta la próxima.
XVII

Amigo/a, esta historia aun tiene mucho que contar y siempre podemos encontrar algo nuevo o retractarnos de lo que alguna vez, con anterioridad, hemos dado ha entender que era lo más parecido a lo que verdaderamente ocurrió.

La pascua judía es la fiesta que celebran los Hebreos para conmemorar su liberación del cautiverio en Egipto. Para los sacerdotes del templo judío, que se rigen por el calendario lunar, la pascua es una fiesta movible, en cambio para los esenios, que utilizan un calendario solar, la pascua siempre cae en la misma fecha. En esta ocasión, la fiesta de la pascua, coincidentemente, es el mismo día para ambos calendarios.

Tiempo después, los cristianos, adoptaron y adaptaron la fiesta de la pascua, relacionándola con la resurrección de Cristo, celebrándose el domingo siguiente al plenilunio posterior al 20 de Marzo.

Amigo/a, ¿será una casualidad que se tome esta fecha siendo que en esta franja de días estaría la verdadera ubicación del nacimiento de Jesús? Tal vez, puede ser, pero hay una palabra que se ajusta más a la posibilidad, causalidad.

El cuerpo de Jesús ya esta ubicado en la cueva que sirve como tumba, la abertura que sirve tanto de entrada como de salida, esta sellada con una gran piedra, los soldados romanos montan guardia para que nadie se acerque, pero allí adentro va a ocurrir un acontecimiento que cambiará el curso de la historia.
Es la madrugada del día sábado, ya muy cerca del amanecer del domingo, la noche aún oscura se presenta tranquila y silenciosa. De pronto, de repente y al mismo momento, un estallido rompe el silencio, rueda la roca que servía de puerta y una luz brillante invade toda la cueva. Los soldados romanos que estaban apostados en la cueva, como no es para menos, huyen despavoridamente y en estampida, su conmoción es tan grande que se ponen a beber descontroladamente. Cuando ya se hace de día cuentan lo que han presenciado, pero su estado de embriaguez le quita credibilidad al relato.
Al llegar, estos hechos, a oídos de los sacerdotes del Sanedrín, se ponen inmediatamente en campaña para intentar que nada de esto se haga de público conocimiento, desprestigian a los soldados romanos diciendo que se durmieron y que los seguidores de Jesús aprovecharon para sacar el cuerpo. Esta opción no prospera porque los soldados romanos no están dispuestos a enfrentarse a un castigo por incumplimiento de su deber, mantienen su relato original. Entonces buscan otra opción, preparan y ejecutan el inverosímil plan que termina con una tumba de un falso Jesús en Cachemira. De todas maneras este plan les proporciona la posibilidad de seguir manteniendo sus privilegios.

Con un nuevo desafío para nuestro poco y limitado entendimiento se nos presenta la historia de este hombre. Todas las células del cuerpo comienzan a vibrar, entonces levita, se mantiene suspendido en el aire, la vibración es tan alta que supera la velocidad de la luz (300.000 Km. /s), acto seguido se produce una gran estampida, cada célula emite una gran cantidad de energía luminosa. Los soldados que montaban guardia, se espantan al escuchar una explosión y ver como la piedra redonda se mueve de su lugar dejando salir un haz de luz, brillante y cegador, como si un rayo hubiera descargado toda su intensidad dentro de la cueva.
Por la radiación de energía lumínica que se generó a partir de que cada célula emitió un fotón, en la sábana que envolvía el cuerpo de Jesús se imprime su imagen, tal y como si se tratara de un negativo de una fotografía.

Aunque he tenido la fortuna de leer algún libro, que explicaba el hecho milagroso de la resurrección desde el punto de vista de la fe y de la ciencia, y en otra oportunidad haber escuchado y departido con gente dotada de gran sabiduría y conocimiento, ya quisiera yo, amigo/a mío/a, tener la capacidad para explicarlo de alguna otra manera, pero al no ser así solo puedo decirte que, lo que ocurrió ese día en esa cueva que servía de sepulcro es tan sencillo como complicado, se puede afirmar con la misma facilidad que se puede negar, se le puede conceder el beneficio de la duda o denegárselo, es tan real como imaginado, es amigo/a mío/a, un acontecimiento que ya se podrá interpretar o tergiversar, pero no dejará de ser lo que fue, es y será, un verdadero milagro.

Recordemos que el día viernes, al dejar el cuerpo de Jesús en la cueva, María Magdalena y otras mujeres seguidoras del maestro, dejaron preparadas especias aromáticas con la intención de volver el día domingo y ungir su cuerpo. Recordemos también que no ungieron el cuerpo del maestro en ese momento porque todos los viernes es el día de la preparación, víspera del sábado (Sábbat), el día del reposo, que conmemora el descanso de Dios después de la creación y que además en esta oportunidad coincide con la pascua, que es la fiesta que conmemora la liberación del pueblo Hebreo de su cautiverio en Egipto.

Amanece el día domingo, María Magdalena, acompañada de las otras mujeres, se acerca hasta la tumba para proceder a ungir el cuerpo del maestro, se encuentran con la piedra de la entrada en el suelo y con la tumba vacía, sorprendidas y angustiadas se paralizan por el miedo que les causa ver a dos “ángeles”que les dicen que no busquen entre los muertos al que esta vivo. Todas, sin excepción, huyen del lugar. María Magdalena, en un llanto constante, se queda rezagada y se detiene en el camino. Por un pequeño montículo a la vera del camino ve que alguien se le acerca y pensando que es el cuidador del huerto le interroga preguntándole por el cuerpo de Jesús. Esta persona le dice: no me reconoces María y ella le pregunta “¿eres tu maestro?”
Es significativo que María no reconozca a su maestro, porque los últimos tres años de Jesucristo, los de su vida pública, que es cuando ella lo conoce, son terribles por el peso de la carga de su ministerio, esto lo envejece notablemente, además la última imagen que María tiene de su maestro es la de un hombre muerto, destrozado a golpes. Ella quiere tocarlo y Él no se lo permite, esta negación se debe a que aún conserva la energía radiactiva del milagro de la resurrección, si lo hubiera tocado, María hubiera sufrido quemaduras de tercer grado. Este hombre ya no es la misma persona, es el real espíritu de Cristo.
Sus discípulos permanecían escondidos con el temor de ser castigados por el simple hecho de ser reconocidos como sus seguidores, María Magdalena va al encuentro de ellos para comunicarles la buena nueva de la resurrección del maestro y para decirles que lo ha visto. Al decirles que ha visto al maestro y que esta irreconocible, que su aspecto es el de una persona más joven, fuerte y vigorosa, no le creen. De todas maneras Juan y Pedro van a la tumba, y al entrar en la cueva se encuentran con los lienzos con los que había sido envuelto el cuerpo de Cristo. En ningún momento tuvieron la intención de recogerlos, ellos consideraban que los objetos de los muertos eran impuros y que todo aquel que tomara contacto con ellos se convertiría en impuro, pero al ver que la sábana tiene impresa la imagen del maestro y aunque por tradición no adoran imágenes, consideran muy relevante y revelador el hecho de esta impresión, así que armándose de valor y de coraje la doblan y se la llevan a José de Arimatea. Actualmente la sábana Santa está en Turín, ciudad de Italia situada al noroeste del país, y se la conoce como el manto de Turín.

Los evangelios canónicos nos cuentan de cuatro apariciones del maestro resucitado, pero en realidad fueron un total que se aproxima a diecinueve.

¿Por qué se ocultan otras apariciones del Hombre-Dios? La respuesta es prácticamente sencilla, el ocultamiento responde a la importancia de lo que transmite, de lo que propone el mensaje. La idea que Cristo propone para la nueva Iglesia, es, además de adelantada a la época, un golpe fuerte y duro a la forma de administrar la autoridad religiosa. Cristo le da autoridad a las mujeres, nombrándolas divulgadoras de la unión con Dios, diciendo que la liberación de la humanidad pasa por la transmisión del evangelio basado en esta unión y que son ellas las encargadas de hacerlo llegar a toda la humanidad. Las mujeres no podían entrar en los templos, estaban limitadas a escuchar los oficios religiosos fuera del recinto. En una sociedad machista al 100%, esta idea revolucionaria, suena, en los oídos de las nuevas jerarquías emergentes, como una aberración, es inaceptable. La primera medida que se toma para la creación de la nueva Iglesia es, borrar, suprimir, censurar, todo aquello que atente contra los privilegios autoritarios masculinos que imperan desde el comienzo de la humanidad. Mucha agua ha corrido en estos dos mil años, y las cosas han cambiado, pero solo en la superficie, en el interior la hipocresía sigue haciendo su trabajo. El verdadero y profundo cambio esta llegando, mucho tenemos que aprender, pero tiempo, lo que se dice tiempo, no nos queda mucho, me atrevería a decir que es poco el que nos queda.
Hoy que el conocimiento nos permite saber que primero fueron las Evas y después los Adánes y que el ADN mitocondrial que transmite la madre es donde surge el factor de mutación que convierte al ser humano en inteligente, es hora de centrarnos en el plan cósmico que se ha preparado y dedicarnos al mensaje original del maestro, del señor de la tierra, para marcar de esta manera, el punto de inflexión que nos permita transitar con pie firme hacia los albores de la nueva era.
Cristo, además, en sus apariciones, ya resucitado, y es a lugar agregar que algunas fueron entre multitudes, nos dice que los evangelios no son propiedad de ninguna jerarquía y que su divulgación no se debe confiar exclusivamente a los sacerdotes. Los evangelios pertenecen a todos, sin distinción de razas, creencias, géneros e inclusive edad, Cristo hace partícipe a todos del conocimiento y de la misión de divulgarlo. Todos y cada uno de nosotros tenemos los mismos derechos y los mismos deberes ante la unión con Dios que nos revela Cristo. De más esta decir que estas formas de proceder no son para nada del agrado, de los que con el tiempo, se proclamarán representantes de Dios en la tierra.

Muchos de los que hoy por hoy se confiesan ateos, comprenderán, buscando su verdad, que en lo que no creen es en las instituciones religiosas, que desde su inicio, han nacido viciadas y que lamentablemente no nos dan, ni se dan la oportunidad de remover sus bases, acercándose a la voluntad y a las directrices del supremo esencial y de esta manera lograr que todos aquellos, que se auto denominan ateos, con el conocimiento recibido, pasen a ser tan creyentes como el que más.

Amigo/a mío/a, Cristo, ese ser que luego de pasar por varias vidas y de haber cumplido con la ley del Karma o ley de causa y efecto, y que después de ello y por méritos propios pasa a ser maestro espiritual de maestros por haber alcanzado un estado de conciencia evolucionado, acepta volver a reencarnar en la tierra con la misión de hacer recordar a la humanidad el papel que tiene que representar para el cumplimiento del plan. Esta persona, este ser humano, este extraordinario ser humano, con su aceptación realiza el acto de amor más noble para con sus prójimos. Es un súper ser humano, no es un extraterrestre.
Los evangelios nos cuentan de la ascensión de Cristo a los cielos, pero es muy poco lo que nos explican. En Marcos 16,19 “y el Señor, después que habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios”. En Lucas 24,51 “y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo”.

Se nos dice más en otras ascensiones al cielo, aunque tampoco nos dejan las cosas muy claras, como por ejemplo en el segundo libro de los Reyes 2,11 “y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí que un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino”. En Apocalipsis 11,12 “y oyeron una gran voz del cielo que les decía, subid acá y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron”.

La Biblia- Hechos de los Apóstoles 2-22, 23, 24 “Varones Israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por mano de inicuos, crucificándole; al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella”.

Amigo/a, podría continuar buscando y encontrando más cosas, pero esta carta se podría hacer interminable, me despido de ti con la fraternidad de siempre. Hasta pronto.


XVIII

Amigo/a, es muy probable, que civilizaciones antiguas hayan alcanzado una evolución a nivel del conocimiento, que habría sido, en algún aspecto, superior al que hoy por hoy ha alcanzado nuestra actual civilización moderna. Se supone que, conocimientos en el área de las matemáticas, la física y/o la astronomía, entre otras, ya conocidos por las civilizaciones antiguas aún continúan siendo un misterio para ésta, nuestra civilización.
Nuestra ciencia y nuestros científicos se sirven de postulados y de axiomas, cuyos enunciados no necesariamente son demostrados como verdaderos, pero que los guían hacia otros que los acercan a la verdad. De todas maneras, nuestros científicos, han sido siempre, por tradición, muy reacios a reconocer como verdadera cualquier cosa que no se pueda demostrar de forma clara y concisa por su forma de interpretar las cosas, estos, son pasos atrás que se dan en la carrera hacia el conocimiento universal. Por otra parte la comunidad científica, la mayoría de las veces obligada por intereses políticos y/o militares, se cierra herméticamente, no permitiendo la divulgación masiva de los conocimientos, nos informan en cuenta gotas lo que a ellos les parece que podemos saber, o que estamos capacitados para asimilar, aluden, en muchas ocasiones, a que es por nuestro bien que no liberan todo el conocimiento y muchas veces el conocimiento que bajan a las masas no es el correcto o mucho peor, es falso, dando explicaciones y razones que ni un inocente niño, en su sana inocencia, valga la redundancia, se las puede creer.
¿Qué nos queda a los que desde nuestro humilde y sencillo rol en la sociedad vivimos ocupados e inquietos por conocer las verdades del universo que nos rodea?
Buscar por otro lado, amigo/a, eso es lo que nos queda, averiguar, indagar con los pocos y precarios medios que tenemos, estar atentos a la información que nos puede estar llegando oculta entre líneas y tener en cuenta a los investigadores que con valentía, en muchas ocasiones se juegan la vida para hablar y transmitir sin tapujos, dando luz a conocimientos que voluntades ocultas y negativas, procuran, por todos los medios posibles, que permanezcan en el reino de la oscuridad.

La Biblia-Apocalipsis 12,9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cuál engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.

Prueba de este boicot, de este odio desatado y desenfrenado de entidades opuestas al plan cósmico de la tierra, es la destrucción sistemática y dirigida, de los conocimientos, que fueron atesorando las civilizaciones antiguas y que hoy se han perdido. Estas entidades, atrapadas en nuestro mundo tridimensional, se valen de personas sin escrúpulos para, desde el universo mental, influir en sus actos, utilizándolos con el fin de crear un mundo violento incapaz de transitar por el camino de amor que Cristo nos marcó.

Probablemente cuando en la Biblia se nos cuenta lo de la torre de Babel, se estaría confirmando la existencia de la civilización de la Lemuria, la primera civilización autóctona de la tierra, la civilización original, que habría alcanzado un nivel de evolución que dotaba a sus individuos de una percepción extra sensorial, habrían llegado a conocer y comprender el plan cósmico, manteniendo una relación y una comunicación de lo más normal con seres del universo mental, llegando además a conectar con el universo espiritual. Esta civilización, anterior al diluvio universal, compartió escenario con la civilización de los atlantes, que precisamente surge después de la hibridación de seres de las pléyades con mujeres humanas, lemurianas de la tierra. Los atlantes experimentan un gran desarrollo en lo que se refiere a ciencia y tecnología. Luego del diluvio universal, los sobrevivientes lemurianos, ya en decadencia por el olvido colectivo al que fueron sometidos por los guardianes y vigilantes de los mundos (la Biblia-Génesis 11,7), son trasladados a Meso América, dando origen luego a la civilización Olmeca. Por su parte los sobrevivientes atantes, contribuirán, con ayuda exterior, al nacimiento de la civilización sumeria y posteriormente a la egipcia.

En otras partes del mundo también nos encontramos con civilizaciones que se nos presentan tras un velo de misterio. A orillas del río Indus floreció una civilización que se desarrollo aproximadamente entre el 2500 y 1500 antes de la era cristiana, grandes conocedores de las ciencias naturales, de la geometría y la aritmética, con ciudades cuadriculadas y con un sistema de alcantarillado que no tiene nada que envidiar a los de nuestras grandes ciudades modernas y por sobre todos los avances el más asombroso es el uso de una escritura que trae de cabezas a la ciencia moderna, los símbolos de esta escritura no se pueden descifrar.
A continuación, citaré algunas de las destrucciones que se fueron dando a lo largo de la historia de la humanidad, y que están directamente relacionadas con esas fuerzas negativas y oscuras que intentan obstaculizar el despertar del ser humano a una nueva realidad.
La gran biblioteca de Alejandría contenía libros antiguos, tan reveladores, que nos hubieran hecho conocer de primera mano, hace ya mucho tiempo, la verdadera misión del ser humano en la tierra. En el año 47 antes de Cristo, Julio César y sus tropas arrasaron la ciudad quemando la biblioteca.
En China en el año 213 antes de Cristo se quemaron todos los archivos antiguos.
La biblioteca de Persépolis, fue quemada por Alejandro Magno en el año 330 antes de Cristo.
La biblioteca de Babilonia es destruida totalmente en el año 747 antes de Cristo a manos de las tropas dirigidas por el Rey Nabonasar.

Parecería que estas destrucciones solamente se hubieran llevado a cabo hace ya mucho tiempo, pero no es así, continuaron a medida que el tiempo iba transcurriendo y las siguen habiendo en nuestros días.
En época de la Santa inquisición no solo se quemaba en la hoguera a aquellas personas consideradas como herejes, también se destruía en el fuego todo el conocimiento que tuvieran, ya sea en forma de libros o de archivos. De esta forma se destruyó un material importantísimo como los códices Mayas y los archivos de los Incas, que habían sido traídos por los conquistadores desde las tierras del nuevo mundo al viejo continente.
No podemos dejar de lado en este relato, todo el conocimiento general que  fueron destruyendo las tropas Hitlerianas en su paso por Europa.

Los hechos que he citado, son los que quizás tengan más relevancia, pero no dejan de ser solo algunas de las perlas de un largo rosario de destrucciones. La información que se fue perdiendo nos hubiera aportado un conocimiento tal, que el ser humano podría haberse preparado adecuadamente y con antelación para los cambios que en este tiempo, tan especial, se avecinan. Con todo este conocimiento perdido, no por antiguo obsoleto, la inmensa mayoría de la población mundial, sabría la verdad sobre nuestra existencia en el planeta, no se desviaría la atención con falsas teorías y se trabajaría pura y exclusivamente con y para la misión que nos compete como especie elegida, actuando en consecuencia con ella.

Amigo/a, esta carta llega a su fin en este momento, recuérdala como una más de tantas que transmiten una información, que tu, desde tus puntos de vista, ya iras matizando.

Amigo/a se feliz disfrutando de lo que tienes.







XIX

Amigo/a, una vez más nos encontramos en este sano ejercicio de intercambio de conceptos, de conocimientos o simplemente de puntos de vista.

Hoy en la noche, el insomnio, me obligó a mantener encendido el motor de los pensamientos, sumido en ellos, de repente, me encontré mirando por la ventana. La lluvia fría calaba los huesos de los pocos transeúntes que pasaban por la calle sombría. De pronto, se me vino a la cabeza la XV cumbre del clima realizada en la capital de Dinamarca entre los días 7 y 22 de diciembre del 2009.
Lo que se establece en la cumbre de Copenhague, es la base que sustituirá al protocolo de Kyoto que perderá su vigencia en el año 2013.

Como ya es sabido, nuestro planeta, esta sometido a una agresión contaminante, que no solamente es continúa sino que además y para peor es progresiva. Esta contaminación atmosférica es la causa principal de lo que nuestros científicos han dado  por llamar el efecto invernadero.

La posibilidad de un desenlace catastrófico, es lo que une, a todos los pueblos de nuestro mundo, con la intención de buscar soluciones que permitan mirar con un mayor optimismo el futuro de nuestro planeta. Esta cumbre tiene como objetivo llegar a un acuerdo entre los diferentes países, que por medio de un tratado internacional se comprometan a reducir las emisiones de estos gases, que al ser tan nocivos  ponen en peligro la continuación de la vida en el planeta, tanto en la flora como en la fauna.
A partir de esta cumbre se debería diseñar un nuevo modelo energético mundial, que sin dejar de proporcionar un bienestar, tuviera como objetivo principal y primordial, mejorar la salud de nuestra atmósfera que esta muy deteriorada y delicada.

Millones de ciudadanos del mundo pusieron todas sus expectativas en esta cumbre, pero, lamentablemente, una vez más, los intereses mezquinos como son los políticos, económicos, financieros, personales y/o individuales, las echaron por tierra, dejando  una sensación de fracaso.

Si que finalmente hubo un acuerdo. De cara a la opinión pública era lo mínimo que podían hacer. Este acuerdo fue suscrito por 25 países, pero con la resolución tomada, apenas y con mucho optimismo, se puede vislumbrar un camino para emprender un cambio de patrones de producción que permita mejorar las condiciones de nuestro contaminado planeta. Muy poco se puede sacar de bueno, por ser optimista y  por no decir nada.

Amigo/a, la codicia sigue siendo la dueña y señora de todas las resoluciones, sigue abriendo el juego y quedándose con las cartas marcadas.

La República Popular China y los Estados Unidos de Norteamérica, son los países que tienen los niveles máximos de producción de dióxido de carbono y por ende los más contaminantes. Luego de esta cumbre lo único que hacen es reconocerlo pero no se comprometen a reducir estas emisiones.
Los países denominados emergentes o en desarrollo, deberán reducir voluntariamente las emisiones de dióxido de carbono, pero la resolución de Copenhague no establece las reducciones de los países ricos.

Amigo/a, si los peces gordos, desde la presunción de que tienen mayores posibilidades de realizar cambios, no dan el ejemplo, si es que no dan el paso, comprometiéndose a mirar por el futuro del planeta dejando de lado sus mezquinos intereses personales, que podemos esperar que hagan los peces flacos. Eso si, tapan su falta de decencia con hipocresía, tal y como hace un gato después de satisfacer sus necesidades fisiológicas, ayudas económicas de 30.000 millones de Euros a corto plazo y 100.000 millones de Euros a partir del 2020.

Amigo/a, si centramos nuestros puntos de vista, en lo que  parece lo más razonable y lo más justo, terminaríamos por concluir que la cumbre de Copenhague ha sido perder una invalorable oportunidad para comenzar de forma concreta y con paso firme con las medidas de cambio que tanto urgen y preocupan al conjunto de la humanidad.

Amigo/a mío/a, nuestra sociedad actual, muy avanzada tecnológicamente, ha dejado de lado el factor primordial que toda civilización necesita para fundamentar su adecuado desarrollo. Este factor, amigo/a mío/a, es  el factor humano.
La educación, ha estado, y sigue estando, apartada de las conductas de comportamiento adecuadas. Los métodos educativos se han preocupado y ocupado de impartir una educación en la que los educandos se preparen única y exclusivamente para sacar el máximo provecho económico y financiero en las actividades que van a desarrollar en el futuro. Los profesionales que han surgido de esta forma de educación, se han visto favorecidos con un gran caudal de conocimientos que han potenciado sus facultades y por ende el buen desenvolvimiento de su labor.
La otra cara de la moneda es que la educación se ha olvidado por completo que los humanos somos seres espirituales, que para percibir y para experimentar en el universo material nos servimos de un cuerpo físico, al no tener en cuenta este pequeño y a la vez gran detalle de nuestra existencia, lo que resulta es un conjunto de muy buenos profesionales en el amplio espectro de las actividades socio-económicas, pero, el enorme déficit en la ética, la dirección amoral de la educación recibida, a transformado al ser humano en una máquina genocida. Si los que llegan a terminar sus estudios están marcadamente influenciados por esta mala educación, los que quedan por el camino y se dedican a cualquier otra actividad actúan movidos por los mismos preceptos.

Detrás de la fachada de la economía de bienestar se esconde la peor miseria espiritual de la humanidad, la falta de amor al prójimo, la falta de solidaridad, la falta de hacer el bien por el bien en si mismo.

Ese gesto tan sencillo, natural y normal de llevarse alimento a la boca, es un imposible para mil millones de seres humanos, y tan o más triste que el hambre es el vacío espiritual que denotan aquellos que desde su comedor con su refrigerador lleno y con su alacena a rebosar, declaran convencidos que esto es simplemente parte del juego de la selección natural.
Las crisis económicas, de ayer, de hoy y de siempre, no guardan tan estrecha relación con los gobiernos locales como aparenta ser, nada tiene que ver si la ideología del gobierno de turno de tal o cuál lugar es de izquierdas, de derechas, de centro o una coalición de diferentes sectores socio- políticos. Con esta aseveración no estoy alegando a favor de ningún tipo de gobierno de alguna parte del mundo en particular, pero tampoco apoyo la idea que señalan los que son oposición en el momento que estalla una crisis, diciendo que si fueran ellos los gobernantes la situación seria diferente y mejor. Las crisis están en un escalón más alto que los discursos partidistas de los políticos, las crisis, amigo/a mío/a, se generan desde el poder y este poder es el dinero. En el imperio de Don dinero todo son números, la maquinaria, la logística, la producción, las estrategias, inclusive el propio ser humano es un número más de esta especie de juego macabro, que a la hora de aferrarse a los privilegios que le otorga el poder, no duda en desconocer todos los derechos de los números que utiliza para mantener su status.
En definitiva, y aunque sea la cara vista, las crisis no son económicas ni políticas, y no tendrían cabida en nuestra existencia sino fuera por la verdadera crisis, la crisis espiritual. Todas las dificultades, todos nuestros problemas existenciales, tienen su origen en la enfermedad de nuestro universo espiritual, es el virus letal que no nos permite avanzar y que nos va enterrando cada vez más en el fango de los bajos instintos, es como una gran bola de nieve que nos va arrastrando a su paso, tornándolo todo oscuro y quitándonos la posibilidad de ver las cosas con claridad.
Vivimos inmersos en una burbuja inflada por el egoísmo, la falta de solidaridad, el odio, la venganza, la ruindad, la soberbia, la humillación, la impenitencia, la envidia, la crueldad, la avaricia y como todos en mayor o menor medida practica, como mínimo, alguna de estas flaquezas humanas, todo va permaneciendo inmutable. Si cada individuo, en lo estrictamente personal, no se plantea la limpieza espiritual que necesita el conjunto de la humanidad, difícilmente podremos arribar con éxito al nuevo tiempo que se aproxima.

Amigo/a mío/a, lamento que en esta ocasión, movido por la desilusión, la decepción y también es cierto que con un poco de bronca por lo que se ha visto en la cumbre de Copenhague, haya descargado mis frustraciones personales en forma de puntos de vista, no dejan de ser una realidad palpable, además de auténticos y genuinos.

El reto está allí, conocemos las claves, solo depende de nosotros.

Me despido fraternalmente hasta la próxima.





             
XX

Despunta el alba. La oscura noche huye derrotada. El amanecer es extraordinario, claro, radiante, rosado. Un aroma dulce y húmedo inunda todo el paisaje. Es el primer día de la primavera. La brisa de la mañana, fresca y renovada, va empujando los últimos nubarrones que se alejan y desvanecen en el horizonte.

En la hoja del almanaque, además de día, mes y año, leo una frase de Miguel de Unamuno “Es detestable esta avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”.

En el radio, una canción de Facundo Cabral repite su melódico estribillo, tal y como si quisiera que se graven sus palabras en cada uno que tenga la oportunidad de estarlo escuchando “Hoy es un nuevo día para empezar de nuevo, para buscar al ángel que vive en los sueños, para cantar, para reír, para volver a ser feliz”.

El hombre, amigo/a mío/a, y cuando digo hombre no me refiero únicamente al genero masculino de la especie humana, sino que a todos los integrantes de la humanidad, con sus diferencias de género y de razas, se enfrentará al mayor reto de su historia, el cambio de un tiempo por otro, la sincronización de los tiempos, la reconexión del tiempo real del universo con el tiempo alterno de nuestro planeta, al objetivo de la última gran creación.
El ser humano, en este cambio, compartirá protagonismo con los violentos fenómenos metereológicos de la naturaleza, pero el ser humano como último bastión hacia el camino del equilibrio cósmico, evolucionará hacia un estado de conciencia superior, que sumado a todo el conocimiento que se viene liberando, ya hace un tiempo, y al que falta aún por salir a la luz, triunfará, tanto en lo físico como en lo mental y en lo espiritual.
Es obvio, amigo/a mío/a, que esta nueva humanidad surgirá luego de mucho sufrimiento, desconocerlo o negarlo no nos otorga ningún tipo de beneficio, por el contrario, no nos permite activar nuestros instintos naturales de supervivencia.
Toda esta información no pretende crear pesimismo, se puede poseer la información y seguir manteniendo el optimismo. Si bien todo cambio lleva implícito una pérdida, si bien no debemos ser tan ilusos, de creer que los cambios que se avecinan no traerán cuantiosas pérdidas a todo nivel y sobre todo en vidas humanas, la esperanza de un nuevo mundo con una nueva humanidad, esta allí, intacta, y sirviendo como motor para que la transformación arribe con todas las condicionantes que permitan llevar a cabo el buen desenvolvimiento de la nueva era. Cada uno, individualmente, debe, para crear el cambio, a partir de ya, creer en el cambio y cambiar en pos del cambio.

Los alquimistas, soñaban, trabajando con fe y con ilusión, en desarrollar una panacea universal, un medicamento capaz de curar todas las enfermedades. La panacea de estos tiempos es actuar movidos por el amor, con la sabiduría de aplicar los conocimientos con la vocación de servir.
Todos, independientemente de nuestras creencias y de nuestras metas personales o desde la ausencia de ellas, tenemos esa expectativa que nos lleva a desear un cambio. Esta energía de cambio esta latente y en crecimiento, pero debemos estar bien despiertos y alertas porque no todo lo bueno es tan bueno, ni todo lo malo es tan malo, porque no todo lo que parece bueno es verdaderamente bueno, ni todo lo que parece malo es desastrosamente malo. Los ángeles pueden parecer demonios y los demonios parecer ángeles.
La guerra que, desde el bien, libran los buenos, es tan cruel y violenta como la que libran los malos en pro del mal. Para dar paso al nuevo tiempo, los ángeles de luz, garantizarán el éxito transformándose en formidables guerreros, así es como lucharán y servirán en la lid para el triunfo del bien.

Según lo que se ha intentado interpretar de los códices mayas, el fin de este tiempo tiene fecha, 21 de Diciembre del 2012, pero todo son conjeturas porque de los mayas es el conocimiento y con los mayas se ha quedado. En la actualidad no existe ningún posible descendiente directo de los antiguos mayas que este capacitado para descifrar correctamente lo que quieren decir los códices. Las hipótesis y las incógnitas siguen allí, no se sabe a ciencia cierta si se debe a conocimientos derivados de la astronomía o de la astrología.

Por otra parte, la tecnología japonesa más sofisticada, se ha puesto al servicio de estas opiniones fundadas en probabilidades o apariencias y terminan llegando a las mismas conclusiones. Han observado el cielo y con la astronomía han concluido que van a ocurrir cambios. El 26 de julio de 2009 se observa en Japón el eclipse de sol más largo, con una duración de  6 minutos y medio, esto se interpreta como un presagio del fin.
La NASA, es decir el organismo estadounidense, que creado en 1958, dirige las investigaciones aeronáuticas y espaciales con fines civiles, ha descubierto que nuestro sol está débil. El sol es una esfera formada por materiales sometidos a elevadísimas temperaturas y presiones, que proporciona energía lumínica y calorífica a la tierra y al resto de planetas y de satélites de su sistema, esta es la actividad que se ha observado mermada. Estudios paralelos han descubierto que la actividad solar presenta ciclos, esto hace pensar que su actividad, hoy débil, en un futuro aumentará, pero si el sol cambiara aumentando su actividad sería un caos para la tecnología de la que dependemos y para el normal funcionamiento de la fotosíntesis y del ciclo vital del planeta.

La capacidad de discernimiento que tenga el conjunto de la humanidad, desde los gestos más pequeños y sencillos hasta los más complicados y grandiosos, es, lo que nos impulsará hasta un verdadero y total cambio, hacia un final que traerá un comienzo, un nuevo amanecer, luminoso, claro, diferente, donde el odio, la avaricia, la envidia y todo tipo de maldad será desterrado de la faz de la tierra y por fin esta humanidad se levantará con paso firme y reinará la paz.

Si bien el cambio de actitud debe comenzar desde el plano espiritual, procurando y esforzándonos al máximo para que nuestros actos estén movidos por la compasión y por la bondad, la transformación debe tener un aliado en el plano mental, para creer en el cambio y crear las condiciones que permitan ejecutar medidas prácticas para el beneficio de todos.
Hay una amenaza silenciosa que es la aparición de nuevos virus y de la mutación de virus ya conocidos, ignorarlo representa aumentar el grave peligro que conlleva el hecho en si mismo. Estos nuevos virus traerán consigo nuevas enfermedades y hay que prepararse para contrarrestarlos. Debemos actuar de prisa y correctamente, llevando a cabo las acciones que permitan desarrollar de forma extensiva la biotecnología y la clonación vegetal, además de recapturar el dióxido de carbono de la atmósfera y reciclarlo o depurarlo. Estas acciones nos darán la oportunidad de aumentar las posibilidades de salvar el mayor número de especies incluida la humana. Hay que ponerse manos a la obra lo más pronto posible.

Para ir terminando esta carta expondré algunos conceptos sueltos que servirán para puntualizar y aclarar algunas de las ideas que me fueron guiando en la búsqueda y que por ende fueron dando forma a las cartas desde la primera hasta la última.

Para la vida hay una finalidad y un impulso.
Para la creación se mezclan factores movidos por el azar con un propósito agregado.
El espíritu del universo es lo que denominamos Dios, y este Dios es la verdad absoluta.
Para demostrar matemáticamente la existencia de Dios tendríamos que inventar, o mejor dicho, crear una nueva matemática, la actual si bien no la demuestra tampoco es capaz de negarla.
La razón humana no permite arribar a la verdad.

Con la inteligencia buscamos la verdad y cuando creemos encontrarla tomamos la decisión voluntaria de ejercer la libertad  de transmitirla, este es el orden, pero debe ir acompañado de la buena intención de centrar nuestros actos en la bondad y la compasión. Lamentablemente este orden no se da siempre así y los actos enquistados dan como resultado la transmisión de información alejada de la verdad. Mucha es la información que circula diseminada por allí y que va creando una versión distorsionada de la realidad.

En la búsqueda de la verdad, debemos tener en cuenta que, el afán por llegar a alcanzar el objetivo y el deseo de que la verdad, aquella que consideramos como tal, sea precisamente la verdad que prevalezca sobre las otras verdades, nos puede llevar por caminos que no son los correctos, podemos usar y valernos de elementos y circunstancias que conviertan a nuestra verdad en una de tantas mentiras o medias verdades que circulan a sus anchas por muchos medios de comunicación, desde los oficiales hasta el simple boca a boca. Este riesgo hay que asumirlo y valorarlo correctamente para que a la hora de nuestra conclusión final la cuestión que se asevera no termine siendo falsa, porque de ser así nos coloca en una posición de incredulidad, nuestra próxima aseveración será por lo menos poco creíble.

La transmisión de la verdad conlleva un margen de error que suele irse agrandando según, el hecho a comunicar, se vaya alejando en el tiempo y en la distancia del escenario en el que ocurrió. Para dar un ejemplo muy práctico y sencillo y a la vez aclarador y explícito, supongamos que: alguien sale de su casa y camina por la acera hasta la primera intersección de calles, al llegar, un gato, en vertiginosa carrera dobla la esquina y se tropieza con los pies de esta persona.
 El animalito en cuestión se asusta, maúlla y continúa con su alocada carrera sin sufrir daño alguno. Este es, sin ningún matiz a agregar, el hecho en su verdadera magnitud, pero ahora, siempre hay otro alguien que ve lo ocurrido, lo interpreta y lo transmite a su manera y si es que no vio el desarrollo del acontecimiento desde el principio y solo vio desde el maullido del gato, en este caso en concreto, esta simpleza puede llegar a tener repercusiones insospechadas.

Ahora bien, al ir pasando el tiempo, de este incidente se ira escuchando que ese primer alguien, que un día tal se cruzo con el gato en la esquina, le pego una patada al pobre animal, y que no es la primera vez que lo hace. Que ya ha matado, según me he enterado, dirá otro alguien, y no precisamente a uno, a varios. Parece que se los come, según me han dicho, agregará otro alguien. En definitiva, esta persona, que posiblemente, sea amante de los animales, terminará siendo el culpable del maltrato o de la desaparición de todos los gatos de este hipotético lugar donde ha ocurrido este muy probable acontecimiento.

La palabra amigo/a es un don maravilloso, hay que aprender a usar este don con responsabilidad, hablar por hablar, decir cosas por decir, sin tener el más mínimo cuidado del daño que se puede causar, es entre otros, uno de los aspectos humanos que necesita, con premura, un cambio.
Bienaventurados los que vivan en este nuevo tiempo, bienaventurados aquellos que, como Moisés, con su vocación de servicio y con su sacrificio, guíen a su pueblo aunque terminen pereciendo antes de disfrutar de la bonanza y bienaventurados aquellos que, contribuyendo, quedarán en el camino hacia el triunfo de la luz.

No nos dejemos llevar por las voces catastrofistas que persiguen, casi siempre, intereses personales, ocultos y secretos. Que no nos gane la desesperanza, mantengamos el optimismo y la confianza en la especie humana. Pensemos en positivo pues este tipo de pensamiento irradiara positivismo.

Hasta siempre, tu amigo.














2 comentarios:

  1. todavia no termine de leer pero coincido en algunas cosas lo veo muy completo.

    ResponderEliminar
  2. Ufffff, un artículo demasiado largo. Reconozco que no lo he leído entero pero si una gran parte por que tratas temas muy interesantes, de hecho sobre algunos de los que mencionas tengo escritos artículos en mi blog por que son cuestiones que me preocupan.
    Te doy un consejo si no te importa: escoje algún tema y centrate en escribir un artículo sobre el mismo.No te molestes por el consejo, así te leera mas gente , por que como te digo me parecen interesantes las cosas sobre las que escribes.
    Y una opinión: como agnostico que soy tengo muchas dudas, soy bastante exceptico sobre temas religiosos y en concreto de la biblia creo que tiene una parte histórica que la arqueología puede estudiar, y otra que solo es mito y leyenda.Tienes razón cuando dices que la historia a veces se tergiversa, pero al final las cosas salen a la luz, todos los documentos secretos y confidenciales tarde o temprano terminan saliendo , por desgracia muchas veces tarde. Un ejemplo de tergiversación y mentira que ha quedado en evidencia e lo de las "armas de destrucción masiva " que supuestamente tenía Irak. Otro que con el tiempoo acabara conociendose es todas las mentiras que nos han contado sobre el 11S y las Torres Gemelas.
    Un saludo

    ResponderEliminar